0 Me encanta
Guárdalo

Los 100 mejores bares de Madrid: la lista completa

La recopilación definitiva de los nuestros locales madrileños favoritos para tomar unas cañas con los amigos, probar las últimas novedades gastronómicas o tomar un gin-tonic

La Chula de Chamberí

Son 100. Ni uno más ni uno menos. Pero es cierto que seleccionar apenas un centenar de bares de la inabarcable oferta madrileña nos ha resultado una tarea titánica. Hemos intentado incluir aquellos bares que destacan por encima del resto según criterios de calidad, precio, originalidad y servicio, aunque podríamos revisar esta lista cada semana y seguro que volveríamos a cambiarla una y otra vez dada las constantes aperturas. En definitiva, se trata de bares a los que iríamos con nuestros amigos y repetiríamos. No se trata de un ranking, nos sería imposible ordenarlos ya que todos nos encantan, así que si necesitáis una guía extra podéis elegir entre las secciones De cañas, De vinos, Para tomar un café, De tapas, De cócteles, Para tomar el vermut, GastrotabernasLos más originales y Los más míticos.

1

Celso y Manolo

El segundo local del Grupo DeLuz & Cía en Madrid, tras La Carmencita, es como aquél un valor al alza, un acierto seguro si sales con ánimo de tapear, de compartir varios platos. Una taberna ilustrada que ha aparecido por igual en páginas gastronómicas, revistas de moda y publicaciones de interiorismo/decoración y donde reservar es ya más que recomendable cuanto más te acerques al fin de semana.

Reservar ahora
Chueca
2

Taberna Pedraza

Otra muesca en la rueda del tapeo por la muy recomendable zona del Retiro. Y ésta se postula como uno de los aterrizajes más prometedores. El minucioso viaje a la semilla, a los orígenes de los incontestables de nuestra gastronomía tabernaria por parte de dos ilusionados advenedizos, sobrados de pasión y ganas de trabajar, nos trae de vuelta una espectacular tortilla de patata de Betanzos.

Ibiza
3

La Gabinoteca

Hasta chefs con estrellas Michelin paran por este local de tapeo lúdico pero con sentido y producto. Un sitio que no defrauda, un éxito ya consolidado (de hecho, la propuesta ha salido fuera de nuestras fronteras, han abierto sucursal en Atenas) y apadrinado por la solvencia del chef Nino Redruello (La Ancha y Las tortillas de Gabino).

Chamberí
4

Macera

Existe un lugar conocido con el nombre de Macera TallerBar, en el que elaboran sus propios alcoholes. Lo regenta Narciso Bermejo, codiciado barman asturiano donde los haya y un gran conocedor de los ingredientes imprescindibles para elaborar deliciosos cócteles a partir de más de 20 destilados artesanales.

Malasaña
5

Josealfredo Bar

¿A qué sabe un Lanniester? Los fans de 'Juego de Tronos' pueden saborear a esta familia de la famosa serie gracias a la coctelería Josealfredo. La respuesta es Vodka Citadelle 6C, Triple Sec, Limón, Sirope de azúcar y láminas de jengibre. Además de su amplia carta de cócteles también sirven gin tonics, vodkas y rones con gran maestría.

Sol
6

La Ardosa

Un clásico a la hora del aperitivo y cuando cae la tarde. Mucha solera rezuman sus estanterías repletas de botellas de cerveza cubiertas de polvo. Las cañas son siempre dobles pero es fácil bajarlas con alguna ración de su atractiva carta. Su tortilla de patata hace honor a su fama.

Malasaña
7

El Doble

Parada obligatoria en el recorrido de las cañas por Madrid. Se dice que aquí se tiran las mejores cañas, quizá por eso su fama se ha extendido por todo Madrid y tanto el bar como los alrededores del mismo siempre están llenos de gente. Como bien indica su nombre, aquí lo que se llevan son las cañas dobles, que siempre van acompañadas de una rica tapa.

Ríos Rosas
8

Toma Café

El paraíso de los amantes de los expresos y los capuchinos se encuentra en este pequeño café de Malasaña. Sus baristas son expertos en la preparación de esta estimulante bebida, además de amables y simpáticos. Además puedes acompañar tu taza humeante con uno de sus deliciosos dulces, desde galletas y muffins hasta una rica tarta de zanahoria.

Malasaña
9

Fábrica Maravillas

Fue una de las primeras fábricas de cervezas artesanales que abrió en el barrio de Malasaña. Su pasión por esta bebida les llevó a crear una variedad de cervezas de alta calidad que sirven en su bonito bar de la calle Valverde. Mientras disfrutas de una FL(IPA) o una Saison Valverde puedes recorrer las instalaciones del local y ser testigo del proceso de fabricación.

Malasaña
10

La Dolores

Otro clásico de Madrid. Con unos azulejos espectaculares en el exterior y filas de botellas de cerveza llenas de polvo en su interior, La Dolores, lleva sirviendo cañas bien frescas desde los años 20. Hay una pequeña lista de tapas, que están buenas aunque algo caras. Sus especialidades: los ahumados, las anchoas y la mojama.

Barrio de las Letras
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments