0 Me encanta
Guárdalo

Las 50 películas internacionales más esperadas del 2015

Un nuevo Bond, el regreso de la Guerra de las Galaxias y Terminator, y además, películas de Scorsese y Spielberg. La cartelera del 2015 pinta muy bien

Bond 24
1/50

¿Qué es?
¡James Bond ha vuelto! Por vigésima cuarta vez (sin contar las no oficiales). Esta aventura, que aún no tiene título, arranca donde 'Skyfall' la dejó. Con M muerta y un Bond que no lleva bien sus 40 años mientras intenta aprender a gestionar la ira. Angustia y acción más o menos en la misma medida.

¿Quién está involucrado?
El equipo de 'Skyfall' que reúne al director Sam Mendes, al guionista John Logan y al protagonista Daniel Craig. Esperamos ver a Ben Whishaw interpretando a Q de nuevo y a Ralph Fiennes como el escurridizo MI6 Gareth Mallory, que, para bien o para mal, ahora ha escalado a la posición de M.

¿Cuándo puedo verla?
Bond 24 (o como se llame finalmente) se estrena el 30 de octubre de 2015.

Star Wars Episodio VII
2/50

¿Qué es?
La primera secuela de la trilogía de pelis más taquillera de todos los tiempos, y la primera de una nueva saga de películas. Los detalles de la trama aún no están resueltos, pero sí sabemos que aparecerán Luke Skywalker y Han Solo, este último saldrá de su retiro para luchar contra una nueva amenaza del Lado Oscuro de la Fuerza. El título también es todavía un secreto, pero podemos predecir que irá en la línea de 'Algo de algo'.

¿Quién está involucrado?
Después de atreverse con 'Star Trek', JJ Abrams dirige, con un extenso reparto que incluye estrellas originales como Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, junto con los recién llegados Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Adam Driver y John Boyega ('Attack the Block').

¿Cuándo puedo verla?
'Star Wars Episodio VII' se estrena el 25 de diciembre de 2015.

Far from the Madding Crowd
3/50

¿Qué es?
Ya ha pasado casi medio siglo desde la primera adaptación a la gran pantalla de 'Lejos del mundanal ruido', la obra maestra de la literatura de Thomas Hardy (1874). Una historia de amor entre los corrales de ovejas, paisajes amplios y personajes vestidos de época, en la que una mujer se ve obligada a elegir entre sus tres pretendientes.

¿Quién está involucrado?
El veterano director Thomas Vinterberg lleva la voz cantante con Carey Mulligan y Matthias Schoenaerts ('Bullhead') en los papeles románticos.

¿Cuándo puedo verla?
'Far From the Madding Crowd' 'se estrena el 1 de mayo de 2015.

Mad Max: Furia en la carretera
4/50

¿Qué es?
Veinte años después de la última entrega, 'Mad Max y la cúpula del trueno', nos ponemos al día con una historia apocalíptica y un tío duro que vaga por el desierto con su roadster trucado en busca de problemas. Supongamos que los encuentra, o al menos será un buen cortometraje.

¿Quién está involucrado?
El musculoso actor británico Tom Hardy y, por lo visto, todavía hay rumores que apuntan a que Mel Gibson tendrá un papel pequeño. George Miller como director, quien por cierto, se ha pasado la última década montando esta peli, esperamos que la espera haya valido la pena.

¿Cuándo puedo verla?
'Mad Max: Furia en la carretera' se estrena el 15 de mayo de 2015.

Inherent vice
5/50

¿Qué es?
Adaptada de la novela de Thomas Pynchon, esta comedia de crimen psicodélico sigue la investigación de un detective privado sobre la desaparición de un hombre joven.

¿Quién está involucrado?
Paul Thomas Anderson, el director que muchos consideran como el mejor cineasta vivo de Estados Unidos ('Magnolia', 'Pozos de ambición') ha agrupado un elenco impresionante que incluye a Joaquin Phoenix, Reese Witherspoon, Owen Wilson, Josh Brolin y Martin Short.

