Lo mejor de cada barrio: Alonso Martínez

El barrio de las tiendas, restaurantes y cafeterías con encanto

0

Comentarios

comments.add +

El punto de unión entre zonas muy diferentes entre sí como Chamberí y Chueca se sitúa en esta colorida plaza dedicada al jurista y político español. De esta fusión de barrios nacen los mercadillos, bares, restaurantes y tiendas con encanto que se desperdigan por las calles de Alonso Martínez. Por la noche el indie, el rock y el jazz son los protagonistas del barrio.

Plaza de Alonso Martínez

Plaza de Alonso Martínez

Punto de unión

La plaza de Alonso Martínez sirve como nexo de unión entre diferentes barrios de Madrid, por lo que se mezclan restaurantes, tiendas y personas de todo tipo. El señorial Chamberí se sitúa al norte, mientras que en el sur se encuentran Tribunal y Chueca, diferentes entre sí pero ambos llenos de vida. Al barrio de Trafalgar y su Plaza de Olavide se llega caminando hacia el oeste, mientras que si te diriges al este por la calle Génova, donde se encuentra la sede del Partido Popular, se termina en la plaza de Colón.

The Patio

The Patio

Pop-up stores

Los pisos de techos altos y amplias habitaciones de la zona y algún que otro palacete son un atractivo reclamo para mercadillos, tiendas y bares que deciden abrir por un tiempo limitado, conocidos con el nombre de pop-ups. Buena muestra de ello es el Palacio de Santa Bárbara, un edificio que data del año 1862 y ubicado en plena plaza de Alonso Martínez. Ha servido como mercado navideño, terraza donde tomar una cerveza, copa, cóctel o zumos naturales e incluso tienda de decoración. Eso sí, prepara la cartera porque cualquier cosa que se venda en una pop-up store seguramente te costará un riñón.

Dray Martina

Dray Martina

Mucho más que cafeterías

A lo largo de los últimos años se han ido abriendo en la zona acogedores cafés donde además de tomarte un ídem puedes probar su repostería, leer la prensa, teclear en tu portátil o simplemente quedar a desayunar con amigos. Mamá Framboise es quizá el más antiguo de la zona, con su barra llena de macarons, croissants y galletas recién hechas, con sus sillas de madera envejecida y esa larga mesa para compartir con desconocidos. Su fama le precede y siempre está hasta arriba. Dray Martina, a una calle de distancia, es una buena alternativa, pero hay muchas más.

100% Puro Market

100% Puro Market

Tiendas con encanto

Lejos del poderoso circuito de Inditex, en este barrio encontrarás otro tipo de tiendas y mercadillos completamente diferentes. Son locales de dimensiones reducidas, donde el trato al cliente es personalizado y el producto exclusivo. Si no te fijas bien, muchas de ellas pasan desapercibidas, pero merece la pena recorrer con detenimiento las calles de Alonso Martínez y alrededores. Entonces descubrirás una floristería donde predominan el rosa y el blanco o una exclusiva boutique de la que nunca habías oído hablar y justo al lado, una frutería o una carnicería donde compran los vecinos del barrio.


Dónde comer

Dray Martina

  • Precio: 2/4

En plano barrio de Alonso Martínez se encuentra este acogedor restaurante, decorado por Madrid In Love. Las mesas de madera, grandes ventanales y sobrias paredes convierten a Dray Martina en un local con mucho encanto. Se puede ir desde el desayuno hasta la cena. Os recomendamos los Raviolis de Calabaza con Vieras y Gambones y de postre su famosa maceta de chocolate.

  1. Argensola, 7, 28004
Información

Mamá Framboise

  • Precio: 2/4

Posiblemente se trate de la cafetería-pastelería más famosa del centro de Madrid. Fue una de las primeras en implantar el estilo vintage y las largas mesas compartidas. Además de desayunar y merendar, puedes comprar sus productos para llevar, como sus macarons, tartaletas y galletas. Sus mesas siempre están llenas de grupos de amigos que quedan a desayunar o ejecutivos de la zona.

  1. Fernando VI, 23, 28004
Información

Sexto

  • Precio: 3/4

Sexto ha encontrado la fórmula del éxito: un local cómodo y decorado con buen gusto, una cocina mediterránea y de mercado elaborada siempre en su punto. El servicio amable, el amplio horario y la posibilidad de quedarte tomando unos cócteles tras la cena convierten a este restaurante en una experiencia muy recomendable. Eso sí, reserva antes de ir porque se llena hasta la bandera.

