Aún no. Sobre la reinvención del documental y la crítica del modernismo, 1968-1989

0 Me encanta
Guárdalo
Aún no. Sobre la reinvención del documental y la crítica del modernismo, 1968-1989
©Pirkle Jones Foundation
Ruth-Marion Baruch y Pirkle Jones. Manifestación en Alameda Court House durante el juicio de Newton, 1968

Si el Museo del Prado es una pinacoteca siempre conectada con lo canónico en cuanto a arte, el Reina lo está con la actualidad más candente. “El redescubrimiento de la experiencia de la fotografía obrera; el surgimiento de una nueva constelación de prácticas fotográficas y de grupos vinculados a los nuevos movimientos sociales; la aparición de proyectos autogestionados para la fotografía, en pos de distintas formas de articulación con las políticas públicas en expansión; el discurso de los nuevos movimientos sociales y el "giro urbano" en las luchas sociales”. ¿Te suena de algo? No, no habla del presente (¿o sí?), sino de las reinterpretaciones de los años treinta y  del nuevo documentalismo de los años 70. Es la descripción de la primera gran cita del Museo de Arte Contemporáneo y no podemos dejar de estremecernos al leerla. Imprescindible  (más aún en un año tan políticamente cargado).

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening