Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Conciertos de música clásica gratis todo el verano

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Llega el verano y con él las ganas de aprovechar aún más las noches estivales, cuando las horas más calurosas dejan paso a la brisa y los termómetros nos dan un descanso. Y cada año, Madrid se llena de ofertas musicales, teatrales y cinematográficas para todos los gustos. A festivales como los Veranos de la Villa o Frinje se suma este ciclo de conciertos de música clásica para todos los públicos ¡y además gratuito!

Organizado por la Fundación Katarina Gurska, los primeros conciertos empiezan en el Palacio de Cibeles, bajo el título de ‘Los Nocturnos de Cibeles’, y tendrán lugar del 22 de junio al 10 de julio a las 21 h en el Auditorio Caja de Música de CentroCibeles. Todas las actuaciones corren a cargo de jóvenes intérpretes de este género musical con diferentes agrupaciones como 11 saxofones con piano, quinteto de viento metal, piano a cuatro manos y dúo de contrabajos además de solistas como el acordeón, la viola y la guitarra, dúos y tríos con piano para instrumentos como el violín, violonchelo, clarinete, trompa, saxofón y recitales de piano con los grandes compositores de todos los tiempos.

A su vez, el Museo del Romanticismo estrena el festival ‘Caprichos del Romanticismo’ con conciertos del 28 de junio al 21 de julio a las 19 h. Y para las noches más calurosas y que nos apetezca alejarnos un poco del bullicio de la ciudad, se celebra la 9ª edición del festival Noches del Real Sitio que tiene lugar en el recién renovado Teatro Canónigos de La Granja de San Ildefonso los viernes, sábados y domingos del 1 al 24 de julio a las 20 h. Save the date!

Últimas noticias

    Publicidad