0 Me encanta
Guárdalo

I Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata en Madrid

Del 11 al 13 de febrero se celebra por fin una ruta donde probar las mejores tortillas de la zona de Triball con unas cañas, vinos o vermuts

No lo podemos negar, la tortilla de patata es uno de nuestros platos favoritos. Con o sin cebolla, poco o muy cuajada, con chorizo y más ingredientes, nos las comeríamos todas. Y por fin se celebra en Madrid una ruta donde probar las mejores de la zona de Triball. Del 11 al 13 de febrero tiene lugar la I Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata en 25 locales de la zona.

Es la oportunidad perfecta para probar todo tipo de variedades, y es que no existen dos tortillas iguales. Las habrá con pimientos verdes, vegana (sin huevo), de bacalao con ajo tostado, al horno, con salsa de curry rojo, caramelizada… todas acompañadas de caña, cerveza artesana, vino o vermú a un precio muy especial (entre 2,50 y 4,50 €). Estos son algunos de los locales que participan, pero aquí podéis ver la lista completa.

Taberna Agrado

Una taberna que ha logrado hacerse un hueco propio en el batiburrillo de bares y restaurantes que inundan la zona de Malasaña. En esta neotaberna son expertos en dotar a platos tradicionales con un toque de modernidad y lograr sacar todo el partido a recetas sencillas pero muy sabrosas. Perfecto para cualquier momento del día, desde una comida con amigos hasta unas copas o cañas de afeterwork, otro de sus puntos fuertes es su terraza perenne: climatizada en invierno y fresca en verano.

Leer más
Malasaña

Míster Ñam Ñam

“Fast & Good Food”. Tras este lema se encuentra una de las más recientes aperturas del grupo Lamucca. Míster Ñam Ñam es un pequeño y coqueto restaurante de comida rápida y sana donde probar desde bocadillos y sándwiches elaborados con panes artesanales hasta foccacia, bao, burritos y, por supuesto, ensaladas de lo más variadas. Es el lugar perfecto para picar algo ligero a la hora de comer o llevártelo a la oficina gracias a su servicio de ‘take away’.

Leer más
Malasaña

La Jauría

El restaurante La Jauría se encuentra situado en la calle Colón, entre los barrios de Chueca y Malasaña de Madrid. Su propuesta gastronómica se centra en la elaboración de platos mediterráneos con toques creativos. Además, disponen de carta de vinos y cervezas artesanas. La Jauría presenta una carta elaborada en la que podemos encontrar originales platos como el carpaccio de gacela, croquetas caseras de gorgonzola y nueces o el confit de jarrete de cordero, entre otros.

Reservar ahora Leer más

Desengaño 13

Ubicado en pleno centro de Madrid, a escasos pasos de la Gran Vía, se encuentra este moderno restaurante. Su nombre se debe a su ubicación cuyo título tiene un origen de lo más peculiar: el duelo de dos caballeros por el amor de una dama. En él, tú no tendrás que batallar con nadie, simplemente sentarte y disfrutar de una magnífica velada. Desengaño 13 ofrece una cocina de sabores tradicionales pero con presentaciones actualizadas asi como un horario ininterrumpido.

Reservar ahora Leer más

Bufalino

Regentado por una pareja italo-argentina, Bufalino ofrece platos de sus respectivos países y los fusiona ofreciendo una fina selección de pasta fresca, hecha a diario ahí mismo, junto con paninis y polenta. Se llena hasta los topes alrededor de las 23h cuando sus asiduos se dejan caer para tomar una copa, volviéndose algo ruidoso. Todo servido siempre con una gran sonrisa.

Leer más
Centro

Casa Perico

El restaurante Casa Perico está situado a pocos pasos de la Gran Vía de Madrid. Este es tu restaurante ideal si no le encuentras la gracia a la nueva cocina, pues aquí tienes los sabores de siempre, lo que se llama cocina “de cuchara”. De hecho, el local hace gala de haber recibido ese título, el de ‘Casa de la Cuchara’. Fundada en 1942, es una de las casas de comidas más castizas de Madrid.

Reservar ahora Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments