0 Me encanta
Guárdalo

IV Festival Internacional de Videoarte de Madrid

A medio camino entre el cortometraje y la performance, el videoarte vuelve a tomar la ciudad del 7 al 17 de mayo en La Neomudéjar

Si el arte clásico del Museo del Prado no va con vosotros y la modernidad del Reina Sofía ha dejado de impresionaros, no os podéis perder el IV Festival Internacional de Videoarte de Madrid (IVAHM). Del 7 al 17 de mayo, se celebra una nueva edición de este encuentro entre países a través de los nuevos lenguajes audiovisuales en el Centro de Artes de Vanguardia La Neomudejar.

Cada año, el festival trae hasta la capital un doble país invitado, reforzando así su carácter internacional. En 2012, la primera edición, contaron con la Colombia e Israel, en 2013 con Finlandia y Suecia y el año pasado los invitados fueron México y Corea del Sur.

En esta ocasión, el IVAHM contará con la presencia de los directores de tres festivales internacionales de videoarte que mostrarán una selección de piezas de sus respectivos países: Enrico Tomasselli, director del Festival Magmart de Italia; Marina Fomenko, directora del Festival Now&After de Moscú; y Nora Elisa, directora del Festival Mutoscopio de México.

Durante todos los días del festival se realizarán proyecciones especiales en La Fragua CineClub de La Neomudéjar donde se presentarán los trabajos, agrupados por temáticas y/o disciplinas de casi 80 artistas nacionales e internacionales.

Dejaos sorprender por las vídeo instalaciones en televisores y proyectores que se mostrarán en este centro de vanguardia artística los días 8, 9 10, 13, 14, 15, 16 y 17 de mayo de 11 a 15 h y de 17 a 21 h. La entrada tiene un precio de 4 euros por día. Os dejamos su vídeo de presentación para que os hagáis una idea de lo que os vais a encontrar y la programación completa. ¡Merece mucho la pena!

*¡Sorteamos tres entradas dobles para que podáis ir con quién más os apetezca al festival!

Críticas y valoraciones

0 comments