1 Me encanta
Guárdalo

La ruta de la croqueta por Malasaña

La zona de Triball rinde homenaje a uno los aperitivos más gustosos en las II Jornadas Gastronómicas de la Croqueta. ¡Hay para todos los gustos!

¿Conocéis a alguien a quien no le gusten las croquetas? Pocos son los detractores de este plato típico que ha pasado de ser la mejor manera de aprovechar las sobras del cocido a convertirse en un aperitivo gourmet. Ahora por fin tienen una jornada gastronómica propia gracias a la Asociación de Comerciantes de Triball que organiza esta ruta por una veintena de bares y restaurantes de la zona.

Del 13 al 15 de octubre, podréis probar croquetas de todo tipo, desde las más clásicas de bacalao, jamón serrano o cocido casera, hasta las de pollo al curry, rabo de toro, boletus o chipirones al ajillo acompañadas siempre por una caña o una copa de vino por un precio que oscila entre los 2 y 4 euros. 

Cada establecimiento se ha especializado en un sabor único, así que no os perdáis las de carrillada de cerdo ibérico en Taberna Agrado, las de calamares en su tinta con mayonesa de cilantro y de jamón ibérico con espárragos trigueros en Desengaño 13 o incluso una croqueta dulce como la de Kikekeller. ¿Os atrevéis a probarlas todas?

*Fotos: Tecnofotos.

Taberna Agrado

En esta neotaberna, que ha logrado hacerse un hueco propio en el batiburrillo de bares y restaurantes que inundan la zona de Malasaña, podréis probar las croquetas de carrillada de cerdo ibérico. ¡Seguro que pedís una segunda ración!

Leer más
Malasaña

Desengaño 13

Si os apetece arriesgar un poco más y probar algo diferente (pero igual de rico), no os olvidéis de pasaros por Desengaño 13 y pedir sus croquetas de calamares en su tinta con mahonesa de cilantro. ¡Buenísimas!

Reservar ahora Leer más

Casa Perico

Restaurante de cocina de 'cuchara' y una elección perfecta para los amantes de la gastronomía más tradicional, sus croquetas son tan clásicas como su carta, de jamón de bellota 'Herrera Imperial'. Calidad, sabor y además de la caña o vino, puedes pedirte un refresco o un vermut de Reus.

Reservar ahora Leer más

Nanai

Local de inspiración vintage que dedica gran parte de su espacio a actividades culturales, además de ser un restaurante de cocina vegana, vegetariana, etc. Aquí podéis probar sus jugosas croquetas de boletus con una caña o vermut de grifo.

Reservar ahora Leer más

La Jauría

Una propuesta gastronómica basada en la elaboración de platos mediterráneos con toques creativos es lo que vais a encontrar en este restaurante. Han pensado también en los celíacos y su carta contiene muchos platos sin gluten. Pedid las croquetas de gambas con una caña o copa de vino.

Reservar ahora Leer más

Kikekeller

Cuando las luces de la maravillosa tienda de decoración Kikekeller se apagan, surgen otras más tenues y golfas: las de su bar secreto. En esta ocasión se suma a esta ruta de la croqueta por Triball con una original propuesta dulce + consumición.

Leer más
Sol

Bufalino

Regentado por una pareja italo-argentina, Bufalino ofrece platos de sus respectivos países y los fusiona ofreciendo una fina selección de pasta fresca. Aquí podréis elegir entre las croquetas de rabo de toro o bacalao con una caña.

Leer más
Centro

Críticas y valoraciones

0 comments