Selecció

Teatro, Teatro contemporáneo
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Selecció
Selecció

Autor y director Albert Arribas. Con: Albert Prat, Jordi Collet, Joan Solé, Alberto Díaz.

Estamos convencidos de que Albert Arribas tiene cosas que decir y que la suya es la búsqueda de un mundo propio, de una poética que trascienda lo obvio y profundice en el estado de ánimo del individuo o de la colectividad . Pero también estamos convencidos de que en este 'Selecció' no ha encontrado la manera inteligible de explicarse. Parece que Arribas se desentiende por completo del espectador con la esperanza de que se avenga, sin entender nada, a la experiencia de un viaje quien sabe donde, como quien mira una obra de arte contemporáneo de aquellas que necesitan 'background' para acercarse. Lo cierto es que ya hace mucho tiempo que no nos preocupa quién es Godot porque todos estamos en cruces habitualmente en espera, o deseando... que es la espera más angustiosa.

La obra utiliza el pretexto del viaje de una selección nacional de un deporte minoritario para hablar, creemos, del desencanto de una generación de jóvenes, y no tan jóvenes, que o no han sabido o no han podido decidir sobre su presente y al que el futuro pinta negro. Europa es aquí el paisaje por donde se mueven cuatro jóvenes en una gira de preparación para un partido supuestamente importante.

'Selección' es un texto deliberadamente hermético en cuanto a sus intenciones y con algunas pequeñas contradicciones (¿por qué TV3 iría a cubrir un partido de la selección española?). No obstante, la puesta en escena del autor es clara y hábil en cuanto a la gestualidad y el manejo del tempo y nos ofrece unas notables interpretaciones que llenan de luz la vulgaridad y el aburrimiento. Albert Parte, Jordi Collet, Joan Solé y Alberto Díaz crean cuatro perfiles muy genuinos casi sin mimbres en un espacio escénico muy bien aprovechado. Al fin, un experimento poco acertado.

Por Santi Fondevila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening