Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
40/42
COKE RIERA

Ruta de azoteas por Madrid: comer y beber con vistas espectaculares

Bares, restaurantes, hoteles y más lugares con encanto donde disfrutar de la ciudad, los cócteles y una comida muy heterogénea en las alturas

Gorka Elorrieta
Editado por
Gorka Elorrieta
Colaborador
Andrés Galisteo
Publicidad

Existen paraísos escondidos a pie de calle pero también rincones cerca del cielo madrileño donde disfrutar desde las alturas de unas cañas o unos cócteles contemplando el atardecer. Son las azoteas de bares, restaurantes, hoteles e incluso tiendas, con vistas espectaculares en pleno centro de Madrid, que se convierten en pequeños oasis de tranquilidad alejados del bullicio donde beber o comer algo (desde tapas a platos de nivel). La lista es casi interminable, pero estas son algunas de nuestras favoritas. Así que si estabas buscando un rooftop en Madrid, esta es tu lista actualizada. 

RECOMENDADO: Nuestro top 50: los mejores restaurantes de Madrid

40/42 (Ticuí rooftop)
Ticuí

1. 40/42 (Ticuí rooftop)

Si sois de los que buscáis mayor intimidad de vez en cuando, no os perdáis este espacio. Si a pie de calle tenéis Ticuí, un vibrante comedor mexicano contemporáneo, en la séptima planta de Cedaceros, 6, y de los mismos propietarios, encontraréis a Nela (Daniel Quezada) dando "clases magistrales” de los distintos destilados del ágave. Probado su Mezcal Julep o El Buen Juárez. Todo servido en un ambiente relajado y rodeado de puro diseño, con las firmas más punteras de México ahora mismo en arquitectura, mobiliario y artesanía.

  • Restaurantes
  • Beber

La azotea del hotel Generator es uno de los secretos mejor guardados de Madrid y a su exclusiva y fascinante terraza se suma ahora una propuesta que pone la guinda al pastel: trae a la capital la famosa coctelería americana Broken Shaker. La premiada coctelería estadounidense es famosa por su innovadora mixología, forma parte de la lista 50 Best Bars de Norte América y ha sido ganadora del premio Best American Hotel Bar Award en Tales of The Cocktail.

Publicidad
  • Viaje
  • Transportes y viajes

Puede parecer una azotea más, pero la que acaba de abrir bajo el cielo de Madrid en una esquina privilegiada de Montera lo tiene todo para convertirse en una de las mejores de la Gran Vía (y son unas cuantas). Cosmopolita, de diseño, castiza, con camas balinesas y un rooftop panorámico que se levanta bajo la atenta mirada del reloj más icónico de la calle: el del edificio Telefónica, situado prácticamente encima de la terraza. 

  • Restaurantes
  • Beber

Acaba de estrenarse y será un imán para todo el que ande paseando o "turisteando" por el centro de Madrid, un desahogo después de tanto bullicio, un relajado y asequible oasis en mitad del asfalto y con vistas al legendario neón de Tío Pepe y al famoso reloj de cada Nochevieja. Se llama Nota Alta, es un espacio bastante grande (perfecto para estar cómodo) y se esconde en uno de los nuevos hoteles que han abierto recientemente en la capital, UMusic Hotel (Paz, 11).

Publicidad
  • Clubs
  • Chueca
  • precio 3 de 4

Familia La Ancha (Fismuler, The Omar...) y Azotea Grupo (responsables de Picalagartos o la azotea del Círculo de Bellas Artes, entre otras fabulosas panorámicas) unen fuerzas para apadrinar el espacio gastronómico con las mejores nuevas vistas del centro de Madrid. Ubicado en las plantas 14 y 15 del legendario Centro Colón, el Club Financiero Génova, inaugurado en 1973, no solo tiene una de las más fabulosas panorámicas 360º de la capital sino que ahora cuenta también con el placer diario y la elegancia contenida que siempre ofrece la cocina de Nino Redruello. 

