Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Nuevas estrellas Michelin para Madrid

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Este miércoles 25 por la noche se entregaron las nuevas estrellas Michelin de cara al 2016. Y aunque las distinciones han sido algo escasas en España (ningún nuevo ‘tres estrellas’ y pocas novedades en las dos), un par restaurantes madrileños han subido de categoría.

El primero de ellos es Coque, el restaurante de Mario Sandoval, un apellido que es sinónimo de buena gastronomía desde hace generaciones. Once años después de obtener la primera estrella, llega la segunda que supone "un nuevo impulso para seguir trabajando como hasta ahora, esforzándonos constantemente por hacer que nuestra cocina sea esa puerta de entrada a la gastronomía española", en palabras del propio chef. Un servicio de sala impecable, una decoración sencilla y dos menús completos (‘Max Madera’ y ‘Arqueología de sabores’) con opción a maridaje completan una experiencia gastronómica única que bien merecen el calificativo de ‘excepcional’ adjudicado por la famosa guía.

En Lúa también están de enhorabuena. Este restaurante, una propuesta viva, estacional, basada en producto gallego, que une la vanguardia y los guisos tradicionales en un comedor aburguesado, placentero, de vigas de madera y ladrillo visto, ha logrado su primera y codiciada estrella. No es para menos: Manuel Domínguez prepara una experiencia completa a través de un menú degustación cerrado con el maridaje de cinco vinos (78€). Desde esta cumbre de su creatividad, puedes ir bajando por la carta y recorrer, incluso a través de medias raciones en la recién creada zona de barra, su filosofía ajustándola a tus gustos y presupuesto. Cuenta con una terraza aclimatada donde entregarse también a esos placeres más informales, más sencillos pero igualmente logrados. Ah, el pulpo es aquí una religión

Restaurante Lúa

Un éxito agridulce de la cocina madrileña, ya que se esperaba que Dstage, la nueva apuesta de Diego Guerrero y que consiguió su primera estrella el año pasado, lograra ascender en el escalafón. ¡El año que viene será!

Últimas noticias

    Publicidad