Green Room

Cine, Thriller
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Green Room

Una banda de punk rock de gira por los EUA se encuentra una noche dando un concierto en un local frecuentado por neonazis. Así empieza una noche pesadillesca

Una de las experiencias más desagradables que puede vivir un grupo de música es la de actuar ante un público que representa su antítesis estética e ideológica. Esta es la situación en que se encuentran los protagonistas de 'Green room': un grupo de hardcore que, haciendo una ruinosa gira por los Estados Unidos, acaba reventando un local regentado por neonazis. La tensión en el escenario es evidente, y la banda lo alimenta 'deleitando' a la audiencia con una versión del clásico de los Dead Kennedys 'Nazi punks fuck off'. Pero lo más grave llega después del concierto, cuando los músicos presencian un asesinato en el camerino y son retenidos como rehenes. Es entonces cuando comienza el enfrentamiento definitivo: ¡hardcoretas contra nazis!

En su tercera película, Jeremy Saulnier aprovecha la experiencia de adolescente punk para dar verosimilitud a un contexto que le permite seguir explorando un motivo que ya tenía un lugar central en la anterior 'Blue ruin': la visualización de una violencia hiperrealista, más cercana a la practicada por Cronenberg en 'Una historia de violencia' y 'Promesas del este' que a las explosiones sanguinolentas del gore más exagerado.

Esta crudeza física marca el patrón de un 'thriller' plenamente efectivo que, en medio del caos, sabe diluir el estereotipo de los dos bandos para dotar de una gama de grises a personajes que parecían destinados a ser sólo carne de cañón. Saulnier pone la guinda a la propuesta ofreciendo a dos de sus actores un agradecido cambio de registro: por un lado, borra el encanto británico de Imogen Poots para convertirla en 'white trash' de Oregon; por otro, recupera la vertiente más maquiavélica y perturbadora del venerable Patrick Stewart.

Publicado

Detalles del estreno

Duración 95 min.

Reparto y equipo

Director Jeremy Saulnier
Guionista Jeremy Saulnier
Reparto Anton Yelchin
Patrick Stewart
Imogen Poots
LiveReviews|0
1 person listening