Fotografía 2.0

Arte, Fotografía
0 Me encanta
Guárdalo
Fotografía 2.0
©Oscar Monzón

Si te parece que lo único que vemos (y oímos) sobre fotografía española es lo que nos llega de las viejas glorias, aquí hay una muestra que lo desmiente: Fotografía 2.0 reúne auna veintena de fotógrafos nacidos a partir de los setenta que trabajan en esta nueva realidad de producción masiva de imágenes, globalización y poscapitalismo. Diego Collado, Oscar Monzón, Pablo Chacón, Noelia Pérez, Jon Uriarte, Juana Gost son algunos de los nombres de esta generación de fotógrafos 2.0 nacidos ya en una poderosísima cultura de la imagen, capaces de ser críticos con la situación que los rodea.

La banalización del acto fotográfico, la vorágine de los reality shows, el voyeurismo exacerbado y la pérdida de intimidad; las narrativas biográficas, las ficciones personales a la luz de las nuevas herramientas digitales; y el 'inconsciente tecnológico' de la posfotografía son los ejes sobre los que se vertebra la exposición. ¿A qué te suenan?

¿Por qué deberías verla? Porque al fin puedes ver a fotógrafos que hablan tu lenguaje y porque todos estos proyectos te ayudarán a hacerte una idea de por dónde van los tiros en la fotografía española que se está haciendo aquí y ahora.

Por Carolina González Miranda

Publicado