Totes les parelles ho fan

Teatro
  • 2 de 5 estrellas
  • 4 de 5 estrellas
(1reseña)
0 Me encanta
Guárdalo
Totes les parelles ho fan

Dramaturgia y dirección: Ivan Campillo. Con: Silvia Forns, Ramon Godino, Laura Sancho, Raúl Tortosa, Carme Contreras.

El trazo fino no es la especialidad de Ivan Campillo. A veces incluso le funciona, como atestigua el éxito de 'Tu digues que l’estimes'. Ahora lo intenta de nuevo con el mismo equipo y en la misma sala con una revisión a fondo de un texto que estrenó hace cuatro años en el Versus con el título 'Sitcom'. Ahora se llama Totes les parelles ho fan… y conserva, a pesar de los cambios, el objetivo inicial: trasladar el ritmo y el humor de teleserie a un escenario. Teatro para los que incluso no les gusta el teatro. Menudo chasco para los espectadores que un día se acerquen a un espectáculo teatral que no intente imitar a la tele.

Siempre les quedará la comedia de bulevar, que es el género que –modernizado en lenguaje, perfil y relaciones de los personajes– práctica el autor. Y es en este contexto específico donde habría que circunscribir la posible crítica. Primero, tendría que evitar las escenas que parecen escritas sólo para postergar un final feliz por todos adivinado a media función. No es que sean menos divertidas, pero su cometido es demasiado evidente. Luego habría que sofisticar algo más los personajes. No se trata de que comiencen a soltar citas filosóficas, pero serían mucho más interesantes si no estuvieran a un paso de la fácil caricatura de un grupo de neuróticos, un trazo grueso que se traslada a las interpretaciones de la compañía. A veces se olvida que hacer reír es un arte serio, y que entre un comediógrafo de fórmula fija y Neil Simon o Michael Frayn aún hay diferencias.

Por Juan Carlos Olivares

Publicado

Average User Rating

4 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:1
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening
Miquel Palou

Divertidíssima comèdia que ens va arrodonir la visita d'ahir a Barcelona. El millor sense cap mena de dubte es la interpretació. Els actors s'ho curren sense afluixar ni un moment. La foto de la crítica es d'una altra obra que van fer l'any passat. El periodisme va de capa caiguda...