0 Me encanta
Guárdalo

10 películas para ver en la Fiesta del Cine

Aprovechad las entradas a 2,90 € para ver lo mejor de la cartelera: estas son nuestras favoritas

La Fiesta del Cine es una buena oportunidad para ver esos peliculones que muchas veces se nos escapan por falta de presupuesto. Para que no os perdáis en la cartelera, aquí tenéis nuestras apuestas. ¡Difícilmente os defraudarán!

El hombre de las mil caras

Al cine español le quedaba todavía la asignatura pendiente de adentrarse en su pasado político más reciente y escarbar en sus cloacas de la manera adecuada, sin sensacionalismos ni gratuidades. 'El hombre de las mil caras' enmienda por fin ese vacío y lo hace de la mano de uno de los directores más superdotados que operan en la actualidad, Alberto Rodríguez, que construye un dispositivo de precisión milimétrica narrativa, de extrema complejidad y lleno de capas, alrededor de un personaje tan escurridizo como Francisco Paesa.

Leer más

Elle

Es posible que Verhoeven haya sido uno de los cineastas europeos más incomprendidos de los últimos 30 años. Es responsable su estimulante exilio americano, que oculta, bajo las formas de una exploración plana y burda de los géneros 'mainstream', una de las radiografías más corrosivas, hostiles e hilarantes del sistema capitalista. No es extraño, pues, que 'Elle' se parezca tanto a 'Showgirls ', su gran película maldita.

Leer más

Un monstruo viene a verme

Un monstruo nos viene a ver. A mí, a ti, a todos. Un monstruo que en realidad son tres. El primero de todos, J. A. Bayona, un director capaz de hacer espectáculo con los sentimientos sin caer nunca en el sentimentalismo. El segundo, Sigourney Weaver, una actriz que llena la pantalla e impone su presencia tierna y dominante a la vez. El tercero, un hombre-árbol de dimensiones gigantescas, narrador de historias aleccionadoras.

Leer más

Verano en Brooklyn (Little Men)

A veces parece que el cine tenga que decir las cosas a gritos, de mala manera, para que se le oiga. Pero luego llegan cineastas como Ira Sachs y demuestran que lo mejor es bajar la voz, mostrar la realidad sin exaltarse, con calma y tranquilidad. Ya lo hizo el año pasado en 'El amor es extraño', esa especie de retrato familiar donde cuestiones como la infancia, la homosexualidad y las relaciones entre generaciones surge de un relato mínimo.

Leer más

La próxima piel

Un chico vuelve a casa después de haber estado desaparecido durante años. Su madre está emocionada, esperanzada ante la recuperación del hijo perdido. Su tío, en cambio, está inquieto, ya que duda de que el chico sea quien dice ser, y no un impostor. Con esta premisa y con el paisaje frío y pirenaico como telón de fondo, Isa Campo y Isaki Lacuesta plantean un drama familiar que no tarda en convertirse en una película de suspense metafísico.

Leer más

Después de nosotros

El director belga Joachim Lafosse, que recientemente estrenó la anterior 'Los caballeros blancos', nos propone en esta nueva cinta contemplar los días inmediatamente posteriores a que un matrimonio haya verbalizado su intención de separarse, estudiando la ruptura a partir de aquellos detalles tangibles que conforman las cenizas de una relación: facturas, deudas, repartición de bienes y la redistribución de un hogar familiar que él construyó y ella pagó, y que, de repente, se llena de restricciones y líneas rojas.

Leer más

Historia de una pasión

"Morí por la Belleza, pero apenas/ acomodada en la tumba/uno que murió por la Verdad/ yacíaen un cuarto contiguo". Este poema descubría que Belleza y Verdad eran como dos hermanos siameses, unidos por el alma, mirándose encadenados a la indiferencia del mundo. ¿Para quién escribía estos versos la poeta Emily Dickinson? Hacerse esta pregunta es cómo hacer la que ahora nos importa. ¿Para quién filma Terence Davies? Es fácil de adivinar, sí.

Leer más

La reconquista

¿De qué manera afrontamos nuestras historias de amor y las convertimos en relatos a conveniencia? Jonás Trueba lleva ya cuatro películas reflexionando sobre estas cuestiones, y si en 'Los ilusos' (2013) y 'Los exiliados románticos' (2015) se preguntaba por la validez de los mitos que construimos alrededor de las fantasías amorosas, con este cuarto largometraje va aún más allá, y se dedica a investigar el papel del paso del tiempo, de la memoria y del recuerdo a la hora de saber qué significa estar o haber estado enamorado.

Leer más

El porvenir

Todo tiene un ritmo, decía un poema de Robert Creeley. Desde las puertas y ventanas que se abren y se cierran hasta el campo que se seca o la lámpara que se funde bajo un porche. Mia Hansen-Løve sabe escuchar este murmullo de la tierra mejor que nadie. Pienso en la escena final de 'Un amour de jeunesse', donde veíamos a aquella chica con un vestido de verano que iba por las orillas del Loira dando golpes con un palo para ahuyentar las serpientes.

Leer más

Bridget Jones' baby

Ahora conoceréis a una nueva Bridget Jones, digna, divertida y triunfal, y además feliz. Tiene 43 años, su relación con Colin Firth se fue a pique hace tiempo, pero en vez de quedarse en casa llorando en bragas rodeada de gatos, se ha entregado de pleno al trabajo y ahora es una productora de informativos top. Los amigos de antes se han establecido y han tenido hijos, pero ella no se ha dejado acomplejar y sale de fiesta con una 'millennial' alocada.

Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments