Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Paseo del Prado cambia los coches por conciertos los domingos

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Desde el mes de septiembre, cada domingo por la mañana el Paseo del Prado, entre la glorieta del Emperador Carlos V y la plaza de Cibeles, se convierte en una fiesta al aire libre sin humos, coches ni atascos. De 10 a 14 h todos los madrileños podemos aprovechar para montar en bici, patinar, dar un paseo o disfrutar de algunas de las actuaciones al aire libre que organiza el Ayuntamiento gracias a la iniciativa ‘Pasea Madrid’.

La idea surgió el pasado mes de septiembre, en la Semana de la Movilidad, y ha funcionado tan bien que el Consistorio decidió mantenerla con el objetivo de recuperar el espacio público para los peatones, hacer de Madrid una ciudad más sostenible y mejorar la calidad del aire para no tener que volver a restringir el tráfico. Así, la capital se suma a otras ciudades del mundo que llevan años practicando estas ‘open streets’ que surgieron en Bogotá en 1976.

Además, cada domingo que pasa se incorporan nuevas actividades recreativas. A las rutas de bicis y patinetes, se suman conciertos gratuitos de diferentes formatos y estilos, como por ejemplo la Música Nómada con Potato Omelette Band, la Música en clave con Familia Fierraru y hasta un cicloescenario con Track Dogs que tuvieron lugar el pasado 29 de noviembre. Una oferta que irá creciendo y ampliándose para llegar al nivel de ciudades como Nueva York, Tokyo o París, donde también se puede participar en debates y diálogos públicos, entre otras actividades culturales.

Últimas noticias

    Publicidad