0 Me encanta
Guárdalo

PhotoEspaña 2014: las exposiciones imprescindibles

Madrid se transforma como cada verano en la capital de la fotografía. Seleccionamos las exposiciones de las que todo el mundo hablará

©Lillian Bassman
It’s a Cinch, Carmen, lingerie by Warner’s, 1951

El verano se anuncia en Madrid y sabemos que ya está aquí, además de por el calor y las terrazas, por esas banderitas amarillas que cuelgan por todas partes, también en las galerías y centros culturales de la ciudad: las de PhotoEspaña (PHE), un planazo para esas mañanas y tardes estivales en las que sólo queremos ser felices y disfrutar del buen tiempo.

Apunta bien estas fechas: del 4 de junio al 27 de julio de 2014, podrás ver 108 exposiciones, donde participan 440 artistas, con lo mejorcito de la fotografía contemporánea. Este año, eso sí, asistimos a un cambio. Durante las tres próximas ediciones, la programación de PHE estará dedicada a un país, en lugar de a una temática, como venía haciendo el festival hasta ahora.

La edición 2014 gira en torno a la fotografía española. Y estate atento, porque, además de las exposiciones, habrá encuentros profesionales, talleres de fotografía (Campus PHE en La Fábrica y Fundación Lázaro Galdiano), conferencias, mesas redondas, visionados de porfolios, visitas guiadas, talleres familiares, concursos, proyecciones, y hasta actividades de realidad aumentada en el Metro de Madrid. Almería, Cádiz, Cuenca, Logroño, Zaragoza, Londres y Toulouse son sedes invitadas de esta edición.

El Festival internacional de fotografía y artes visuales nació en 1998, y desde entonces se ha transformado en uno de los mayores foros internacionales de este arte, con presencia actualmente también en Brasil y Venezuela, a través de PhotoEspaña Brasil y del programa Trasatlántica. Seleccionamos las 10 exposiciones de las que todo el mundo hablará este verano y a las que, sin duda, deberías acudir.

Críticas y valoraciones

0 comments