Calles y rostros de Berlín

0 Me encanta
Guárdalo
Calles y rostros de Berlín
©Museo Thyssen-Bornemisza

Con motivo del 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, Museo Thyssen-Bornemisza y la Embajada de Alemania rinden homenaje a la capital germana con una selección de 18 obras maestras con la ciudad y sus habitantes como protagonistas.

La exposición, incluida en la colección permanente del museo, se centra especialmente en el primer tercio del siglo XX y el esplendor artístico del que gozaba Berlín en aquella época, capaz de atraer a artistas como George Grosz, Ernst Ludwig Kirchner, Otto Dix, Christian Schad o Max Beckmann por su bulliciosa vida cultural y acabar convirtiéndose en punto de encuentro de las vanguardias europeas. Una segunda parte de la muestra está dedicada a los ciudadanos, en cuyos rostros se reflejan los trepidantes cambios sociales vividos a lo largo de los años.

Para completar este homenaje, la Puerta de Alcalá permanecerá iluminada los días 7, 8 y 9 de noviembre simulando ser la Puerta de Brandenburgo y el Goethe-Institut de Madrid ha organizado un completo programa de actividades que incluyen conferencias y proyecciones de películas.

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening