Barcelona en bicicleta

0

Comentarios

comments.add +

Una forma cómoda de conocer la ciudad es en bicicleta. A parte del Bicing, el servicio municipal que los barceloneses tienen para moverse por la ciudad en bicicleta, una buena opción es el alquiler por horas o días. Os damos algunas direcciones a tener en cuenta

Bicing

El Bicing es un concepto de servicio de transporte público que ya funciona en muchas ciudades europeas. Pagando una cuota anual de 46,46 euros (aunque el ayuntamiento baraja la posibilidad de aplicar una importante subida) los socios del Bicing disponen de una tarjeta con la que pueden coger una de las bicicletas de las terminales que hay por toda la ciudad. Los primeros 30 minutos están incluios en la tarifa, si se supera este tiempo, deberás pagar 73 céntimos por cada fracción de media hora. Las bicicletas no se pueden utilizar más de dos horas por trayecto y una vez llegues a tu destino debes dejarla en la terminal más cercana.


Te puedes dar de alta a través de su página web (www.bicing.cat) o de forma presencial en las oficinas de la plaza de Carles de Pi i Sunyer, 8. El bicing está operativo los 365 días del año, las 24 horas del día, excepto de lunes a viernes, cuando no opera de 2 a 5 de la mañana. Si sufres alguna incidencia puedes llamar al teléfono 900 31 55 31.


Alquiler de bicicletas


Son muchas las empresas que se dedican tanto al alquiler de bicicletas por horas como a la organización de rutas para conocer la ciudad. Os damos los datos de algunas de ellas.

Taller Bicicle

A parte de poder alquilar biciletas por horas y días (es de los lugares más económicos, 5 euros por dos horas y 54 euros una semana) también es un buen lugar donde reparar vuestras propias bicicletas.

Vilamarí, 80. Esquina con Consell de Cent. De martes a domingo, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. 93 424 91 06 www.tallerbicicle.net

Barcelonabiking.com

Dispone de bicicletas urbanas, de carretera y mountain bikes en alquiler (5 euros por hora las bicis urbanas) y también organizan rutas por los principales barrios de Barcelona, rutas de montaña y también específicas para empresas. A partir del tercer día, 7 euros diarios.

Baixada de Sant Miquel, 6. 656 356 300 www.barcelonabiking.com

Biciclot

A pie de playa, en el paseo Marítimo de la Barceloneta, está Biciclot. Alquilan bicicletas por horas (5 euros) y por días (63 euros una semana) y tienen descuentos para grupos, niños y estudiantes. Sus rutas guiadas a partir de 22 euros incluyen una de tapas o de Gaudí y os dan la oportunidad de diseñar una a vuestra medida.

Paseo Marítimo de la Barceloneta, 33. 93 221 97 78 http://bikinginbarcelona.net

BornBike

Si os decidís a alquilar una bicicleta en BornBike os facilitarán un mapa de la ciudad con los lugares imprescindibles así como toda la información necesaria para que no se os escape nada. Las rutas que organizan son parecidas a las de otras empresas, pero si después de hacer una de ellas os animáis a alquilar una bicicleta para seguir descubriendo la ciudad a vuestro aire tendréis un descuento. Tener una bicicleta durante dos horas os costará 6 euros y también tienen tándems especiales. Podéis realizar un tour de tapas por 28 euros.

Marquesa, 1. 93 319 00 20 www.bornbikebarcelona.com

Un cotxe menys

Situada en el barrio del Born, Un cotxe menys es otra empresa de alquiler de bicicletas (5 euros la hora, 10 euros medio día, 15 euros un día entero) que también organiza rutas por la ciudad y por Cataluña (Olot, Terra Alta, el Delta de l’Ebre, entre otras). Barcelona olímpica, Barcelona histórica, Barcelona modernista...son algunas de las rutas que podréis encontrar en su web, además de gimcanas especializadas.

Esparteria, 3. 93 268 21 05 www.bicicletabarcelona.com

 

Otros vehículos


Segway Barcelona

Ofrecen tours guiados en Segway, un patinete eléctrico de dos ruedas. El Barcelona Segway Tour (59 euros) y el Barcelona Segway Tour XXL (79 euros) recorren barrios emblemáticos de la ciudad como el Gòtic, la Barceloneta, el Eixample...También ofrecen un tour por Girona, a 70 euros por persona. Otra opción son los Segway Packs, una oferta que incluye un tour en Segway más otra actividad turística: ir de tapas, relax en un spa o una cena en el Hard Rock Cafe. Los precios de estos packs oscilan entre los 70 y los 80 euros.

Baixada Caçador, 6. 933 104 108. barcelonasegwaytour.com/es/segway-tours.html

ePTV Bikeboard

Empresa especializada en la venta, alquiler y distribución de vehículos eléctricos de 2 o 3 ruedas. Tienen ciclomotores eléctricos, bicicletas eléctricas, patinetes eléctricos...Alquilar un vehículo una hora cuesta entre 6 y 25 euros, según el tipo y modelo de vehículo. La empresa también ofrece rutas guiadas por Barcelona en www.bcnetours.es/ entre 20 y 60 euros aproximadamente. Si no os convence ninguna ruta, podéis diseñar la vuestra, ya sea para una, dos o 20 personas.

Ramón Turró, 5-7. 932 218 613. www.eptv-bikeboard.es/

Otros usuarios dicen

0 comments