Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mirador de San Francisco, Madrid
©Iván MorenoMirador de San Francisco, Madrid

Secretos de Madrid: los lugares que todavía no conoces

21 bares, restaurantes, tiendas, parques y rincones poco conocidos de Madrid que debes conocer. ¡Descubre la ciudad más joven, vibrante y divertida!

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

La capital de España es mucho más que la ciudad de los políticos que gritas y dicen barbaridades sobre nosotros. Esconde auténticos tesoros que la convierten en una de las ciudades más divertidas, vibrantes y atractivas de Europa. ¡Visítala!

Sobre la riada de turistas, prostitutas y compradores de oro de esta céntrica calle madrileña, se encuentra un pequeño oasis urbano donde desconectar del bullicio de la ciudad. Un salón de té sacado de un cuento de hadas te recibirá en la última planta de la tienda de Salvador Bachiller, donde podrás tomarte un café para desayunar, picar algo ligero de comer y relajarte con una copa al salir del trabajo. Abierto tanto en verano como en invierno.
A la playa sin salir de Madrid
Hay en pleno centro de Malasaña una playa, con chiringuito y todo, donde refugiarse durante el frío invierno. Reformada recientemente, la planta inferior del restaurante Ojalá se convierte en un improvisado chill out al más puro estilo ibicenco, perfecto para tomarse unas cañas con los amigos y descansar gracias a sus mesas bajas, cojines mullidos y luces tenues. Hogareño y exótico a la vez. Su carta esconde auténticas delicias. Por cierto, preparan un 'brunch' para quitarse el sombrero.
Publicidad
El rock no entiende de edad

El rock no entiende de edad

Ángeles Rodríguez Hidalgo fue una abuela de Vallecas que se aficionó al heavy metal ya entrada en canas. Enseguida se ganó el cariño del público cuando asistía a conciertos de AC/DC y frecuentaba ambientes muy alejados de las residencias de ancianos. Llegó a tener incluso una sección propia en la revista ‘Heavy Rock’. Tras su muerte en 1993, se levantó una estatua de bronce con su puño en alto formando los ‘cuernos metaleros’. Hoy le faltan el índice y el meñique y casi parece más una abuela comunista que una rockera empedernida.
Belleza natural efímera
Casi al final de la calle Alcalá se esconde un parque apenas conocido por madrileños y turistas. La Quinta de los Molinos sería un rincón verde más de la capital si no fuera porque en su interior se resguardan más de 6.000 almendros que ofrecen un espectáculo único para los cinco sentidos cuando florecen. Las tonalidades rosas y blancas tiñen este jardín y un olor embriagador atraviesa los muros que rodean el parque durante los meses de febrero y marzo.
Publicidad
Las cañas, de dos en dos

Las cañas, de dos en dos

Tal y como están los precios, encontrar un bar donde te pongan las cañas, vinos y refrescos a 2x1 durante todo el año es casi un milagro en Madrid. En Busca del Tiempo, situado junto a la Puerta del Sol, es la opción perfecta para tomar unas birras antes de seguir la fiesta en otro sitio. Eso sí, hay truco: el descuento solo es válido entre semana y de 18 a 20 h. Además, tenéis que ser rápidos si no queréis que se os calienten, ya que sacan las dos bebidas a la vez.
Sobre el cielo de Lavapiés
A simple vista, las Escuelas Pías de San Fernando es un edificio más que forma parte de la red de centros de la UNED. Pero en la azotea de esta histórica construcción se esconde una de las mejores terrazas de toda la ciudad para ver atardecer. Gau&Café se llena todos los fines de semana del año con vecinos de la zona, grupos de amigos y algún turista avispado que no se quiere perder la bonita puesta de sol sobre las corralas del barrio.
Publicidad
Un atardecer entre dalias

