Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ponzano se adelanta a las Fiestas del Carmen

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

A mediados de julio empiezan las primeras fiestas patronales del verano, que llegan a su apogeo con la verbena de La Paloma el 15 de agosto. Pero antes, del 14 al 17 de julio aproximadamente se celebran las Fiestas del Carmen (o de la Karmela en Vallecas). Aunque tienen lugar en diferentes distritos de la capital son precisamente Vallecas y Chamberí las que más se vuelcan.

Sin embargo, este año la celebración se ha adelantado un fin de semana en la calle Ponzano, epicentro gastronómico de Madrid y una de las calles más bulliciosas de Chamberí. Por primera vez, los hosteleros de la zona se unen a las fiestas con una programación que tendrá lugar del 8 al 10 de julio. El viernes solo se celebrará un pasacalles hasta la Plaza de Chamberí, por lo que el día fuerte es el sábado.

Desde las 13 h hasta pasada la una de la madrugada, el día 9 habrá una ruta para el aperitivo, conciertos acústicos en los tres escenarios al aire libre repartidos por la calle y hasta un desfile de chulapos y chulapas, tan castizo como el barrio en el que celebra. Para cerrar tanta fiesta, el domingo día 10 tendrá lugar un concierto en la Plaza de Olavide o la de Chamberí de Enrique Casellas y David Gutiérrez.

Últimas noticias

    Publicidad