0 Me encanta
Guárdalo

Tapapiés 2014: vuelve la ruta de tapas más multicultural

Del 16 al 26 de octubre, Lavapiés se inundará de conciertos, mucha fiesta y una oferta irresistible de tapa + caña por 2 €

Tapapiés

Las palabras “caña” y “tapa” son música para nuestros oídos. Y si además las acompañas de conciertos gratuitos y un barrio lleno de fiesta y diversión, más todavía. Del 16 al 26 de octubre regresa Tapapiés, la ruta de tapas más famosa de todo Madrid. Pocos son los madrileños que no se han pasado por sus tres ediciones anteriores, pero si eres uno de ellos no sabemos a qué esperas. ¡Es el acontecimiento gastronómico del otoño en Madrid por excelencia!

Como cada año, los restaurantes del barrio de Lavapiés ofrecerán 90 tapas en 60 restaurantes y bares diferentes que representarán la gastronomía de los cinco continentes y de diferentes provincias españolas. Desde la India a Marruecos, podrás probar los sabores de medio mundo sin salir de unas pocas calles. Apetecible, ¿no? Cada tapa tendrá un precio de un euro, que podrás acompañar por una caña o botellín de Estrella Damm por un euro más. ¡Precios anticrisis total!

Si en 2013 la música era una parte fundamental de esta multicultural ruta de tapas, este año lo es más aún. En las calles y plazas del barrio tendrán lugar 60 conciertos y ‘performances’ los fines de semana del 17 al 19 y del 24 al 26 de octubre, desde el mediodía hasta la noche. Entre otros, habrá una batucada con aires de clown de Hakuna Ma Samba, bailaremos al son de los ritmos balcánicos de Cuarteto Maravilla y las festivas canciones del dúo dominguero Potato Omelette Band. Sin olvidar el street drumming de Dr Bucketman y los números circenses para toda la familia de Indeleble Comunidad Artística.

Pero si tenemos que destacar dos conciertos por encima del resto nos quedamos con la Million Dollar Mercedes Band, favorita de los internautas en la anterior edición, y con el trío de rockabilly Lucky Dados. Desde la página de Facebook de Tapapiés se votará al mejor concierto para entrar en el sorteo de dos iPad. También a través de las redes sociales se elegirán las tres mejores tapas. ¡Tendremos que ir a probarlas todas!

¿Qué?: una ruta de tapas y música divertida y multicultural

¿Dónde?: en los bares y restaurantes del barrio de Lavapiés

¿Cuándo?: del 16 al 26 de octubre

¿Cuánto?: caña + tapa o botellín por 2 € y conciertos gratuitos

Críticas y valoraciones

0 comments