Temps

Teatro
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Temps
Temps

De: Quim Masferrer. Dir: Ramon Fontserè. Con: Quim Masferrer.

A un hombre le acaban de comunicar que le quedan 90 minutos de vida. ¿Qué hacer? ¿Qué decir? El nuevo espectáculo de Quim Masferrer tiene una muy buena factura y arranca con el olor inequívoco de los espectáculos de Teatre de Guerrilla. Como si no pasara nada. Como si la cotidianidad siguiera respirando y sin angustia, sin nervios. Un hombre de la calle con alma de clown. El humor del protagonista es llano, directo, pero no muy corrosivo. Como mucho, un poco satírico.

Aunque  la ficha artística dice que el texto y la dramaturgia son del actor y, sin querer desmentirlo, pensamos que la presencia en la dirección de Ramon Fontserè, ha influido al menos en algunos de los temas que aparecen en el obra. Vemos su mano muy claramente en el torero y en la locura de la parte final contra los oligopolios del país.

Si sumamos el espíritu Guerrilla con la manera de hacer de Joglars ya tendremos un show exitoso que hace reír y que incluso tiene algunos momentos delicados que nos recuerdan que este hombre está a unos minutos de morir. En este sentido destacaremos la presencia silente de la muerte que pasea por el escenario y el inevitable cronómetro que mata el tiempo.

Fontserè ha hecho un muy buen trabajo de dirección en cuanto a la interpretación, pero también en los tempos del espectáculo. Habría que decirle, sin embargo, que hay ciertas redundancias que no mejoran la respuesta del público sino todo lo contrario. Hablamos de reiteraciones sobre ideas que tienen mucho impacto, como la coreografía de la silla de ruedas o la venganza contra laCaixa, Endesa o Renfe, que perdiendo fuelle en alargarse y repetirse. Detalles que, corregidos, harían de 'Temps' un gran espectáculo, en el que destacamos también la sencilla y eficaz escenografía de Llorenç Corbella y el espacio sonoro.

Por Santi Fondevila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening