Ant-Man

Cine, Acción y aventura
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Ant-Man

Es cierto que en los últimos tiempos el universo cinemático de Marvel había hecho películas de factura cada vez más grandilocuente. Pero justo cuando parecía que la burbuja nos podía estallar en la cara, llega un film de aventuras explicado a una escala mucho más modesta, donde podemos encontrar escenas de acción en escenarios tan humildes como el interior de una bañera. Quizás 'Ant-man' es demasiado insípida para dejar huella, pero tiene la virtud de recordarnos, después de mucho tiempo, que bajo los trajes de licra hay personas.

Basado en un personaje de cómic que apareció por primera vez en 1962, 'Ant-man' nos cuenta la historia de Scott Lang, un ladrón de buen corazón que roba para poder pagar el tratamiento de su hija Cassie, que sufre una enfermedad cardíaca. Contratado por el brillante doctor Hank Pym, intentará conseguir una nueva partícula que es capaz de reducir la materia hasta la mínima fracción. Y de un día para otro adquirirá las dimensiones de un insecto, y se convertirá en superhéroe.

El gran pecado de 'Ant-man' es que le falta originalidad. La producción fue bastante accidentada, y visto el resultado podría haber salido peor. Si alguien merece aprobación aquí es Peyton Reed, director de la cinta, que sustituyó a Edgar Wright pocas semanas antes de comenzar el rodaje. Tiene un gran mérito, el de haberse atrevido a subir en un tren en marcha, aunque no lo suficiente pronto para evitar que el producto quedara soso. Es probable que, después de esto, la Marvel quiera volver al estilo de la casa.

Publicado

Detalles del estreno

Duración 117 min.

Reparto y equipo

Director Peyton Reed
Guionista Gabriel Ferrari, Paul Rudd, Adam McKay
Reparto Evangeline Lilly
Hayley Atwell
Paul Rudd