Penthouse byWOW
Penthouse byWOW

6. Penthouse byWOW

La azotea de WOW Concept, el centro comercial de lujo y diseño nicho de la Gran Vía, ha puesto sus cocinas en manos del Grupo Triciclo y, como cabría esperar, funcionan. Las dos últimas plantas del edificio que fuera el antiguo hotel Roma, como atestigua la loba capitolina que allí se mantiene presidiendo su tejado, son la nueva casa de Javier Goya y su equipo y en ella atienden diversos espacios que simulan las distintas estancias de un extravagante propietario allá por los años 70, desde la habitación al salón pasando por el baño y dos fabulosas terrazas. La carta tira fundamentalmente del Madrid de siempre y de hoy con tintes castizos y un toque de gracia: torreznos con especias asiáticas para tomar como un saam, tacos de costilla guisada con cilantro y pico de gallo…

Publicidad
  • Restaurantes
  • Beber

Picoteo de relumbrón en las alturas, viaje al Perú más contemporáneo y cosmopolita, cócteles de autor y mucho mucho pisco. Esto es parte de todo lo que ofrece Oroya, la propuesta del chef Diego Muñoz, uno de los últimos rooftop de Madrid, situado en el hotel The Madrid Edition. Tiene una zona exterior espectacular (más orientada al tapeo) y un comedor bajo techo igual de colorista, donde disfrutar de las creaciones con más peso del local.

  • Restaurantes
  • Comer

En la séptima planta del edificio de SmartRental Collection hay una terraza para todos los cazatesoros en las alturas, para el aficionado del cóctel al atardecer, para el que busca una cena sorpresa íntima. Un espacio que son dos ambientes. Una zona más informal con piscina infinity aclimatada (y suelo móvil para cubrirla) con espectaculares vistas al skyline de Madrid y otra con mesas altas, bajas y sillones para disfrutar de su propuesta gastronómica que se asoma a Gran Vía. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Comer

De las novedades estéticas se ha encargado el estudio del archiconocido Lázaro Rosa-Violán (ha rediseñado los espacios de la terraza inspirándose en el ladrillo de la fachada y en su arquitectura señorial) mientras que la parte gastronómica la firma el chef madrileño Víctor Cuevas, finalista a Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2020, que lidera los fogones del BLESS Hotel; es en la carta de Pinzelada Lounge, el restaurante a pie de calle pasado el hall del hotel, donde su propuesta brilla más. 

  • Restaurantes
  • Beber

Inspirado en los aires portuarios de la Marina coruñesa tenemos este rooftop escondido en el céntrico hotel INNSiDE by Meliá Madrid Gran Vía (entrada por calle de Mesonero Romanos 13). Con 500 metros cuadrados, tiene diferentes espacios, desde una gran barra a escenario para eventos, zona de degustación y mesas altas, otra área para disfrutar del ambiente de forma más relajada y hasta una “secret room” con capacidad para 18 comensales que se puede reservar para eventos o comidas privadas.

Publicidad
  • Hoteles
  • Madrid

Después de varios años y muchos cambios de guion, el emblemático Edificio España reabrió de la mano de la cadena hotelera RIU. Cuenta con dos sky bar, que levantan las más admirativas onomatopeyas de turistas y madrileño. Uno, De Madrid al Cielo, ocupa la planta 26 y está ambientado en la Movida madrileña, con luces de neón en sus paredes. Y el otro, situado en la planta más alta del edificio, ofrece vistas 360º a la ciudad y una espectacular pasarela de cristal, que permite caminar literalmente sobre el cielo de Madrid.

  • Hoteles
  • Tetuán

Este urbano y vanguardista hotel enclavado en la zona de oficinas de Azca tiene una joya escondida que han llamado Planta Z, abierta a todo el mundo. Aquí se encuentra la animada terraza donde donde podéis disfrutar de un puñado de  platillos street food y beber unos cócteles, un espacio donde siempre está pasando algo (de hecho, de vez en cuando organizan conciertos). Ya para los huéspedes queda la última planta, un rincón con piscina y camas balinesas.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Madrid

En la séptima planta del Four Seasons Hotel (con acceso independiente desde la calle Sevilla) apareció una nueva cocina de Dani García. En la carta se resume, adaptada, parte de su trayectoria a la vez que aparecen algunos iconos del recetario tradicional andaluz. Hay producto soberbio que se exhibe casi desnudo, elaboraciones "plant based" e incluso una hamburguesa. Fastuosas vistas y un ambiente relajado, diseñado por el prestigioso estudio sueco Martin Brudnizki, para una comida que equilibra la sofisticación con una informalidad alejada de la alta gastronomía. 

  • Restaurantes
  • Cocina Internacional
  • Centro
  • precio 2 de 4

Una terraza 360 grados en la planta 14 de un edificio de Gran Vía, en la confluencia con Plaza de España. Ya solamente por la desconexión que despiertan estas vistas merece la pena acercarse a picar algo o como útil as en la manga para sorprender a alguien reservando aquí una mesa (aconsejamos la visita diurna o dejarse caer antes de la puesta de sol). El interiorismo del restaurante, de líneas elegantes e integrado en el Dear Hotel, lo firma el estudio de Sandra Tarruella. En su carta, de evidente corte actual y para todos los públicos, no faltan croquetas, gyozas, baos o rabas ni contemporáneos platos de pescado y carne.

