El caso Fischer

Cine, Documental
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
El caso Fischer

Biopic sobre la mítica partida de ajedrez de la Guerra Fría

La Tercera Guerra Mundial en un tablero de ajedrez. Así define uno de los protagonistas de 'El caso Fischer' la mítica partida que enfrentó en 1972 a los dos grandes jugadores del momento, representantes de los bloques en conflicto en la Guerra Fría, el norteamericano Bobby Fischer y el soviético Borís Spasski.

Este torneo es el momento culminante de la película de Edward Zwick, un biopic bastante simple alrededor de una figura muy compleja. El film recurre al tópico del genio loco para adentrarse en la paranoia de un hombre que se siente perseguido en la edad de oro del espionaje. Y el relato se adecua a la narrativa previsible del triunfador reduciendo a un mero epílogo la convulsa vida del jugador después de que ganara en nombre de America la Guerra Fría del ajedrez.

La convencionalidad del film se ve compensada por la tensión que desprende el campeonato en cuestión y la fuerza de los dos personajes secundarios, el cura asesor y el abogado representante que acompañan a Fischer en todo momento.

Publicado

Detalles del estreno

Duración 115 min.

Reparto y equipo

Director Edward Zwick
Guionista Steven Knight
LiveReviews|0
NaN people listening