  1. Fernando VI, 6, 28004
Información
Más restaurantes de Alonso Martínez

Bares

Bocadillo de Jamón y Champán

  • Precio: 2/4

¿Un bocata de jamón y una copa de champán? ¿Juntos? Pues sí, aunque no lo parezca en este bar de Alonso Martínez han logrado que mariden a la perfección. Que el jamón sea ibérico de primera calidad y el champán francés ayuda mucho claro. Todo en el local invita a quedarse, desde la decoración chic hasta el atento personal. Los bocadillos son deliciosos, tienen una selección que abarca desde la mortadela hasta el lomo, la presa ibérica y el jamón de bellota, todos con un crujiente pan de cristal, pan de horno de leña o molletes que solo con mirarlos se te hace la boca agua. Su precio ronda los 7 €.

  1. Fernando VI, 21, 28004
Información

Olé Lola

Mezcla a la perfección lo moderno con los elementos más rescatables del folclore. Aunque tiene alma flamenca, es un bar de lo más contemporáneo. Sus sillas con peinetas, sus amplios sillones anaranjados pegados a la pared y sus bellos retratos de mujeres jóvenes ataviadas con mantillas, hacen de este bar un local muy encantador.

  1. San Mateo, 28, 28004
Información

Veinti 7

Es un amplio local con un toque elegante y distinguido. Su fuerte está en la carta de combinados, cócteles y smothies que ofrece. Consigue una atmósfera chill-out total gracias a sus amplios sillones y a sus suaves luces. La barra principal, donde los treintañeros con poderío acuden a pedir los gin tonics, está iluminada con una tenue luz morada.

  1. San Mateo, 27, 28004
Información
Más bares de Alonso Martínez

Salir de fiesta

ThunderCat Club

De los dueños del antiguo RRR Bar, llega para quedarse el Thunder Cat, conservando el espíritu de su antecesor. Su especialidad es el rock con algunos tintes pop. Bandas locales versionan grupos internacionales como The Beatles, mientras los jueves hay Jam Sessions dedicadas al pop-rock bajo la influencia de los grandes clásicos. También hay conciertos en vivo y DJs los fines de semana.

  1. Campoamor, 11, 28004
Información

El Junco

Su especialidad es el jazz. A menudo, organizan conciertos con grupos y cantantes del panorama nacional. Aunque tiene solo una planta y no es demasiado grande, el local está dividido en tres zonas: la barra, el escenario y una tercera estancia para tomarte la copa más tranquilo mientras charlas. El blues y un rock tímido y pausado también son bien recibidos en este bar. Cuando se acaban los conciertos, es un sitio ideal para charlar mientras bebes unos gin tonics o bailar al ritmo de la música.

  1. Plaza Santa Bárbara, 10, 28004
Información

Space Monkey

Ubicado en plena zona de copas y siendo una sede de diversos locales desde hace años, Space Monkey viene a ser la alternativa indie de Alonso Martínez. Situado en el subsuelo, se compone de tres espacios diferenciados: la sala principal con una gran barra a la que se suben las camareras a bailar y regar las bocas del público de alcohol, una sala un poco más tranquila y una sala superior para las fiestas privadas, que cuenta con camarera propia.

  1. Campoamor, 3, 28004
Información
Más clubes y discotecas de Alonso Martínez

De compras

Oliphant

  • Precio: 2/4

Esta tienda de decoración vintage es encantadora. Vende ropa de diferentes marcas y colecciones, la mayoría de estilo naif. Vestidos vaporosos, bolsos envejecidos, pantalones vaqueros desgastados… También tienen bisutería, ropa infantil e incluso algún mueble. Algunas de las marcas que vende son Blush, Stella Forest y Tara Jarmon. Una opción muy recomendable para alejarse del ‘circuito Inditex’.

  1. Santa Teresa, 7, 28004
Información

Madrid In Love

Este estudio de interiorismo es el responsable de la decoración de las tiendas y restaurantes más bonitos de Madrid. Con la sencillez, el color blanco, la madera y las flores como sus elementos distintivos, sus diseñadores cuidan los detalles al máximo. Su espacio en la calle Argensola sirve tanto para un rodaje, una sesión de fotos o un showroom de moda como para una reunión de empresa o una rueda de prensa. Sus pop-up stores son una visita obligada.

  1. Argensola, 14, 28004
Información

Malababa

Esta firma de complementos nació en 1997 de la mano de Ana Carrasco y de su marido Jaime Lara. Sus coloridos y frescos diseños son conocidos tanto a nivel nacional como a nivel internacional, tras haber participado en varias ediciones de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. En 2010 abrieron su primera tienda física en la calle Lagasca de la capitall. Solo la decoración de sus establecimientos ya merece una visita.

  1. Santa Teresa, 5, 28004
Información
Más tiendas de Alonso Martínez


Otros usuarios dicen

0 comments

Síguenos

Spotify

Subscríbete al Spotify de Time Out Madrid y disfrutarás de nuestras canciones favoritas y listas temásticas