Perfumeria Prat

El Gòtic

El incendio del Liceu en 1994 y la reconstrucción posterior desterraron de la zona comercios históricos de la Rambla y la calle Unió: la farmacia Cercavins, la parada de la librería Salas en la entrada de artistas del teatro, la perfumería Prat. .. Este último establecimiento estaba muy vinculado a la actividad liceísta y contaba, además de la perfumería clásica, con un surtido de productos profesionales. La relación con el mundo del teatro se reanudó mucho antes de que el nuevo Liceu se inaugurara ya que, desde julio de 1996, la perfumería Prat volvió a abrir puertas.

Ahora, desde el otro lado de la Rambla, sigue teniendo las principales marcas del sector, desde perfumes hasta tratamientos de cosmética, pero su baza sigue siendo el maquillaje, de calle y profesional. La especialización de la perfumería Prat es su característica, sea para la escena (teatro, ópera, danza) o para el cine, con marcas internacionales como Kryolan, o catalanas como Harlow. La tienda la abrió, en 1932, Francisco Prat Planas. Ahora la llevan los nietos, Anna, Albert y Francesc Prat. Cuando se derribó el edificio del número 53 de la Rambla, se desmontó el mobiliario y el techo de cerámica, y se colocó en la nueva tienda.

Parece que el emplazamiento antiguo (junto al Liceu) había sido la sede de uno de los fabricantes de perfumería más importantes de la segunda mitad del siglo XIX: Emile Renaud Germain. El industrial francés se había establecido en la Rambla en 1847 y fabricaba jabones y artículos de perfumería. El recuerdo de la firma vive en la memoria popular gracias un cartel de Ramón Casas: Renaud Germain. Perfumería Fina y Jabones.

Nombre del lugar Perfumeria Prat
Dirección La Rambla, 68
Ciutat Vella
Barcelona
08002
Transporte Liceu (M: L3)
LiveReviews|0
0 people listening