Time Out en tu buzón de entrada

El desconocido

  • Cine
Publicidad

Time Out dice

En la línea de 'Buried' y 'Última llamada', 'El desconocido' explota una sola situación estática –en este caso, como 'Speed', paradójicamente obligada a un movimiento eterno– a partir de una premisa que habría hecho las delicias de Hitchcock: una bomba debajo del asiento de un coche. Hay que ser muy sabio para mantener la tensión y la verosimilitud con dos niños histéricos en la retaguardia y unos cuantos policías ineptos mirando por el retrovisor, y aunque Luis Tosar puede defender lo indefendible, la película pone al límite la fe del espectador con unas cuantas decisiones argumentales de juzgado de guardia. La innegable competencia técnica de Dani de la Torre no neutraliza la obviedad del mensaje político del film: si no tuviera pretensiones de denuncia contra los efectos secundarios de la crisis, desahucios y suicidios incluidos, todavía se podría hacer la vista gorda.

Escrito por
Sergi Sánchez
Publicidad
También te gustará