Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Fiestas del 2 de Mayo 2016

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Empieza el mes de Madrid por excelencia. Y nada mejor para comenzar una nueva página en el calendario que con nuestras fiestas populares y un puente. Vuelven como cada año las Fiestas del 2 de Mayo, con centenares de actividades en todos los municipios de la Comunidad, desde teatro, exposiciones y conciertos, a yincanas, sesiones de DJ, talleres y cuentacuentos.

Además de la programación oficial -que podéis consultar aquí- y que abarca también el festival de música FestiMad, nuestras celebraciones favoritas son sin duda las que organizan los vecinos, comercios y asociaciones de Malasaña. Así, por ejemplo, podemos disfrutar de la exposición ‘Haciendo barrio’ hasta el día 15 de mayo en el Centro Cultural Conde Duque, una muestra que reúne las pinturas, esculturas, dibujos, fotografías y otras creaciones de artistas relacionados con el barrio.

En la Plaza del 2 de Mayo, epicentro de los festejos, habrá torneos de petanca y batukadas infantiles, conciertos, talleres y clases de baile, además de cuentacuentos y sesiones de DJ. Una programación muy ecléctica, para todos los gustos y edades, que cuenta con el mérito añadido de haber sido organizada sin ningún apoyo institucional. Nosotros no pensamos faltar a la paellada y el torneo de basket del domingo 1 ni a las clases de swing que se impartirán esa misma tarde. Y además, todas las actividades son gratuitas.

Unas fiestas que son la antesala para los madrileños que viven en Madrid capital a las de San Isidro, que se celebran este año durante el fin de semana del 15 de mayo, trasladándose el día festivo al lunes 16.

Últimas noticias

    Publicidad