0 Me encanta
Guárdalo

Diez películas que no deberías ver durante una ruptura

Romper ya es suficientemente malo, así que no te tortures con películas que te hagan sentir peor

el diario de noa

No hay nada mejor para superar una ruptura que acurrucarte en el sofá con un buen helado entre manos y una peli romántica. ¡Pero ten cuidado con lo que ves! Hay una línea muy fina entre la comedia romántica blanda que te ayudará a unir las piezas de tu corazón roto y la película que te hará darte cuenta de lo destrozado que estás y que te quedarás solo para siempre.

Olvídate de mi
1/10

Olvídate de mi

La película Joel (Jim Carrey) y Clementine (Kate Winslet) son una pareja que, cuando rompen, deciden olvidarse para siempre el uno del otro.

Razones por las que evitarla
La trama sobre la posibilidad de borrar a alguien de tu memoria te recordará que has pasado las últimas dos semanas llorando, rememorando los mejores momentos que habéis vivido juntos.

La daga en el corazón La versión de Beck de 'Everybody's Gotta Learn Sometime' de The Korgis es el equivalente musical a enterrar a tu mascota de la infancia.

Closer
2/10

Closer

La película Julia Roberts, Jude Law, Natalie Portman y Clive Owen protagonizan parejas que se entrecruzan en este drama ubicado en Londres. Hay engaño, rupturas, mentiras y tristeza por todos lados.

Razones por las que evitarla
El amor es desesperanzador, cruel y la gente es malvada. Esa es la lección de la película.

La daga en el corazón
El discurso de Natalie Portman cuando decide romper con Jude Law: "Ya no te quiero. Adiós".

Breve encuentro
3/10

Breve encuentro

La película Es 1938. Laura (Celia Johnson) se encuentra en medio de un matrimonio aburrido cuando conoce a Alec (Trevor Howard) al volver de ir de compras. Se enamoran pero nunca más pueden volver a verse porque son ciudadanos respetables de clase media y es 1938 y no se puede romper con todo.

Razones por las que evitarla "El amor verdadero lo puede todo", has estado diciendo desde tu ruptura. "Volveremos" Pero el amor no lo puede todo, ¿no? Laura y Alec no consiguen vivir una vida llena de amor, sino que se separan para siempre. Igual que tú y tu ex.

La daga en el corazón
Cuando Laura se plantea el suicidio tras su último encuentro con Alec.

El diario de Noa
4/10

El diario de Noa

La película Tenía que haber al menos una adaptación de los libros de Nicholas Sparks en esta lista. Noa (Ryan Gosling), un chico de pueblo se enamora de la chica rica de ciudad, Allie (Rachel McAdams). Tras un verano juntos, los padres de ella le prohíben volver a ver a Noa. La casa de ensueño que él construye, tal y como la habían imaginado los dos, hace que sus caminos se vuelvan a unir después de siete años.

Razones por las que evitarla
Da demasiada esperanza. En lugar de darte cuenta de que tu ex no te va a escribir porque ya no te quiere, crees que quizás está intentando contactar contigo pero que ha perdido su móvil o que sus padres le están haciendo casarse con otro o se ha unido al MI5 por lo que está muy ocupada, pero que sin duda alguna, un día volveréis juntos porque así es el amor, amenos el de Noa y Allie. Admítelo, eso no va a pasar.

La daga en el corazón
Muy fácil, cuando mueren.

Los puentes de Madison
5/10

Los puentes de Madison

La película La familia de Francesca (Meryl Streep) se va de casa durante el fin de semana, dejándola sola en su apacible casa de campo. La llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood) a Madison, un fotógrafo de la revista 'National Geographic' dará un enorme giro a la vida de Francesca cuando se enamoran apasionadamente en este breve tiempo.

Razones por las que evitarla
Se acaba el fin de semana y la familia de la protagonista vuelve, Francesca se ve obligada a seguir con su rutinaria vida y enterrar la historia de amor que la perseguirá siempre.

La daga en el corazón
El final, cuando te invade una sensación de esperanza al ver que parece que definitivamente ella lo dejará todo por él. Pero no lo hace.

Blue Valentine
6/10

Blue Valentine

La película A Ryan Gosling y a Michelle Williams les encanta encarnar papeles de parejas que llegan siempre al punto de ruptura dolorosa. Esta vez representan a Dean y a Cindy, un matrimonio que se dirige irremediablemente a la separación.

Razones por las que evitarla
No hay ni un momento en toda la película en el que no te sientas atrapado por la claustrofobia de una relación que va muriendo. ¡Disfruta!

La daga en el corazón
Junto a escenas realmente tristes aparecen muchas llenas de pasión y felicidad que inevitablemente te harán pensar en tu relación.

La guerra de los Rose
7/10

La guerra de los Rose

La película Oliver (Michael Douglas) y Barbara (Kathleen Turner) son la familia americana perfecta, lo tienen todo: el amor, los hijos, la casa, el perro, el coche… Pero poco a poco empiezan a aborrecerse el uno al otro hasta el punto en que se hacen la vida imposible.

Razones por las que evitarla
La locura que invade a los personajes mientras intentar tramitar su divorcio. No querrás llegar a eso.

La daga en el corazón
No existe la vida matrimonial perfecta.

Alta fidelidad
8/10

Alta fidelidad

La película Después de que su novia Laura (Iben Hjejle) le abandone, Rob Gordon (John Cusack) rememora los fracasos de sus relaciones pasadas. Al darse cuenta de que esa ha sido su mejor relación, intenta recuperarla de nuevo.

Razones por las que evitarla
Ese amigo molesto que te impide quejarte de tu ex, para sugerir que quizás no es solo él/ella quién está equivocado, sino que tú también tienes/ has tenido parte de la culpa.

La daga en el corazón
Todo.

Cinema Paradiso
9/10

Cinema Paradiso

La película En un idílico pueblo de la Sicilia de postguerra, Salvatore (Marco Leonardi) crece sintiendo una profunda admiración por el cine. En su etapa de juventud, conoce a Elena (Agnese Nano), con quien vive un amor muy intenso que termina cuando ella se va del pueblo. El protagonista se convierte en un exitoso director de cine.

Razones por las que evitarla
La incapacidad de Salvatore cuando ya es adulto para querer otra vez a alguien por seguir amando a Elena. La vida continúa para ti.

La daga en el corazón
La banda sonora nostálgica que acompaña a la trama de la historia.

Nader y Simin: una separación
10/10

Nader y Simin: una separación

La película Nader (Peyman Moaadi) y Simin (Leila Hatami) son un matrimonio que se divorcia cuando ella le propone irse de Irán pero él debe quedarse para cuidar a su padre con Alzheimer. Para ayudarle, Nader contrata a una asistenta y un accidente hace que tengan que enfrentarse en un juicio.

Razones por las que evitarla
Que te muestren las dificultades y todos los problemas que conlleva una separación y además cuando tienes hijos.

La daga en el corazón
Ella consigue rehacer su vida pero él no.

Críticas y valoraciones

0 comments