2 Me encanta
Guárdalo

12 teterías con encanto de Madrid

Una guía con las mejores teterías de la ciudad para disfrutar de una buena taza de té verde, negro o del color que más os guste

No es de extrañar que chinos, indios o ingleses quieran apuntarse el tanto de contar con el té como parte de su patrimonio cultural. Y es que esta bebida milenaria es inmune al tiempo y a las modas. Por eso, es el líquido más consumido del mundo (sin contar el agua). Recorremos las teterías, salones y cafeterías de Madrid donde se puede disfrutar del té en todas sus variantes.

Embassy

En el elegante salón de Embassy puedes disfrutar de té verde Marimba (con piña, mango, papaya, cacao, coco, chocolate y vainilla) después de tomar un delicioso y ligero tartar de pez mantequilla y salmón con guacamole. Es un restaurante clásico y elegante, muy apto para comidas familiares o cenas que necesiten sobriedad.

Castellana

Salon des Fleurs

Salon de Fleurs es un multiespacio que cuenta con una floristería, un salón de té y una tienda de objetos con encanto. El local ha sido decorado con cómodas sillas y un mobiliario muy acogedor, y junto con sus grandes ventanales, el ambiente relajado que se respira y las flores que capitalizan todos los espacios, ya se ha convertido en un lugar al que peregrinar asiduamente.

Chamberí

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller

En la calle Montera, a dos pasos de la Puerta del Sol y en pleno centro de Madrid, se esconde un precioso oasis urbano en forma de jardín secreto. Para conocerlo, tendrás que subir hasta la cuarta planta de la tienda Salvador Bachiller, dejando atrás bolsos de piel, maletas y un salón de té interior de aire vintage con cómodas sillas y sofás. Pero si subes hasta la azotea del edificio, hallarás un espacio único y maravilloso.

Sol

Margó Salón de Té

Muebles blancos, flores, elegantes alacenas, detalles delicados… La mismísima María Antonieta estaría orgullosa de este salón de té ubicado en el centro de Madrid. Este estilo afrancesado no impide que tenga también té inglés,indio, africano o, incluso, una variedad infantil. Ideal para ir con amigos que no comulgan con la teína y prefieren refrescos o vino.

Barrio de Salamanca

Salón de Té Al Yabal

Más de 30 años avalan el saber hacer de esta tetería árabe. Sus típicas lámparas de luz cálida, los cómodos sillones y sus azulejos de lacería transportan a Marrakech. Ideal para dejarte seducir por uno de sus tés mientras fumas una cachimba con los amigos. También hay cócteles para los que decidan pasarse por allí un sábado por la noche.

Living in London

Es un pequeño rincón en pleno Chamberí recargado de objetos al más puro estilo inglés. Desde el típico té hasta zumos con nombres como Big Ben, Gales o Picadilli, todo recuerda a Inglaterra. Incluida su tienda donde también se puede comprar menaje típico como tazas de porcelana plagadas de flores, dulces o teteras. El mejor acompañamiento de cualquiera de sus jugos son sus suculentas tartas.

Chamberí

La Tetería de la Abuela

Este local ‘malasañero’ tiene un aire ‘vintage’ que los consumidores más castizos sabrán apreciar. En su barra de madera y mármol muchos paran a tomar un té afrutado acompañado de algunos bollos. Es un sitio ideal para leer tranquilo o ir después de visitar alguna exposición en unas de sus mesas de aire clásico. Su música es ideal para relajarse.

Salón de té Vailima

Más de 50 referencias de té (desde rooibos hasta blanco) componen la carta de este coqueto salón, donde también podrás disfrutar de su repostería francesa. Sandwiches, bagels o macarons (para los más golosos) hacen que los que prueban este salón de aire romántico repitan.

El Califa

La clientela de este restaurante se divide entre los turistas con ganas de espectáculo y los autóctonos que buscan algo especial en medio de la renqueante noche de Huertas. Mientras tomas un té de cardamomo, frambuesa o regaliz podrás disfrutar de un espectáculo de danza del vientre, en el que una de las bailarinas se contonea entre el estrecho pasillo que dejan las mesas.

Centro

Tiyoweh

Raciones abundantes, platos bien sanos y apetitosos en un ambiente afable, no exento de ese hipismo que suele venir asociado a lugares vegetarianos. De hecho, además de restaurante y tetería biosaludable dan clases de crecimiento personal, yoga... Un espacio multifuncional que incluye una tienda de productos ecológicos. El bienestar en muchas de sus declinaciones es el pilar sobre el que se sustenta esta propuesta. En verano arman sacan una mesita a la calle y tienen un menú diario a firmes y atractivos 10 euros.

Barrio de las Letras
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments