Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Osom
@______yute

Dónde tomarte un buen café en Madrid a cualquier hora

Aquí os dejamos una ruta muy, muy completa para auténticos amantes de la cafeína, ya seáis de espresso, de filtro o de un flat white.

Escrito por
Gorka Elorrieta
Colaboradores
Noelia Santos
y
Claudia González Crespo
Publicidad

El café es una constante en la vida madrileña, pero es la versión de especialidad de esta bebida la que en los últimos tiempos ha ido ganando en posiciones, presencia y variedad dentro de la oferta hostelera de la ciudad. Sus propuestas, que suman cafés de calidad (elaborados en diferentes versiones, para todos los gustos) y otras bebidas que van tomando peso en el consumo general (chais, matchas, fermentados, etc.) con repostería, opciones de desayunos, brunch, platos o menús del día y cocinas que ofrecen servicio de manera continuada durante el horario de apertura, hacen que este perfil de negocio vaya adoptando una identidad propia y diferente a la de las cafeterías de toda la vida.

Repartidas por diferentes barrios, con cuidados interiorismos que cambian con la personalidad de cada negocio, esta es una selección de cafeterías de Madrid en las que se cumple la máxima del buen café y en las que te será difícil resistirte a probar alguno de sus bocados.   

RECOMENDADO: Y si prefieres irte de vermut, estas son nuestras apuestas

Natif
Natif

1. Natif

Natif es el proyecto de dos viajeros con orígenes distintos que se conocieron en el camino y han escrito el resto de su historia juntos. Así, juntos, abrieron esta cafetería en Madrid y en ella aúnan producto de calidad y de temporada con un recetario que recorre el mundo: un bocado aquí, otro allá. Además del café de especialidad, que se sirve en una vajilla preciosa, sus atractivos para comer son muchos. En este local con cocina también se preparan bocados dulces, salados y su desayuno se puede pedir en horario continuo hasta la cinco o las seis de la tarde, en función del día. Cuentan con un menú, que cambia con la temporada, que incluye el plato de la semana y una bebida. De cierre, con sus pasteles individuales será imposible no pecar al postre.

  • Restaurantes
  • Comer

Acaban de abrir sus puertas, y lo hacen todos los días de la semana. Este local híbrido tiene todo lo que triunfa, todo lo que te puede apetecer: un helado, un cold brew y un brunch (porque anoche se te hizo tarde). Detrás están unas jóvenes argentinas, Iara y Melisa, con ganas de alegrarte las semanas que pases en Madrid. Fer, su barista, trabaja con Puchero, uno de los mejores sellos de café de especialidad a nivel nacional. Aquí puedes venir a cualquier hora porque siempre vas a encontrar algo que te tiente (de una porción de tarta a un plato del día a la hora del almuerzo -13 euros con bebida y helado/café de lunes a viernes de 13:00 a 16:00-). 

Publicidad
God Café
God Cafe

3. God Café

Ubicado en el barrio de Moncloa, el exterior negro de God Café da paso a un espacio abierto, organizado en dos plantas, lleno de luz natural y comunicado con la calle visualmente a través de un gran ventanal en el primer piso. Además de su amplia oferta de bebidas, en las que el café convive con distintas versiones de té chai, matcha, batidos, zumos y limonada, es interesante su categoría de desayunos. Sin hora límite de servicio, pueden disfrutarse a cualquier hora: tostadas, bagels, wraps, sándwiches, pincho de tortilla o granola con yogur, además de caprichos dulces para completar. Desde la una del mediodía tienen, además, opciones de comida (ensaladas, quesos, bowls….). God está decorado en un estilo minimalista con toque retro, que mezcla sillones o muebles vintage de diferentes estilos con grandes piezas de arte en las paredes, libros, flores frescas y plantas, que hacen del espacio un lugar muy agradable, no solo por su comodidad, también a la vista. Admiten la posibilidad de que, durante el rato que pases allí, estés trabajando desde tu ordenador.

  • Bares y pubs
  • Cafeterías

Aquí el desayuno (o el brunch) se convierte en un país al que siempre quieres volver. Aquí tú no coges la taza sino que la taza te envuelve a ti. El local se mueve entre el diseño esencial ("no es minimalismo, es transparencia", dicen ellas) y los planteamientos domésticos. El café vertebra todo, pero no es el único protagonista en este sueño hecho realidad de la pareja Martu (barista) y Mey (chef). La cocina está al mismo nivel de la materia prima que les dan los chicos de Hola Coffee. Una cocina honesta y saludable, centrada en platos veganos elaborados con productos locales sin aditivos ni procesados. Panadería integral de masa madre (opciones sin gluten) y bollería tradicional para cerrar el círculo. Un 'must'. 

Publicidad
Dale Café
Dale Café

5. Dale Café

Dale Café es una cafetería de Madrid muy próxima a Tirso de Molina, que cuenta con un diseño sencillo, que hace el espacio visualmente agradable, dominando el blanco, el negro y el hormigón. Su característica diferencial es la oferta especializada en cocina con base exclusivamente vegetal y, por tanto, vegana. Cuenta con café de especialidad, tés y otras opciones en el apartado de bebidas, que se complementan con bocados salados y dulces (entre los que destaca una gran variedad de bizcochos) que pueden tomarse del desayuno a la merienda, pues tiene horario ininterrumpido hasta la hora de cierre todos los días de la semana. A su interior se suma un pequeño banquito a la calle, bajo el ventanal que custodia la cafetera.

Arya Cafe
Arya

6. Arya Cafe

En pleno barrio de Chamberí, decorado en tonos pastel, con el blanco y el rosa como protagonistas y alineados con su identidad corporativa, The Arya Café es un café de Madrid que toma el nombre de Arya, la perrita de los propietarios que siempre se encuentra en el local. El café es el protagonista de su carta de bebidas (proviene del tostador Noma), aunque no el único integrante. El resto de su propuesta se caracteriza porque su brunch puede disfrutarse en cualquier momento del día, a lo largo de las horas de apertura, sin limitarse a un sesgo de la mañana. También ofrecen carta con bowls, cruasanes rellenos, tortitas con Nutella, sándwiches variados y platos salados y un menú del día con opciones de plato principal que cambian semanalmente. Un plus: ¡tiene terraza!

Publicidad
The Fix
The Fix

7. The Fix

The Fix (Luisa Fernanda, 15) es un café de especialidad que cuenta con tostadero propio, The Fox Coffee Roasters, en el que se preparan los granos seleccionados que llegan de diferentes partes del mundo y conforman su variada propuesta. Abierta en 2018, esta cafetería de Madrid cuenta con opciones de desayuno, para comer y hacer brunch en una ubicación muy próxima al Templo de Debod. Tortitas, tostadas con opciones veganas, platos vegetales, atractivas ensaladas y hasta burguers, las opciones para elegir son variadas. De estética minimal e industrial, con el hormigón y la madera como materiales protagonistas sobre colores blanco y negro, se trata de un espacio agradable en el que alargarse disfrutando de un buen café.

  • Bares y pubs
  • Cafeterías

Esta amplia y cómoda cafetería de especialidad tiene un marcado aire escandinavo, con el minimalismo y la luz a borbotones que gobiernan esta clase de negocios. Sin embargo, uno de sus propietarios es brasileño, Marcelo, un auténtico apasionado de la cultura cafetera desde hace años. Lo encontraréis en una de las calles más transitadas y comercial del histórico barrio de Las letras. Ah, los perros son bienvenidos.

Publicidad
  • Bares y pubs
  • Cafeterías

Escondido en el corazón de Malasaña, Pan y Pepinillos Café ocupa el espacio de un local de reducido tamaño que lleva el sello del artesano con más nombre del barrio, Javier S. Medina, cuyas piezas forman parte de la decoración y del alma del establecimiento. Con una selección de repostería de calidad, siempre acompañadas de flores frescas y un café que es absoluto protagonista de su oferta, el espacio cuenta con una ventana que da a la calle y desde la que observar cómo se prepara, cuidadosamente, la comanda. Además del banco y los taburetes de madera disponibles para tomar asiento en el interior, cuenta con un agradable banquito en la calle, en el que sentarse a disfrutar del café y del ir y venir del barrio desde un oasis de tranquilidad.

  • Bares y pubs
  • Cafeterías
  • Barrio de las Letras
  • precio 2 de 4

Sus cafés llevan el sello de los tostadores daneses La Cabra. "Siempre hemos dado comida pero era algo compleja para lo que estamos acostumbrados aquí. La gente preguntaba mucho qué era esto o aquello. Pensaba que era guay eso del porridge de ruibarbo pero esto, además de la parte romántica, también es un negocio. Sin comprometer la calidad, hemos equilibrado la oferta para ser más accesibles. Aprendí la lección", nos comentó Fede hace tiempo (a los dos años de abrir el local en el Barrio de Las Letras), mucho antes de levantar la persiana de su segundo local, Acid Bakehouse, a un paso del metro Antón Martín. Sin embargo, Sasha mantiene sus adictivas recetas transfronterizas. Si probáis la french toast, querréis seguir experimentando con el sándwich de kimchi o los turkish eggs. Ah, apuntad también su tercera dirección. Acid Shop lo llaman. Y está en Barquillo, 18, en Chueca.

Publicidad
  • Bares y pubs
  • Cafeterías
  • Malasaña
  • precio 2 de 4

De los creadores de Hola Coffee, este local de la calle de los Reyes sigue la estela de su hermano mayor, tanto en diseño como en calidad. Como en las mejores sagas cinematográficas, esta segunda parte es tan buena como la original. Acogedor y minimalista, esta cafetería sirve uno de los mejores cafés de especialidad de la ciudad gracias, en parte, a su cafetera modular, única en la ciudad. 

  • Bares y pubs
  • Cafeterías
  • Barrio de las Letras

Zeis se ha propuesto conquistar el Barrio de Las Letras grano a grano. Y es que, tras el éxito de su pequeño y modesto local en la calle Lope de Vega, 2, suma uno más: ahora más amplio y luminoso, con más espacio y grandes ventanales, en la calle Ventura de la Vega. Lo que no cambia es su filosofía ni su carácater afable, viajero y hospitalario, como buen anfitrión de esta casa. Se palpa la esencia neoyorquina, donde Zeis vivía antes de mudarse a Las Letras, con una irresistible nota bohemia. 

Publicidad
  • Bares y pubs
  • Cafeterías
  • Chamberí
  • precio 1 de 4

El encantador propietario, una vida de novela y un lustro en el mundo del café, estrena Naji, un agradable espacio que lleva su nombre y donde cada detalle testimonia su cariño, bagaje, esfuerzo y buen gusto. La reforma fue un parto. Solo deseaba vender el primer espresso...”. Ahora se siente feliz y orgulloso. Y con razón. Tengo tres reglas: no escatimar con la calidad del producto (atención a sus tostadores, los londinenses Caravan, y a la vitrina dulce), precios asequibles y trato cercano con el cliente”. Todo el que se asoma, vuelve. Vosotros también. Palabra.

HanSo Café
  • Bares y pubs
  • Cafeterías
  • Malasaña

Es uno de nuestras cafeterías favoritas de Malasaña. Al estilo de otros locales de la zona, su decoración es entre industrial y vintage, con cierto aire asiático, con una larga mesa para compartir uno de sus espectaculares cafés y desayunos. Porque aquí el café se mima mucho, es de especialidad y podéis pedirlo de filtro. La leche fresca y los baristas especializados completan el pack perfecto para los amantes de un buen café. Y tienen otra sucursal en Costanilla de los Ángeles, 7 (junto al Teatro Real). 

Publicidad
  • Bares y pubs
  • Cafeterías
  • Barrio de Salamanca

Café de especialidad, repostería casera y comida saludable. Son los tres pilares fundacionales sobre los que se levanta esta cafetería de Madrid, en el Barrio de Salamanca, conocido por ser uno de los primeros en apuntarse al 'australian coffee style', donde el café de especialidad es el estándar y el diseño boutique, la norma que marca la estética de las tiendas y coffee shop. De allí viene el 'blue latte' y otros cafés de colores con ingredientes naturales y filosofía 'healthy' (verde de espirulina, dorado de cúrcuma, púrpura de remolacha...) a los que Religion Coffee se ha abrazado como pocos. También ha hecho del amor por el orígen y el respeto por los métodos tradicionales de preparación del café su propia religión. Irás atraído por su maestría en el 'latte art' y te quedarás para probar su brunch.  

  • Bares y pubs
  • Cafeterías
  • Arganzuela
  • precio 2 de 4

En cuanto María y Ros vieron el espacio, fruto de una casualidad y no una búsqueda, se les quedó dentro. Dejaron una vida cómoda en Barcelona y se mudaron a Madrid. Por suerte para todos (los vecinos), llevan ya un par de años sirviendo bikinis con pan brioche de órdago y preparando café, y en esto no hubo dudas, de los chicos de Nomad. Pero casi antes de todo, ya estaban esas dos grandes lámparas de cerámica que resumen la inspiración, ideario y gama cromática de su proyecto. "Queríamos una carta sencilla a priori donde los ingredientes fueran muy buenos y en un primer vistazo todo sonase reconocible. Y que abarcara todo el día. Que a cualquier hora encontrases algo apetecible".

Publicidad
  • Bares y pubs
  • Cafeterías
  • Chamberí
  • precio 1 de 4

Tal fue el tirón del Toma Café de Malasaña que esta casa de cafés ha abierto una segunda y una tercera sede (Proper Sound) en el barrio de Chamberí, junto a la siempre concurrida Plaza de Olavide. Hasta aquí han traído también el talento de sus baristas, expertos en preparar espressos, cappuccinos y moccas con un café de primerísima calidad (también de filtro). No en vano es considerado como uno de los mejores lugares de Madrid para disfrutar de una buena taza de café. Echad un vistazo a su carta para acompañar vuestra dosis de cafeína con una tostada de pan de semillas o un cruasán artesanal.

  • Bares y pubs
  • Cafeterías
  • Chueca

Si combinamos la tranquilidad de una cala en el Mediterráneo, la amabilidad de lo natural y el pantone más relajado que te puedas imaginar, el resultado podría parecerse mucho a Casa Neutrale, un café de especialidad que lleva lo mejor de su filosofía 'slow' hasta la zona de Salesas. Su café, que procede de diferentes orígenes y lleva el sello Toma Café, comparte mesa con los sabores mediterráneos (hogaza de masa madre para tostas de aguacate con brotes y semillas, atún salvaje de La Garrocha, o de higos, pera, quesos, nueces y miel, a caballo entre lo dulce y lo salado) y una carta de vinos con alma procedentes de bodegas españolas. 

Publicidad
  • Bares y pubs
  • Cafeterías

Camilo está detrás de la Marzocco, pero también al frente de su propio tostador. La imponente máquina está en el mismo local y cuando toca día de tueste, el aroma se expande desde su puerta por toda la calle. Este colombiano reciclado en barista ha abierto un espacio de grandes ventanales y mesa imponente donde tomarse o llevarse un café de especialidad (de un fabuloso espresso a un sorprendente café de filtro) de su país, Brasil, Myanmar, Etiopía... Por supuesto, también lo vende en grano o molido, como te guste. 

La Bicicleta Café
  • Restaurantes
  • Malasaña
  • precio 2 de 4

El templo de los hipsters en el barrio de Malasaña. La Bicicleta Cycling Café & Workplace es un bar, cafetería, restaurante y hasta lugar de trabajo, por lo que es habitual encontrarse con portátiles abiertos y caras de concentración junto a humeantes tazas de café y animadas conversaciones. Es un lugar con personalidad, donde la pasión por las bicis y la apuesta por el arte urbano se nota en el ambiente. Decoración industrial, grandes ventanales y cómodos sofás invitan a degustar con calma su repostería casera, su comida sana y su inabarcable brunch de los fines de semana.

Publicidad

Son más conocidos por su sección de panadería (y bollería) artesana pero la otra columna del proyecto es el café, que cuidan igual. Guido Miragoli, experimentado barista en distintas partes del mundo, se encarga de la selección del grano y de su tueste. En sus dos espacios (el de Chamberí y el que tienen en el Mercado de La Paz) puedes tomarte un café y comprobar su altísimo nivel. 

Ruda Café
  • Bares y pubs
  • Cafeterías
  • La Latina
  • precio 1 de 4

‘Café de altura’. Así se define esta pequeña cafetería de especialidad, una de las primeras de este tipo en abrir en el barrio de La Latina. Con paredes de ladrillo visto y una pequeña barra de madera, así como un par de diminutas mesas (sirven también para llevar), es perfecta para disfrutar de sus cafés 100% arábica de distintas procedencias antes de perdernos por el Rastro o las calles, tiendas y mercados del barrio. Café bien hecho, recién molido y afinado que podéis acompañar por alguno de sus dulces caseros. ¡Repetiréis seguro!

Publicidad
  • Restaurantes
  • Beber

Dani y Sophie han creado un rincón ideal para hacer una parada (terraza incluida en la recogida plaza del Biombo) si andas de turismo por el Madrid de los Austrias. Si eres vecino del barrio, será tu segunda casa (Calderón de la Barca, 8). A un paso del Palacio Real, se llama así por las cuatro patas que sostienen el negocio: café de especialidad, efímeros pop-ups enogastronómicos, un pequeño colmado y talleres. 

  • Bares y pubs
  • Cafeterías

Si eres de los que buscan un buen café a todas horas, añade este pequeño espacio a la lista de cafeterías de Madrid que cuentan con baristas que saben cómo tratarlo. Se llaman simplemente the coffee. y vienen directamente de Japón, pero en su expansión internacional ha sido Brasil el país que más ciudades han conquistado (aunque también están en Portugal y Francia). Desde un espresso doble a un chocolate caliente, de un iced black a un matcha latte. Incluso puedes lanzarte a probar su creación Chocoldmint o su Salted caramel. Y tienen los básicos, pero infalibles de la mejor bollería: cookies, croissants, pain au chocolat...

Publicidad
  • Bares y pubs
  • Cafeterías

Hacia finales del 2020 abrieron en la zona de Salesas (en la calle Almirante, 10) y les ha ido tan bien que ya suman cuatro locales. Este está en el Barrio de Salamanca, un espacio algo más amplio, más cómodo para disfrutar su oferta y, de paso, ampliarla. Las líneas maestras se mantienen, igual que los colores blanco y azul de la marca. Brunch disponible los siete días de la semana. Y, por supuesto, también sus ya famosos Ebisu y Fuku, de té matcha con chocolate blanco, cheesecake con chocolate y chocolate con miso. En las estanterías, además de paquetes con su café (de 250gr o 1k), tenéis cafeteras, filtros, molinos... así como las tazas artesanales East CremaKissaten, chocolates bean to bar y té matcha ceremonial. Asomaos.

  • Bares y pubs
  • Cafeterías
  • Lavapiés
  • precio 2 de 4

Sandra y Edgar hicieron realidad hace tres años su proyecto más anhelado en Café del Art. Portugueses ellos, saben lo que es tomar un buen café; más aún si llevas una década trabajando el producto en el Mercado de San Miguel. El nuevo espacio simula una acogedora cápsula del tiempo. Grandes plantas, ladrillo visto, madera por todas partes, mobiliario vintage... Todo se coordina para templar nuestro ritmo acelerado. El café lo preparan de casi todas las maneras posibles –espresso, filtro batch, infusionado (kalita o sifón), iced latte…– y lo acompañan de una tarjeta con las notas de cata y las particularidades del origen elegido. Suman tés, pastéis de nata, tostadas, vino de Oporto, sangría casera… Cuesta marchar pero nada volver.

Publicidad
Pum Pum Café
  • Bares y pubs
  • Cafeterías
  • Lavapiés
  • precio 1 de 4

Las novedades no dejan de sucederse en Lavapiés. Una de las últimas es este café que prepara los desayunos más saludables de la zona. Trabaja con productos eco y tiene un fuerte espíritu vegano y colaborativo y de km0 (el café –espectacular, por cierto- es de un proveedor madrileño y la leche baja a diario de la sierra guadarrameña). Sus dueños han reconvertido una carnicería en un lugar acogedor, con ladrillo visto, mobiliario escolar, desnudas vigas de madera, con olor a tartas y bizcochos caseros recién hechos y un brunch para quedarse a vivir.

Santa Kafeina
Santa Kafeina

28. Santa Kafeina

El local es pequeño, pero su filia por el buen café es gigante. Su doble espresso no deja lugar a dudas. Además, si quieres nuevas sensaciones, tienen una versión con un shot de infusión de cáscara de la cereza del café. Pero la mejor compañía siempre serán las galletas caseras que te tientan desde la vitrina. El agua es siempre filtrada y la leche fresca. Es ir un día y hacerse al siguiente con la Golden Cup, su tarjeta de fidelización por la que, al consumir ocho bebidas, te ofrecen gratis cualquier bebida de la carta.

Publicidad
  • Bares y pubs
  • Cafeterías

En el interior del Mercado de Antón Martín en Lavapiés encontraréis este rincón con café de especialidad y un pincho de tortilla de patata espléndido (entre los mejores de la ciudad). Pocos binomios mejores para arrancar cualquier día. Bueno, también tienes molletes de pan de cristal con varios rellenos. Y todo sale de una cocina, claro, minúscula. Si eres más de dulce, el pequeño gran proyecto de Ignacio Villa desde finales de 2019 (autor de la revista y web Ceviche de Sandía) también tiene piezas de bollería artesana (rollos de canela, banana bread, brownie...). Aquí tanto los tostadores (desde Nomad a Hola Coffee, pasando por los berlineses The Barn) como los orígenes van rotando periódicamente. No se casan con nadie, salvo con la calidad y esa cercanía hacia el cliente.

  • Bares y pubs
  • Cafeterías
  • Lavapiés
  • precio 1 de 4

Los templos del café no dejan de extenderse por Madrid. A espacios como Cafelito o Pum Pum Café, se unió esta cafetería donde sirven uno de los mejores cafés de Madrid, situado también en Lavapiés como los dos anteriores. Precisamente, uno de los impulsores de este proyecto, Pablo Caballero, estuvo trabajando en otra referencia para los cafeteros de Madrid, el Toma Café. Tras aprender todos los secretos de esta bebida, se decidió a lanzar Hola Coffee junto a Nolo Botana, un rincón de estética hípster donde degustar cada sorbo de café, ya sea con leche, de filtro o como más os guste. 

Publicidad
  • Tiendas
  • Chueca
  • precio 2 de 4

No es solo un sitio cuqui, en realidad es mucho más. Se llama Faraday y, aunque solo parece una tienda de cosas bonitas, en realidad es un café con repostería casera para tomar algo a media tarde y, además, escuchar buena música. Porque también es rincón para melómanos, con vinilos originales que son auténticas joyas y muchos libros. Uno de esos sitios a los que vas a desayunar o merendar tranquilamente, y sales con las manos cargadas de cosas singulares hechas con mucho gusto, desde bisutería a piezas de decoración vintage e, incluso, muebles.

Saint Georges Café
  • Bares y pubs
  • Cafeterías
  • Chamberí
  • precio 1 de 4

Inspirado en la cultura cafetera australiana nace este pequeñísimo café en uno de los barrios gastronómicos más en auge de Madrid: Chamberí. Una estrecha barra y una mini mesa para dos al fondo es todo el espacio con el que contáis para probar el exquisito café que preparan aquí. Pero no os agobéis, también lo podéis pedir para llevar. Es casi uno de los únicos sitios de Madrid donde probar el ‘bulletproof’, un café muy de moda en sitios como San Francisco que incluye mantequilla y aceite de coco. Podéis acompañar vuestro espresso, latte o capuccino con su repostería casera (tienen unos muffins de frambuesa y chocolate blanco que están buenísimos) y tienen, además, una pequeña selección de platos salados como ensaladas y quiches.

Publicidad
Boconó Specialty Coffee
  • Bares y pubs
  • Cafeterías
  • La Latina
  • precio 1 de 4

En plena calle de Embajadores y junto a la Plaza del Cascorro, se encuentra este templo de café de decoración neutra y sencilla, pero también acogedora. Tanto miman aquí el café que hasta tuestan ellos mismos los granos que previamente han seleccionado de plantaciones excepcionales en lugares como Etiopía o Nicaragua. Después, lo catan y, si cumple con las expectativas, sus expertos baristas lo preparan a vuestro gusto. 

Plántate Café
  • Bares y pubs
  • Cafeterías
  • Lavapiés
  • precio 1 de 4

Kevin, el propietario de Plántate Café, peregrinaba todos los días hasta Malasaña para tomar un buen café. Ahora somos nosotros los que vamos cual 'Walking Deads' hasta su propio local de Lavapiés para probar y disfrutar de su café de especialidad y de origen. Aquí no suelen faltar los de Kenia -de notas afrutadas-, unos habituales de su carta, para tomar como espresso, café americano, cortado, macchiato, flat white, capuccino, affogato, cold brew, incluso como un sofisticado espresso tónica o un sencillo con leche.

Publicidad
Monkee Koffee
  • Bares y pubs
  • Vallehermoso
  • precio 2 de 4

Como el vino o el gin-tonic, el café se ha convertido en la última bebida encumbrada a la categoría de delicatesen. Cada vez hay más cafeterías en Madrid que apuestan por un grano de calidad, con diferentes variedades y molido al instante. Y uno de los templos del café de Chamberí es Monkee Koffee, un espacio diáfano de paredes de ladrillo visto, mobiliario vintage y decoración industrial. Este “coffee shop de tercera generación”, como lo describen sus dueños, apuesta por un producto de calidad.

Fanático
  • Bares y pubs
  • Cafeterías
  • Simancas
  • precio 2 de 4

Entre las paredes de una fábrica de café, construida en los años 70, se enmarca este local que lleva la firma de La Mexicana, marca de referencia en el sector cafetero, empresa familiar con más de un siglo de historia. Desde hace tres años, al olor del aroma que despierta la tostadora Giesen y junto a sacos de verde recién traídos (algunos se convertirán después en bolsos que son un éxito), puedes beberte a sorbos la diversidad, la riqueza de lo local y del origen, lo mejor de esos granos recién tostados. Tú eliges el origen (Java, Kenia, Guatemala...) y cómo lo quieres (de filtro, espresso...). Sus baristas hacen el resto.

Publicidad
Cafelito
  • Restaurantes
  • Lavapiés
  • precio 2 de 4

Leche de soja o ecológica, cookies riquísimas de todos los sabores o tartas caseras. Todo es poco para acompañar a la estrella de este local: su excelente café. Se nota el amor y el mimo que su dueño ha puesto en este proyecto con tanta personalidad. El mobiliario reciclado, su salón de sillones tapizados y su iluminación discreta lo convierten en el sitio ideal para merendar con los amigos o para leer un buen libro mientras te tomas un zumo de manzana con tostadas. Un lugar de referencia para los amantes del buen café (y también para sus canes).

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad