El niño 44

Cine, Drama
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
El niño 44

Vuelve con fuerza el 'europudding', es decir, estas películas compuestas por elementos de lo más diversos que se mezclan y generan una masa tan exótica como extraña. Hablamos de las producciones de época, ambientadas durante o entre guerras, que destilan una cierta ambición económica y artística, pero que en el fondo están concebidas desde un punto de vista un poco rancio y conservador. 

Después de 'Suite francesa', 'El niño 44' repite fórmula: producción de Ridley Scott, basada en el best-seller de Tom Rob Smith, ambientada en la URSS de Stalin y protagonizada por un reparto de lujo encabezado por Tom Hardy, Noomi Rapace y Gary Oldman. El resultado: una película de tintes históricos sobre la época más oscura y represiva del comunismo ruso, que se adentra en los caminos del thriller de espía para configurar una trama de búsqueda en torno a un asesino en serie. Todo pasa dentro de un universo viciado por la corrupción y el miedo cotidiano a ser ejecutado por traidor. 

Quizá esta turbación ambiental, de tensión y violencia incrustada en el seno de una sociedad atemorizada, es uno de los aspectos más interesantes del film de Daniel Espinosa, que forja una atmósfera opresiva y degenerada propicia para la creación de monstruos en el tejido interno de un país enfermo moralmente. Es una película robusta aunque un poco imprecisa en sus intenciones, ya que bascula de un género al otro sin encontrar su eje narrativo. De la epopeya antiromántica pasa al género policíaco, al drama político y a la investigación criminal. Un gran bufe de elementos que habrían de servir para enriquecerla, pero que consiguen el contrario: desubicar su verdadero sentido.

Publicado

Detalles del estreno

Duración 137 min.

Reparto y equipo

Director Daniel Espinosa
Guionista Richard Price
Reparto Tom Hardy
Gary Oldman
Charles Dance
Noomi Rapace
LiveReviews|0
1 person listening