Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Aún no. Sobre la reinvención del documental y la crítica del modernismo, 1968-1989

  • Arte
Ruth-Marion Baruch y Pirkle Jones. Manifestación en Alameda Court House durante el juicio de Newton, 1968.
©Pirkle Jones FoundationRuth-Marion Baruch y Pirkle Jones. Manifestación en Alameda Court House durante el juicio de Newton, 1968
Publicidad

Time Out dice

Si el Museo del Prado es una pinacoteca siempre conectada con lo canónico en cuanto a arte, el Reina lo está con la actualidad más candente. “El redescubrimiento de la experiencia de la fotografía obrera; el surgimiento de una nueva constelación de prácticas fotográficas y de grupos vinculados a los nuevos movimientos sociales; la aparición de proyectos autogestionados para la fotografía, en pos de distintas formas de articulación con las políticas públicas en expansión; el discurso de los nuevos movimientos sociales y el "giro urbano" en las luchas sociales”. ¿Te suena de algo? No, no habla del presente (¿o sí?), sino de las reinterpretaciones de los años treinta y  del nuevo documentalismo de los años 70. Es la descripción de la primera gran cita del Museo de Arte Contemporáneo y no podemos dejar de estremecernos al leerla. Imprescindible  (más aún en un año tan políticamente cargado).

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará
También te gustará