Publicidad
  • Hoteles
  • Centro
  • precio 2 de 4

El restaurante del NH Collection Gran Vía ofrece una de las perspectivas más atractivas de esta arteria de Madrid y, dicho sea de paso, es también de lo poco decente, gastronómicamente hablando, en ella. Azotea Grupo, de nuevo, regenta con Manuel Berganza en los fogones un espacio con una carta cercana, de buen producto y tradición puesta al día, con alternativas como el salmorejo cremoso con helado de idiazábal con polvo de ibérico, los pimientos del piquillo asados al sarmiento con papada ibérica o unos huevos rotos con carabinero de aúpa. Tienen un estupendo brunch sábados y domingos y cócteles, como en todos los negocios del grupo, del reconocido internacionalmente Luca Anastasio.

  • Hoteles
  • Centro

A un paso del Reina Sofía, en la orilla de Lavapiés, se levantó el primer Hard Rock Hotel urbano de nuestro país (la cadena ya abrió dos resorts playeros en Ibiza y Tenerife hace unos años). Este nuevo espacio, que se suma al creciente panorama hotelero de la ciudad, cuenta con 161 habitaciones y suites repartidas en más 2000 metros cuadrados, incluidos un recogido jardín y una espectacular azotea con panorámicas de 360º.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Comer

Otro imprescindible entre los rooftop de Madrid es la popular azotea del centro comercial ABC Serrano (Serrano, 61). El grupo La Fábrica, responsables de Raimunda (en el Palacio de Linares, actual sede de Casa de Amé­rica), está detrás de uno de los 'place to be' de la temporada estival. 700 metros cuadrados de terraza y una zona interior. El nombre rinde homenaje a Torcuato Luca de Tena, porque el palacete donde se ubica el restaurante fue hasta 1989 sede del diario que fundó, el ABC.

  • Hoteles
  • Madrid

270 metros cuadrados entre espacio interior y exterior forman esta azotea de Madrid, convertida ya en un clásico entre quienes no se pierden un rooftop en la capital. Ubicada en la décima planta del hotel Hyatt Centric Gran Via Madrid, tenéis vistas al corazón de Madrid. Una carta muy 'finger food', cócteles de autor y los populares 'sharing cocktails', cócteles servidos en jarras para compartir en grupos, son otros de sus atractivos. ¿A que apetece?

Publicidad
  • Restaurantes
  • Madrid

Fuera de la M-30 pero justo pegado a su borde a la altura de Ventas hemos descubierto una tranquila y acogedora terraza que conquistará a todos los cazasecretos en Madrid. Insólito se encuentra en el distrito Ciudad Lineal, a un paso de Arturo Soria, escondido en el interior de Novotel & Ibis Styles. Los atardeceres únicos los pone la ciudad pero ellos despliegan un espacio muy amplío y con piscina que abre todos los días de la semana desde el desayuno.

  • Restaurantes
  • Madrid

Los espacios que fueron antes My Way, ahora cambian de nombre para llamarse Ella Sky Bar (Gran Vía, 42). La cocina no es la misma pero sí sus vistas espectaculares que alcanzan desde las Cuatro Torres al norte hasta el más cercano Palacio Real. Y con el legendario neón de Callao, el del edificio Capitol, a una distancia tan corta que hará las delicias de tu cuenta de Instagram. 

Publicidad
  • Restaurantes

A pocos pasos de la mismísima Puerta del Sol se ubica esta azotea donde encontrar desde la tranquilidad para tomar un café a media tarde como para celebrar una cena entre amigos antes de salir a tomar unas copas un fin de semana. Una carta ecléctica con sabores internacionales donde los tequeños, las arepas y el falso ceviche de pulpo convive con la tabla de jamón ibérico y el entrecot de ternera. Echad un vistazo a su carta de cócteles. 

  • Bares y pubs
  • Bares de hotel
  • Barrio de Salamanca
  • precio 2 de 4

Es la terraza panorámica del H10 Hotel Puerta de Alcalá, y uno de los hits cuando llega el buen tiempo a la capital. Su modesta pero espectacular piscina de metracrilato es capaz de robarle protagonismo a las vistas 360 que se tienen desde esta azotea, situada a un paso de la Puerta de Alcalá y a solo unos metros del parque del Retiro. Tapeo, brunch y cócteles al alcance de cualquiera. Cualquiera que esté dispuesto a ver y dejarse ver, eso sí, que para eso se inventaron los rooftop capitalinos. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Mediterránea
  • Centro
  • precio 2 de 4

La azotea del Círculo de Bellas Artes es quizás el lugar más famoso para contemplar las mejores vistas de Madrid. Está dividida principalmente en dos espacios, una zona chill out donde recostarse sobre blancas tumbonas y disfrutar de un cóctel, y del restaurante donde cuentan con una variada propuesta de picoteo, comida, cena y cócteles.

