Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid se llena de macrofestivales en junio

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Después de años de sequía macrofestivalera, a excepción del Dcode, parece que la capital vuelve a recuperar parte de su resplandor musical con nuevos grandes eventos musicales concentrados en solo un único mes: junio. Vamos a resumir los que conocemos hasta ahora:

Utopía Sound Festival/Madrid Dance Island: 4-5 de junio

David Guetta

A pesar de que hace unos meses se anunciaban bajo el nombre de Utopía, esta semana recibimos una misteriosa nota de prensa bajo el título de Madrid Dance Island donde se anunciaba un potente cabeza de cartel para este festival de electrónica que se celebra a principios de mes: David Guetta. Según anuncia la promotora Glaciar, se trata del primero de otros 50 artistas que formarán parte de este macrofestival del que aún se desconoce el lugar, horarios y precio de las entradas y abonos.

Mad Music City: 15-19 de junio

Mad City Music

Este festival, conocido en su primera edición como Mat Mad, repite ubicación y fecha aproximada con el año anterior. En las propias palabras de los organizadores: "El MatMad vuelve esta vez evolucionado y ampliado. Mad Music City seguirá teniendo su corazón en Matadero Madrid y desde allí proyectará su energía hacia multitud de espacios y lugares para convertirse en el nuevo y único Festival Multidisciplinar de referencia en la capital. Cinco días de actividades relaciones con la música". A pesar que habrá espectáculos para niños, cine, actuaciones de bandas menores de 18 años, videojuegos y más, los conciertos principales tendrán lugar el día 18 y de momento solo se conocen dos de los grupos del cartel: Izal y Modelo de Respuesta Polar. Las entradas ya están a la venta por 35 € + gastos.

Mad Cool Festival: 16-18 de junio

Mad Cool Festival

Como casi no hay fines de semana durante el verano, en un mismo sábado y domingo van a coincidir dos festivales, en principio. Del 16 al 18 de junio se celebra la primera edición de otro gran macrofestival, el Mad Cool. Aunque todavía no se conoce ninguno de sus grupos, se espera que suenen a pop-rock internacional e indie. Se celebrará en la Caja Mágica y en, nada más y nada menos, que seis escenarios. Del precio de abonos o entradas tampoco se sabe nada aún. ¡Os iremos contando los detalles!

Mulafest: 23-26 de junio

Mulafest

El más veterano de todos estos festivales celebrará su quinta edición consecutiva de nuevo en el Ifema del 23 al 26 de junio. Durante cuatro días, los conciertos, tatuajes, deportes urbanos, street food y mucho más, invadirán el recinto ferial más famoso de la ciudad gracias al Mulafest. Este festival de tendencias urbanas se ha convertido en una cita obligada en el calendario festivalero de Madrid y el año pasado contó con las actuaciones de Is Tropical, Hudson Mohawke, 2manydjs, Mount Kimbie y Rhye, entre otros. De momento poco más se sabe sobre la edición de 2016.

Últimas noticias

    Publicidad