Un atardecer entre dalias

Junto a la Basílica de San Francisco el Grande, en el barrio de La Latina, se encuentra este pequeño parque, dividido en varios parterres de dalias. Eclipsado por la majestuosidad de la iglesia adyacente, este mirador es uno de los mejores y más tranquilos lugares de Madrid para contemplar un bonito atardecer. El grupo escultórico de ‘San Isidro’, obra de Santiago Costa, preside el recinto. Un rincón ideal para una cita romántica.
Paseando por Malasaña uno se encuentra con muchas galerías, aunque ninguna como Kikekeller, un espacio donde los objetos cotidianos se funden con el arte para sorprendernos con piezas únicas. Pero el verdadero secreto de este espacio sale a relucir cuando las luces se apagan y llega la noche. En su trastienda se encuentra uno de los bares secretos más trendy de Madrid donde se reúne lo más moderno de la ciudad para tomar unos gin-tonics. Eso sí, la exclusividad no es nada barata.
Publicidad
Amantes de la comida asiática, tomad nota. Os presentamos un restaurante ‘clandestino’ dedicado a la alta gastronomía y solo para socios, donde además de probar los mejores niguiris, sashimis y tatakis podréis viajar al pasado. Y es que todas estas delicias se sirven en una sala decorada como un búnker japonés de la II Guerra Mundial. Y si el bolsillo no os lo permite, tranquilos, también tienen un ‘take away’.
Cultura indisciplinada
©Mario Olloqui

Cultura indisciplinada

Un piso en pleno barrio de Chueca se ha convertido desde hace cerca de un año en un espacio expositivo único, un lugar de reunión donde llevar a cabo talleres, encuentros y charlas siempre relacionado con el arte contemporáneo. Publicaciones independientes, fanzines, materiales auto-editados y libros de artistas, todo vale para Eva Parra, Camilo Otero y Yuji Kawasima, fundadores de este colectivo que supone un soplo artístico de aire fresco para Madrid.

También te gustará

La Barcelona secreta
  • Qué hacer

Cosas que no conoces de la ciudad y que te harán una persona más libre, dulce y telúrica Una ciudad es como el cuerpo humano, que nunca lo acabas de conocer del todo, a menudo te sorprende y a veces te decepciona, porque crees que era una cosa y resulta que es otra. Aquí y ahora, sin ir más lejos, te ofrecemos hasta 20 cosas que quizás no conoces de Barcelona elegidas por el cantante de los Surfing Sirles, poeta y explorador chandalista La montaña pelada Barcelona tiene siete colinas: la de Modolell, la de Monterols, la del Putxet, la de la Creueta del Coll, la de la Rovira, la de la Peira y la del Carmel o montaña Pelada, que es la más alta e impresionante de todas. En la montaña Pelada, una vez has subido por el lomo sin urbanizar, verde, llegas a una atalaya con una panorámica ininterrumpida de 360 ​​º sobre la ciudad: un punto de vista único que te deja absolutamente boquiabierto. Mi magdalena de Proust Bienvenida sea la obsesión de los nuevos hornos de pan de verdad! Bienvenido, horno baluarte de la Barceloneta! Y ojalá te parta un rayo, Barcelona-Reykjavik, que vendes barras de pan a precio de oro! Los de siempre, el Mistral de la ronda de San Antoni es un clásico que no decae, y para mí el pan de molde blanco de Forn Roura de Sant Gervasi es insuperable: grandes rebanadas gruesas e irreductibles, molde densa y sabrosa, tan buena tostada como fresca. Nada que ver con los panes de molde de supermercado: el de Can Roura es una delicia que cada vez que la pruebo me traslad