  • Bares y pubs
  • Bares de hotel
  • Centro
  • precio 2 de 4

Algo bueno está pasando en Madrid: cada vez son más las propuestas para disfrutar de las alturas y esta terraza es una de las mejores evidencias. Se trata de Ginkgo Sky Bar, el bar situado en la última planta del hotel VP Plaza de España. Y aunque no está en Gran Vía, su terraza panorámica con piscina ofrece unas vistas espectaculares de todo el cielo de Madrid, desde el palacio Real y la Casa de Campo, hasta el barrio de los Austrias y Malasaña. 

Publicidad
  • Restaurantes

Con unas impresionantes vistas hacia el sur de Madrid, el 'rooftop' del hotel Only You Atocha se ha convertido en una terraza de obligada visita. Aquí podéis venir a probar sus deliciosos desayunos, disfrutar de un completo brunch los domingos o tomar una copa mientras contempláis el atardecer sobre la estación de Atocha. ¡Un 'must'!

  • Restaurantes

A pocos metros de la parada de metro de Alonso Martínez se encuentra esta azotea de Madrid que poco a poco ha ido sumando adeptos por su buen gusto y una decoración floral que armoniza las tardes de verano. Se encuentra encima del mercado de Barceló, y allí podréis desde tomaros una cerveza bien fresquita hasta degustar platos llenos de sabores frescos y con un aire juvenil, muy casual, para poder tomar algo relajadamente a cualquier hora del día. No os perdáis los brunch.

Publicidad
  • Hoteles
  • Centro
  • precio 3 de 4

Con una visión 360 del skyline de Madrid, La Terraza del Hotel Emperador es el mejor lugar para degustar un  cóctel o disfrutar de un picoteo a la luz de las estrellasTotalmente climatizada, con una parte cubierta y otra al aire libre, La Terraza del Hotel Emperador mantiene el estilo del prestigioso interiorista Nacho García de Vinuesa para quien la palabra eclecticismo es la que mejor define su trabajo. 

  • Hoteles
  • Centro

En el recién renovado hotel NH Collection Madrid Suecia, se encuentra esta azotea de increíbles vistas y barra bien surtida. Con dos alturas, podéis contemplar los mejores atardeceres de la ciudad con un cóctel en alguno de sus cómodos sofás. Abre todos los días desde mediodía hasta la una de la madrugada. 

Publicidad
  • Hoteles
  • Centro
  • precio 2 de 4

Este hotel de cuatro estrellas de la cadena Vincci se encuentra ubicado en plena Gran Vía. Además de su privilegiada situación, cuenta con un diseño innovador y vanguardista firmado por el famoso interiorista Jaime Beriestain. Otro de sus grandes puntos fuertes es su terraza, The Mint Roof, un precioso espacio situado en la azotea del edificio con cómodos sofás, vistas espectaculares y un pequeño food truck para tomar un bocado mientras saboreas este pequeño oasis urbano.

  • Bares y pubs
  • Cafeterías
  • Sol
  • precio 2 de 4

En la calle Montera, a dos pasos de la Puerta del Sol y en pleno centro de Madrid, se esconde un precioso oasis urbano en forma de jardín secreto. Para conocerlo, tendrás que subir hasta la cuarta planta de la tienda Salvador Bachiller, dejando atrás bolsos de piel, maletas y una cafetería interior de aire vintage con cómodas sillas y sofás. Pero si subes hasta la azotea del edificio, hallarás un espacio único y maravilloso. Hortensias de colores, enredaderas, árboles jóvenes y plantas con coloridas flores te darán la bienvenida a un salón de té que parece salido de un cuento. 

Publicidad
  • Bares y pubs
  • Bares de hotel
  • Centro
  • precio 2 de 4

Tartar de salmón, sardinas y boquerones a la parrilla, tabla de quesos… Mucho picoteo y mucho gin-tonic vas a encontrar si subes a la séptima planta del hotel. Ático 11, recogido y noble (siempre elegante la madera), perfecto para ver el atardecer, aunque hay que esperar hasta que llegue el verano, ya que solo abren en la temporada estival.   

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad