Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La cadena de restaurantes para que los sintecho cenen gratis

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Nos gusta estar siempre al tanto de las nuevas aperturas gastronómicas de Madrid, pero la que hemos conocido recientemente se trata de una novedad muy especial. El padre Ángel, famoso por su labor en la parroquia de San Antón, va a abrir a partir de este mes una cadena de restaurantes para dar cenas gratis y “con dignidad” a las personas sin hogar.

Con el nombre de Robin Hood, el párroco quiere que para el mes de diciembre unos cuatro o cinco locales estén a pleno rendimiento. Y su funcionamiento será muy sencillo: por la mañana y a mediodía, cualquiera podrá ir a comer a precio de mercado, mientras que por la noche se limitará a los sintecho, que podrán cenar gratis.

Además, varios chefs “de prestigio” y con estrella Michelin ya se han ofrecido a colaborar al menos una vez al mes o incluso por semana, aunque el fundador de la ONG Mensajeros de la Paz ha preferido no desvelar sus nombres.

El primero de estos restaurantes abre a finales de noviembre en la calle Eguilaz, 7, cerca de la Glorieta de Bilbao. La idea es “dignifcar” estas cenas y que las personas sin hogar puedan sentarse en una mesa con mantel y ser atendido por camareros -voluntarios- como en cualquier restaurante.

Últimas noticias

    Publicidad