Paseos insólitos por BCN
  • Qué hacer
  • Rutas y paseos

Descubre los límites de la ciudad, del Besòs al Llobregat, de Collserola a Sant Andreu Olvidaos del metro, el bus, la bici, la moto... Os invitamos a explorar Barcelona con los ojos bien abiertos y el espíritu aventurero. Por un lado, tres paseos que os llevarán donde la ciudad pierde su nombre y empiezan paisajes insólitos, inhóspitos y auténticos. Por otro, tres nuevos recorridos por la ciudad, por barrios que se alejan del centro, y para conocer el arte que pasa desapercibido. No hay que escoger. ¡Hacedlo todo! Salir a pie de Barcelona La despensa de Barcelona Se trata de salir a pie de Barcelona por el Llobregat. Podéis pasar por Cornellá, visitar la Colònia Güell y picar algo en el restaurante Can Serra. Descubrir Vallbona Si pasear por el Parc Fluvial del Besòs es un gusto, podréis seguir la jornada calmando la sed en un bar de Montcada i Reixac y admirar las casitas del barrio de Vallbona Barrios que se encaraman Para disfrutar de una panorámica que incluye el Parc Fluvial del Besòs, la montaña de Montcada i Reixac y toda Barcelona desde Nou Barris Descubrir Barcelona con calma De los Encants a Manchester Esta ruta empieza en la plaza de las Glòries, en el nuevo Mercat de Bellcaire, para acabar en un pequeño reducto del Clot La vila de Palomar Pisos racionalistas, casas señoriales, la Fabra i Coats y un bar centenario en este paseo por el barrio que se siente pueblo Homenaje esculpido El libro 'Barcelones' de Manuel Vázquez Montalbán nos guía por una ruta por el arte q

Publicidad
  • Viaje

Una tierra rica en paisajes y en patrimonio. Os presentamos medio centenar de sitios que merecen una visita Los restaurantes más populares con reserva online Tenemos los Pirineos, con un montón de pueblos pintorescos, y tenemos quilómetros de costa, con encantadoras calas y villas blancas. Capitales que conservan grandes monumentos, y rincones difíciles de acceder que parecen anclados en tiempos medievales. Parques naturales y Patrimonios de la Humanidad a raudales. No es fácil lanzarse a una selección de tan solo 50 lugares en Cataluña que hay que conocer, pero aquí nos atrevemos con todo y ésta es nuestra elección. Lo más visto Lo mejor de Hospitalet de Llobregat La segunda ciudad de Cataluña ya no es solo una ciudad dormitorio: ¡descubre sus tesoros! Cuando Jaume Prims nació, Hospitalet no superaba los cinco mil habitantes, y cuando murió rozaba los 300.000. Entre 1900 y 1970 el vaquero de la calle Mayor simpatizó con las izquierdas (leía L'Òpinió y Justícia Social) y pagó impuestos estatales y locales a disgusto. Prims no conoció nunca las dimensiones que había ido tomando la ciudad, que todavía en los 60 se dividía entre dos núcleos principales (Santa Eulàlia, que miraba hacia Barcelona, y Hospitalet, que tenía Sant Josep como barriada), y que solo tenía población dispersa en la Marina y en el Samontà. Aquel Hospitalet crearía de golpe, entre finales de los 60 y principios de los 70, Bellvitge y Can Serra, primero, y Pubilla Casas y la Florida, después. A aquel Hospital

Arquitectura singular
  • Arte

Los edificios que han marcado tendencia entre los arquitectos de todo el mundo Barcelona es un escaparate arquitectónico inacabable. Toda la ciudad, desde la esquina más insignificante, dibuja un mapa de 2.000 años de problemas y soluciones. La historia de Barcelona se lee en cada baldosa: desde el modernismo de la burguesía opulenta hasta las barracas del Carmel, de los nichos donde se adocenaba la clase trabajadora hasta las grandes infraestructuras faraónicas. Porque, contra la voracidad del ladrillo por el ladrillo y la tendencia, tan catalana, de tapar los problemas con hormigón, en Barcelona siempre ha habido movimiento a contracorriente, como el GATCPAC, arquitectos preocupados por abrir horizontes, para repensar la ciudad y reformarla desde un urbanismo integrador. Hemos querido fijarnos en pequeños edificios donde se han hecho grandes revoluciones. Y para hacerlo, hemos hablado con arquitectos jóvenes (Carles Enrich, David Bravo y el colectivo MAIO) que han seleccionado diez intervenciones inteligentes que han hecho de la ciudad un lugar mejor. No son los edificios más famosos, ni los más sorprendentes ni están firmados por ninguna estrella de rock. Hay ejemplos de reutilización de espacios, de adecuación y nuevos usos en fábricas centenarias. El reciclaje y la conservación de la memoria arquitectónica es tendencia por todo el mundo, pero eso de preservar aquí́ ha provocado alergia durante muchos años. También destacamos edificios clásicos que a menudo pasan desaperc

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad