Festival de Cine Creative Commons de Madrid 2015

0 Me encanta
Guárdalo
Festival de Cine Creative Commons de Madrid 2015

En la era de la comunicación digital, donde los smartphones, tablets y ordenadores han sustituido a las tradicionales pantallas de cine, el dicho de “adaptarse o morir” se vuelve casi un máxima de supervivencia para la industria cultural. Bajo esta corriente de renovación nació el Festival de Cine Creative Commons de Madrid (CCMAD), que este mes celebra ya su cuarta edición en La Casa Encendida.

El modelo CC ofrece al autor de una obra una forma simple y estandarizada de otorgar permiso al público para compartir y usar su trabajo creativo bajo los términos y condiciones de su elección. Dicho modelo, unido a la tecnología actual, favorece que autores y audiencia establezcan una relación más directa y la aparición de creaciones colectivas.

Como todos los años, CCMAD proyectará algunas de las mejores obras de ficción y documentales realizadas con licencia CC, que destacan por su calidad cinematográfica y su capacidad de proponer alternativas en plena era digital. El programa de este año reflexionará sobre temas como el activismo digital o la cultura libre aplicada a webseries. Además presentará un proyecto de cine interactivo bajo licencias libres y el espectáculo de ‘live cinema’, ‘€urovisions’. También habrá coloquios y charlas con algunos directores de cine tras las proyecciones.

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening