Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Star Wars en Madrid: arte, cine, música y moda para fans

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

A menos de un mes para el estreno de la séptima entrega de Star Wars, ‘El despertar de la fuerza’, Madrid está volcada de lleno con las películas de George Lucas. Tanto es así, que La Guerra de las Galaxias protagoniza exposiciones, conciertos y hasta construcciones de Lego. Si sois auténticos fans de la saga, os dejamos una guía para que no os perdáis nada:

1. Reserva de entradas. Aunque el estreno oficial es el 18 de diciembre, ya podéis reservar las entradas para ser los primeros en ver esta película en el cine. Y es que las primeras sesiones en cadenas como Yelmo, Cinesa o Kinépolis son a las 00.01 h y a las 00.05 h del día 18, es decir, la madrugada del jueves al viernes. Además, podréis elegir si queréis verla en 3D e incluso en versión original subtitulada.

2. Exposición de Lego. Además, podréis disfrutar de la exposición ‘LEGO Star Wars: El Despertar de las Piezas’, en la que os encontraréis con Luke Swywalker, Obi-Wan Kenobi, Darth Vader, General Grievous y hasta un Comandante Clon como nunca los habíais visto antes. Figuras de acción de LEGO de gran tamaño que acompañarán a las escenas exhibidas hasta el momento del 'Episodio VII: El Despertar de la Fuerza'. Más de 25.000 piezas han sido necesarias para recrear estas escenas, junto a otras de las anteriores trilogías como las carreras de vainas, el Solar Sailer en el que huye el Conde Doukuu y escenas de la ‘Orden 66’.

3. Cascos gigantes. Ya os hablamos de esta exposición al aire libre, 'Face the Force', repartida por varios puntos de Madrid. Hasta el próximo 30 de noviembre, os podréis encontrar unos yelmos gigantes de personajes tan emblemáticos como Darth Vader o los nuevos cascos de los soldados de la Primera Orden mientras dais un paseo por la ciudad. Hay ocho diferentes y se encuentran ubicados en el estadio Santiago Bernabéu, la Plaza de Colón, la Puerta de Alcalá, la calle Fuencarral, Plaza de España, el exterior del Museo Reina Sofía, Madrid Río y el Matadero Madrid.

Concierto Star Wars

4. Concierto en el Auditorio Nacional. Porque la música es otra de las grandes señas de identidad de esta saga (imposible no tararear la Marcha Imperial e imaginarse a Darth Vader abriéndose paso con su capa al viento), la Orquesta Filarmonía lleva hasta el Auditorio Nacional de Música el próximo 12 de diciembre un concierto muy especial pensado para los más pequeños pero que seguro disfrutarán también los más grandes. Pascual Osa dirigirá a unos músicos entregados que interpretarán las famosas composiciones de John Williams para la saga jedi. Además, no faltarán las tropas imperiales de la Legión 501. Entradas aquí.

Camiseta Star Wars

5. Que la moda os acompañe. La locura desatada por el regreso de Star Wars ha llegado también al mundo de la moda. Desde Primark hasta Adidas han customizado su camisetas, deportivas, chaquetas, pijamas e incluso zapatillas de estar por casa con el casco de Star Wars, las famosas espadas lásers e incluso han cubierto de pelo al más puro estilo Chewbacca algunas de sus creaciones.

Últimas noticias

    Publicidad