0 Me encanta
Guárdalo

DocumentaMadrid 2016: lo mejor de la programación

Madrid se convierte un año más en la capital internacional del cine documental

Aunque el cine de ficción puede llegar a emocionar, son las historias “basadas en hechos reales” las que de verdad llegan al corazón, las que nos muestran una realidad diferente y nos invitan a formar parte de las vidas de otras personas, de situaciones que nunca llegaríamos a conocer si no fuera por los documentales. Un año más, Madrid se convierte en la capital internacional de este tipo de cine gracias a la XIII edición de DocumentaMadrid.

Del 27 de abril al 8 de mayo, por las pantallas de la Cineteca de Matadero Madrid, la Filmoteca y varios centros culturales se mostrará una cuidada selección que incluye más de 80 títulos llegados desde países como Congo, Siria, Indonesia, Suecia, Estados Unidos, Polonia, Francia, México, Países Bajos, Chile o Burkina Faso, así hasta 27 nacionalidades diferentes. En la Sección Oficial compiten 16 largometrajes y 20 cortometrajes por el premio al Mejor Documental.

Además, en esta ocasión se le dedica una retrospectiva especial a Carlos Saura, el cineasta que aspiraba a filmar ‘la’ música, acercándose progresivamente a su ideal de un “musical puro” donde prescindir de cualquier excusa argumental para introducir los correspondientes números de danza y canto en sus películas. Estos son nuestros largometrajes y cortometrajes imprescindibles del festival, pero aquí podéis consultar la programación completa.

Críticas y valoraciones

0 comments