0 Me encanta
Guárdalo

Bares del Barrio de las Letras

Una selección de los mejores bares del barrio para tomar unas cañas, pedir algo de comer y salir de copas

Matute 12

El Barrio de las Letras ha sufrido una importante renovación en los últimos años. Los nuevos bares, restaurantes y gastropubs que abren casi a diario en la zona la han revitalizado. Ahora cuesta decidirse entre tantos locales encantadores, tabernas tradicionales y cervecerías internacionales. No olvides pasar por la calle Huertas, donde se concentran muchos bares de copas.

Vinoteca Moratín

Se vende como tal y cumple con creces. Su bodega, extensa y bien seleccionada, atesora quilates. Déjate aconsejar si se encuentra perdido entre tanta etiqueta. En el lado culinario tendrás menos dudas. Se han decantado por una carta breve con evidentes atractivos y notable ejecución. Para cerrar una cálida experiencia han diseñado un espacio refinado e íntimo (plantas y mucha madera) que conquistará a tu pareja y/o sorprenderá a sus amigos/as.

Leer más
Barrio de las Letras

La Venencia

No se ha tocado ni un centímetro de este gloriosamente desgastado bar. Viejos carteles de Jerez, barricas detrás de su mostrador de madera y paredes que recuerdan el humo de décadas de tabaco. Solo sirve fino, manzanilla, palo cortado… junto con una breve pero excelente selección de tapas frías: queso, cecina, mojama… Con la primera ronda siempre unas excelentes olivas para acompañar. Aún anotan la cuenta en tiza sobre la barra. Prohibido escupir y hacer fotos. No aceptan propinas.

Leer más
Barrio de las Letras

Estado Puro

Un nuevo concepto de bar de tapas que nace de la mano de Paco Roncero y NH Hoteles. La decoración del local tiene un toque cosmopolita y divertido a la vez. En su menú podemos encontrar platos típicos del tapeo español como la ensaladilla rusa, la tortilla española o las croquetas de jamón, todos reinterpretados por el prestigioso chef. ‘Tapa never dies!’ como ellos mismos afirman.  

Leer más
Barrio de las Letras

Matute 12

Tras resurgir de las cenizas de una tienda de discos, Matute 12 se ha convertido en una parada indispensable en el Barrio de las Letras. Dividido en tres espacios, es perfecto para tomar una cerveza o unos cócteles en su barra, probar su menú en el restaurante y ocultarse de mirada ajenas en su exclusiva cripta ‘Le Cabine’. A este ambiente cosmopolita hay que sumarle su decoración canalla y una amplia terraza.

Leer más
Barrio de las Letras

La Tapería

La decoración es algo moderna y con un estilo corporativo aunque no es desagradable y los pinchos y tapas suelen ser muy buenos. El mi-cuit de oca con manzana asada al brandy y rulo de cabra, el bombón de queso ecológico o la coca de setas. Las papas arrugás son perfectas para compartir.

Leer más
Barrio de las Letras

Cervecería Santa Ana

Otra más en la lista de cervecerías de la zona (la más exótica que tienen aquí es la Guinness), a la que nunca vino Hemingway y por ello es más barata. Dos entradas llevan a dos espacios diferentes. Uno con sitio para sentarse y otro no.  Y tiene terraza en la plaza.  Está bien para picar algo a la hora de comer: ensaladas decentes y una buena variedad de pulgas.

Leer más
Barrio de las Letras

Vinoteca Barbechera

Parece más de lo que es, lo que no significa que las tapas no sean buenas, sino que la cuenta es una grata sorpresa teniendo en cuenta su localización. Los pinchos incluyen salmón con queso, cabrales con membrillo e hígado de oca con manzana.

Leer más
Barrio de las Letras

Los Gatos

Por su fama de nocturnos se les llama a los madrileños gatos, y que mejor sitio para empezar la noche que este pequeño bar. Lleno de gramófonos y demás parafernalia musical se pueden tomar innumerables tostas y raciones varias, además de una caña bien tirada.

Leer más
Barrio de las Letras

Naturbier

Quizás la cervecería menos apetecible visualmente de la Plaza Santa Ana, su principal atractivo es su  cerveza artesanal y orgánica que hacen ahí mismo. Las tapas también valen la pena, aunque algo caras (mucho turista pasea por la zona).

Leer más
Barrio de las Letras

La Platería

De todo, desde el salmón con pimientos al caldo gallego, los espárragos verdes a la plancha o los huevos rotos, se puede pedir media ración. Este punto lo convierte que es un buen sitio para picar algo entre museos. El bar no es nada del otro mundo pero tiene una buena terraza.

Leer más
Barrio de las Letras

Críticas y valoraciones

0 comments