0 Me encanta
Guárdalo

La guía de bares baratos de Madrid

Cañas baratas, tapas gratis y copas a buen precio. ¡Bienvenidos al mundo de los bares 'low cost'!

Caña y tapa

Todo el que ha experimentado el placer de comer y beber por poco dinero sabe que es una sensación adictiva. Cañas baratas, tapas gratis, copas por menos de 5 euros… a pesar de que la capital es una de las ciudades más caras de España también existen bares de toda la vida donde tomarte unas cervezas con tus amigos sin que la tarde te cueste un riñón. Del clásico Palentino o el famoso Tigre hasta otros recién llegados, no te pierdas esta guía de bares ‘low cost’ de Madrid.

The Low Cost Drinks Bar

Es precisamente lo que su nombre indica: un bar de copas baratas cerca de Moncloa. Ron, whisky o vodka que ronda los cuatro euros por consumición, mientras la caña se bebe por debajo del euro. Aunque no son abundantes, no te perforan el estómago. La decoración es muy funcional. Los adornos naranjas contrastan con las austeras paredes grises. Y al fondo, una pared de papel pintado con falsos periódicos. Acude antes de que se haga famoso y la muchedumbre perturbe la tranquilidad que nos gusta a los buenos conversadores.

Leer más
Moncloa

Los Amigos

Merece la pena alejarse un poco del centro para degustar el pack cerveza más tapa que ofrecen algunos bares de barrio. Es el caso de Los Amigos donde puedes disfrutar una cerveza con unas raciones de chorizo, croquetas, empanadillas o calamares fritos a muy buen precio. Altamente recomendado para grupos de amigos sin límite en el estómago, pero con tope en la cartera. No te pierdas Los Enemigos, su homólogo de la acera de enfrente.

Leer más
Ciudad Lineal

Docamar

Si quieres probar unas de las mejores patatas bravas de la ciudad tendrás que peregrinar hasta aquí, una dirección fuera de la m-30. El secreto se lo reparten las patatas y la salsa especial de la casa. Otras de sus especialidades son la oreja de cerdo o su cazuela de caracoles. Su terraza es una atractiva parada cuando llega el buen tiempo.

Leer más
Quintana

El Tigre

Si consigues pasar de la puerta, pide una caña o una sidra y maravíllate ante las considerables tapas que te pondrán con ella. Patatas bravas, jamón serrano, tortilla… gratis claro. Y con cada ronda varía y aumenta. El bar es algo ruidoso y siempre hasta los topes pero vale la pena adentrase por el tamaño de esas tapas.

Leer más
Chueca

La Blanca Paloma

Lo realmente atractivo de este sitio son las abundantes tapas que te ponen con cada consumición. La cerveza no es excesivamente barata (y te la sirven en tubo), pero con tres cañas puedes salir cenado de este lugar. También ponen ofertas con las copas (como un gin tonic a 2 €), aunque no esperes por ese precio una consumición de lujo. Muy recomendable para ir con un grupos de amigos cuando se acerca el fin de mes.

Leer más
Malasaña

Petisqueira

Croquetas, ensaladilla o salchichas... Raciones abundantes para cerveza moderadamente baratas. En este bar te tomas un par de cañas y sales cenado. El ambiente es juvenil y divertido, pero a veces se llena demasiado. Ideal para cenar cuando te quedan menos de 10 euros en la cartera.

Leer más
Malasaña

Palentino

Una clásico de la noche madrileña. El Palentino ha visto pasar varias generaciones de jóvenes ansiosos por las cervezas baratas y los bocatas a pocos euros. Es un bar con historia, regentado por un veterano camarero que puede contarte más de una batalla. Su reclamo son las copas baratas. Es un oasis 'low cost' en el caro centro de Madrid. Lo malo de que su fama le preceda es que siempre está lleno de gente y puede ser un poco agobiante. Acude antes de las 12 de la madrugada si no quieres quedarte fuera.

Leer más
Malasaña

El Rey de las Tortillas

Es uno de los bares favoritos de los universitarios de la ciudad desde hace más de 35 años gracias a su cercanía con la Universidad Complutense y sus precios razonables. Por eso, siempre lo encontrarás lleno de grupos de jóvenes disfrutando de unas cañas al salir de las clases. Lo verdaderamente valioso de este bar es su tubo de un metro de cerveza y sus tortillas de más de 400 variedades. También tienen sangría o sus patatas mixtas son famosas en toda la ciudad.

Leer más
Argüelles

La Pequeña Graná

Con permiso de la Alhambra, no hay souvenir más representativo ni monumento más definitorio que hagan sombra a las tapas de Granada como grandes embajadoras de la ciudad. Los dueños de La Pequeña Graná han importado este combo de cerveza más tapón (entendido como evolución de la tapa) para deleitar a los consumidores sin que les duela el bolsillo. Tosta de queso de cabra y bacon crujiente, wrap de carne especiada o croquetas de boletus son algunas de las delicias que puedes escoger al pedir tu caña.

Leer más
Embajadores

La Tomasa

Otro más de la zona que se llena de treintañeros los fines de semana. Acuden a tomarse unas copas y picar alguna tosta. Las escaleras de enfrente son muy atractivas pero obviamente no dejan sacar bebidas a la calle. De los mismos dueños y justo enfrente El Tomás. Tú eliges.

Leer más
La Latina

Críticas y valoraciones

1 comments
Miguel V
Miguel V

Muy interesante la lista. Y muy práctica para tomar unas cañas a buen precio. Podéis incluir el bar Indalo, que tiene establecimientos en Chueca, Atocha y en la calle Princesa 5. Con cada bebida dan una generosa tapa. De hecho con dos de ellas te quedas casi cenado.