Chema Conesa. Retratos de papel

Arte, Fotografía
0 Me encanta
Guárdalo
Chema Conesa. Retratos de papel

Si García-Alix es único retratando el lumpen, Chema Conesa, periodista, fotógrafo y editor gráfico, lo es llenado de luz y color su trabajo. El contraste entre ambos puede ser muy interesante.

En esta exposición, el fotógrafo nos enseña una radiografía lo que ha sido España en las últimas tres décadas a través de algunos nombres clave: Pedro Almodóvar, Camarón, Miguel Delibes, Miquel Barceló, Francisco Umbral, los Thyssen o Ferran Adrià se pusieron delante de su objetivo y se dejaron retratar cada uno en su entorno. La muestra tiene lugar con motivo de la concesión del Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid 2011 en la modalidad de fotografía a Conesa y ha sido comisariada ni más ni menos que por el fotógrafo y Premio Nacional de Fotografía Ramón Masats, y por el presidente de PhotoEspaña, Alberto Anaut.

¿Por qué deberías verla? Porque harás un auténtico viaje en el tiempo y la memoria, contemplando esos rostros que también han formado parte de tu vida: Rafael Alberti, Francis Bacon, Eduardo Chillida, Ana María Matute, José Saramago, Francis Bacon, Leonard Cohen, Liza Minelli o Francis Ford Coppola... Son más de 100 obras (algunas más íntimas, otras más espectaculares) que abarcan toda la trayectoria de Conesa, pero que también nos enseñan la evolución de la fotografía en España.

Por Carolina González Miranda

Publicado