Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Récord de visitas en el Museo del Prado y el Reina Sofía

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

A pesar de las trabas de siempre, de los impuestos, de que vivimos en la era del ‘todo gratis’ en Internet… que los principales museos de Madrid y de España batan su récord de visitas en 2015 es una clara señal de que el arte sigue siendo interesante y rentable tanto para madrileños como para turistas. Y eso siempre es una gran noticia.

En concreto, el Reina Sofía ha recibido 3,2 millones de visitas, un 20% más que en 2014, gracias en parte al gran éxito que han tenido exposiciones como la del Kuntsmuseum de Basilea (más de 540.000 visitas), la de Carl André o la de Constant. No registraba datos tan alentadores desde el año 2013, cuando la muestra de Dalí era responsable de las largas colas a la entrada del museo.

Además, las visitas al Prado han crecido un 6,3% respecto al año anterior, con un récord de 2,6 millones de visitantes (7.449 de media al día) y más de 16 millones de euros por la venta de entradas. Las exposiciones temporales también supusieron un fuerte empujón para la pinacoteca más importante del país, como la dedicada a Goya que superó las 535.000 visitas.

En este 2016 tendremos en Madrid grandes exposiciones de pintores destacados de todas las épocas y estilos artísticos como Renoir, Caravaggio o El Bosco, entre muchas otras. ¡Esperemos batir estos récords a final de año!

Últimas noticias

    Publicidad