Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Cine, Acción y aventura
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Zack Snyder y este pastiche torpe nos caen encima como una lápida de 250 millones de dólares para sepultar el género de los superhéroes, que hacía tiempo que reclamaba un descanso a tan vigoréxico ritmo de facturación. 'Batman vs. Superman' estaba llamada a ser un trampolín glorioso para una nueva franquicia de la 'Liga de la Justicia' de la DC Comics. Pero parece que no ha entendido de qué va el tema. Falta el punto de humor y autocrítica de 'Los vengadores' que Joss Whedon supo bordar. Falta una interpretación estelar, como la de Heath Ledger en 'El caballero oscuro'. Y falta aquella dignidad clásica de Christopher Reeve.

En vez de eso, Henry Cavill da vida a un Clark Kent de lo más insípido. Y, peor aún, Ben Affleck encarna a un Bruce Wayne tan bidimensional que no te lo crees. Uno y otro se enfrentan en una ciudad que aún intenta recuperarse tras el desastre final de 'El hombre de acero', y ninguno de los dos es capaz de hacer que la pantalla se encienda. Su primer encuentro es una especie de Pacino contra De Niro en 'Heat'. Añadid a la ecuación la aportación agotadora de Jesse Eisenberg, en el papel del millonario Lex Luthor, tartamudo y cargado de tics, y Amy Adams como Loise Lane, que no había estado tan perdida en una película.

La trama arranca con la destrucción de un emblemático edificio, en una explosión sin rastro de sangre que ha asustado al personal de la Casa Blanca. Minutos después, el trasfondo político desaparece y nos encontramos con una especie de producto 'fanboy' anunciado con tambores tribales. El final de la historia, ya os lo podéis imaginar: es el típico combate sin sentido, donde la épica grandilocuente termina allanándolo todo, situado sobre un escenario de ruinas colosales. Sólo la banda sonora de Hans Zimmer y Junkie XL, inspirada en las partituras de Sergei Prokofiev, consigue salvar algún mueble. Por lo demás, parece que estamos asistiendo al funeral de una larga tradición. Pero, ¡ei!, no desesperemos. Ya sabéis que un superhéroe nunca muere del todo.

Publicado

Detalles del estreno

Duración 151 min.

Reparto y equipo

Director Zack Snyder
Guionista Chris Terrio, David S. Goyer
Reparto Ben Affleck
Henry Cavill
Jesse Eisenberg
Amy Adams
Gal Gadot
LiveReviews|0
NaN people listening