Antón Lamazares

Arte, Arte contemporáneo
0 Me encanta
Guárdalo
Antón Lamazares

El intercambio entre pintura y poesía es una constante en la obra de Antón Lamazares (Maceira, 1954). En Alfabeto Delfín, ambas disciplinas se imbrican a través de un alfabeto inventado, basado en las 27 letras del occidental. Lamazares juega con las grafías latina y griega para “conquistar un espacio poético de misterio y belleza” y “ensanchar el mensaje estético y pictórico”; para, en definitiva, crear un alfabeto que responda a sus propios intereses.

Pintor y escultor de formación autodidacta, Antón Lamazares trabaja habitualmente sobre materiales humildes como el cartón y la madera. En sus comienzos, practica un dibujo automático, de línea expresionista y con una poderosa originalidad. Posteriormente, evoluciona hacia piezas de gran formato con vocación minimalista, una constante que pervive en su obra actual.

Alfabeto Delfín se presenta por primera vez en 2013 en el Centro Cultural Casa del Soldado (Panamá). Se trata de una serie compuesta por 33 piezas brillantes de cartón, de una intensidad casi monocromática, que son testimonio del gusto del artista por encarnar un trato directo con los materiales, con su manipulación artesanal.

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening