0 Me encanta
Guárdalo

Rioja & Tapas

Del 30 de septiembre al 14 de octubre podrás disfrutar de una copa de vino Rioja acompañado de una suculenta tapa en diferentes gastrobares de Madrid

Tapas

No hay (casi) nada que una buena copa de vino no pueda arreglar. Y si esa copa va acompañada de una tapa creada especialmente para la ocasión, mejor que mejor. La denominación de origen La Rioja es, junto a Ribera de Duero, una de las mejores de nuestro país y una de las más famosas a nivel internacional. Ahora, quieren promocionar la calidad de sus buenos caldos dentro de nuestras fronteras.

Gracias a la campaña 'Celebra la vida con Rioja & Tapas', más de 60 gastrobares y tabernas de Madrid ofrecerán una tapa única junto a una copa de este vino. Para conocer cuál es la mejor creación gastronómica de esta ruta de bares, que también se celebra en ciudades como Valencia, Barcelona, Málaga y Santiago de Compostela, se ha seleccionado un jurado formado por un periodista gastronómico, un cocinero y un representante de la D.O.Ca Rioja.

¡Pero tú también puedes elegir tu favorita! Nosotros por ejemplo ya hemos elegido las tapas que no pensamos perdernos. ¡Qué pintaza tienen!

Álbora

Alta gastronomía emplatada por el talento creativo de David García, un chef vasco curtido en algunas de las más importantes cocinas de este país. Un equipo en sala con experiencia y unos productos de primerísima calidad (de una presa ibérica de Joselito a una lubina salvaje) hacen de este restaurante un proyecto sólido y creciente. La crítica aplaude su trabajo y ya cuentan con un sol Repsol.

Tapa: Mini hamburguesita Álbora

Leer más
Barrio de Salamanca

Ateneo

Antaño fue un lugar de reunión de grandes pensadores, científicos, escritores, artistas... y demás luminarias nacionales. Ahora puedes estirar la visita (obligada) al lugar tomándote un cóctel en su rejuvenecido bar-restaurante. Comandado por Javier Deorador, reconocido bartender madrileño, la carta mixológica equilibra los clásicos atemporales con nuevas y personales creaciones.

Tapa: Carrillera glaseada sobre patata rota trufada y camote

Leer más
Barrio de las Letras

Casa Alberto

Céntrico, y por tanto, claro anzuelo de turistas buscando experiencias castizas, este local es una institución madrileña. Abierto desde 1827 -tienen hasta un libro con la historia del lugar-, conserva su barra de zinc y es un abigarrado museo de iconografía nacional. Profesionales a la altura al otro lado de la barra, vermú de grifo y buenas tapas.

Tapa: Tosta de Bacalao con pimientos del Piquillo

Leer más
Barrio de las Letras

East 47

Bajo el techo y el prestigio de un hotel de cinco estrellas como es el Villa Real y decorado con el anguloso estilo neoyorquino, el restaurante –con un hermano gemelo en Barcelona- recurre al recetario internacional para ofrecer platos a ración completa y media ración. Su punto fuerte quizás sea la terraza de verano para picar o echarle un vistazo a la carta de cócteles.

Tapa: Atún rojo con patatas y algas

Leer más
Centro

El 18

Son dos los espacios bien diferenciados de este local. Presenta una barra, de horario ininterrumpido, bien surtida de pinchos, raciones y ensaladas, y donde se puede desayunar. Y luego cuenta con un amplio comedor que se puede reservar para grupos y celebraciones privadas. Desde la calidad y cierta atención a la presentación, la carta del restaurante está confeccionada para el gran público.

Tapa: Pintxo de cebolla caramelizada con chipirón a la andaluza y huevo de codorniz

Leer más
Barrio de Salamanca

El Barril de las Letras

El Grupo Oter, especialistas en productos gallegos, tiene en pleno barrio de las Letras un luminoso y contemporáneo espacio, una parada obligatoria para tapear marisco fresco, pulpo o fritos (calamares, boquerones…). Si prefiere algo más formal: arroces, merluza de pincho e incluso algunos cortes de carne.

Tapa: Bonito escabechado en casa y verduras "al-dente"

Reservar ahora Leer más
Barrio de las Letras

El Capricho de Abascal

Sirve para un roto y un descosido. Claros tintes caseros para una oferta culinaria que va de la parrillada de carne a la sepia a la plancha o el pollo al horno. Calidad y servicio simpático en un espacio de ambiente desenfadado y sin más pretensiones que dar bien de comer a un precio moderado. Raciones generosas y una pantalla gigante para los eventos deportivos.

Tapa: Crepes de Liria

Leer más
Barrio de Salamanca

Juanyta Me Mata!

Juanyta Me Mata! es un restaurante que se encuentra situado en pleno barrio de Salamanca. Es un restaurante moderno y fresco que ofrece una deliciosa cocina de autor y creativa que seguro que se ajusta a tus expectativas. Rodeados de un trato cercano y familiar en Juanyta Me Mata! podrás encontrar una extensa y variada carta.

Tapa: Pulpo a la parrilla sobre puré de patata y aceite de pimentón

Leer más

La Colchonería de la Camarilla

De todos los restaurantes tradicionales que hay en esta popular calle, La Camarilla ofrece las versiones más innovadoras de cocina casera española. Platos y tapas creativas y un cariñoso menú del día se sirven en un agradable y colorido comedor.

Tapa: Cuenquitos de carne con mayonesa choricera

Leer más
La Latina

La Tapería

La decoración es algo moderna y con un estilo corporativo aunque no es desagradable y los pinchos y tapas suelen ser muy buenos. El mi-cuit de oca con manzana asada al brandy y rulo de cabra, el bombón de queso ecológico o la coca de setas. Las papas arrugás son perfectas para compartir.

Tapa: Focaccia de pimientos de Piquillo caramelizados con atún y cardamomo

Leer más
Barrio de las Letras
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments