Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Cibeles compartirá plaza con Tierno Galván

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

“Aprobado por unanimidad”. Nunca creímos que leeríamos esa frase sobre el Ayuntamiento de Madrid, pero estamos felices de comprobar que estábamos equivocados. Y es que hay hechos incontestables en la historia de nuestra ciudad, y que Tierno Galván fue uno de los mejores alcaldes de la capital es uno de ellos. Por eso, el socialista, fallecido hace 30 años, tendrá una estatua en su honor en la Plaza de Cibeles.

Aunque la ubicación concreta todavía no se ha especificado, se descarta que sea en el conjunto monumental de la diosa, sino que se estaría planteando situarla justo delante del Ayuntamiento. Sin embargo, no es la primera vez que propone levantar una estatua a este famoso alcalde. El PSOE ya lo intentó en su momento, aunque querían colocarla en la Plaza de la Villa (donde en la era pre-Gallardón se ubicaba el Ayuntamiento) pero el PP se negó y sugirió que fuera Cibeles el lugar elegido.

Éste no es el único homenaje que Madrid le ha rendido al ‘viejo profesor’ que apoyó la Movida madrileña y cuyo entierro fue uno de los más emotivos y multitudinarios de la ciudad. En la capital existe por ejemplo el Parque Tierno Galván, un instituto, una biblioteca e incluso otra estatua ubicada en el espacio verde que lleva su nombre.

Últimas noticias

    Publicidad