Refugios, de Carolin Beyer

Arte , Pintura Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Refugios, de Carolin Beyer

El refugio como metáfora de la protección. Esa es la idea principal de esta muestra de la artista alemana Carolin Beyer, una artista de asombrosa riqueza plástica. Bajo los parámetros psicoanalíticos, el refugio o la casa son representaciones simbólicas de la madre. La figura materna es finalmente quien cobija y protege durante los primeros años de vida.

La reflexión acerca del refugio es planteada en unos casos bajo un mundo onírico que recuerda a Giorgio De Chirico, en otros casos su obra remite al expresionismo con grandes trazos de colores vivos al estilos de Robert Motherwell pero también alude a la naturaleza de singular belleza como las que planteaba Georgia O’Keeffe.

Siempre con una gama cromática viva y un punto de vista alegre, la idea de la protección como estado mental y no como lugar, es la que marca el acento en esta exposición que no solo propone un punto de reflexión sobre la libertad y la seguridad sino que llena el espíritu de alegría y sosiego gracias a composiciones estéticas y coloristas.

LiveReviews|0
1 person listening