¿Cuándo puedo verla?
'Inherente vice' se estrena el 9 enero de 2015.

Terminator: Génesis
6/50

¿Qué es?
Ganadora del premio al título más patético del año, el objetivo de 'Genisys' es reparar el daño que hizo en 2009 'Terminator Salvation'. Ahora apuestan por volver a los clásicos que siempre funcionan: robots asesinos, explosiones masivas y Arnold Schwarzenegger con cazadora de cuero.

¿Quién está involucrado?
El roble austriaco interpreta al robot asesino, acompañado de la Khaleesi de 'Juego de tronos', Emilia Clarke, como Sarah Connor. Alan Taylor, director de la reciente secuela Thor, será quien dará las órdenes.

¿Cuándo puedo verla?
'Terminator: Génesis' se estrena el 26 junio de 2015.

Grimsby
7/50

¿Qué es?
No es un retrato descarnado de uno de los lugares más glamurosos de la costa del Reino Unido, pero es la nueva comedia de Sacha Baron Cohen, el creador de 'Ali G', 'Borat' y, ejem, 'El dictador'. Un hooligan del fútbol con cerebro de mosquito debe acoger a su hermano en casa, quien resulta ser un espía del MI5.

¿Quién está involucrado?
Cohen la co-escribe y la protagoniza junto con Mark Strong como el hermano del Servicio Secreto. Cohen ha puesto la dirección en manos de Louis Leterrier ('The transporter' y 'Lucha de titanes').

¿Cuándo puedo verla?
'Grimsby' se estrena el 31 julio de 2015 en Estados Unidos. Aquí todavía no hay fecha de estreno.

Los vengadores: La era de...
8/50

¿Qué es?
¿De verdad necesitáis la respuesta? Un grupo de chicos y chicas en mallas y trajes metalizados se unen para luchar contra el mal en forma de inteligencia artificial, el malvado Ultron.

¿Quién está involucrado?
Reúne a los 'vengadores' de siempre. El guionista y director Joss Whedon ha vuelto, al igual que (respirad fondo) Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Chris Evans, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson y Mark Ruffalo.

¿Cuándo puedo verla?
'Los vengadores: La era de Ultron' se estrena el 1 de mayo de 2015.

Dando la nota 2
9/50

¿Qué es?
Una secuela de la comedia musical estrenada en 2012 de un grupo de mujeres jóvenes que participan en un concurso de canto a capella. No tenemos ni idea de la trama, pero como el reparto es el mismo esperamos que sea igual de divertida (y ruidosa).

¿Quién está involucrado?
Nos encanta cuando un actor que admiramos se convierte en director. Esta vez es el turno de la actriz de comedia Elizabeth Banks, quien produjo y co-protagonizó la primera película. Banks vuelve a formar parte también del reparto junto con Anna Kendrick, Brittany Snow, Skylar Astin, Rebel Wilson y un grupo de mujeres divertidas.

¿Cuándo puedo verla?
'Dando la nota 2' se estrena el 22 de mayo de 2015.

Jurassic World
10/50

¿Qué es?
A ver si lo podéis adivinar. Sí, dos décadas después de la original 'Parque Jurásico' volvemos a la isla de Nubla, ahora con la atracción de los dinosaurios reabierta. Pero no por mucho tiempo...

¿Quién está involucrado?
Steven Spielberg tiene cosas más importantes en la cabeza que los dinosaurios del Parque Jurásico, así que ha caído inesperadamente en manos del recién llegado Colin Trevorrow, director del filme indie de un viaje en el tiempo 'Safety not guaranteed'. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard aparecen, pero en este caso los dinosaurios son los verdaderos protagonistas.

¿Cuándo puedo verla?
'Jurassic World' se estrena el 12 de junio de 2015.

Suffragette
11/50

¿Qué es?
Como ya sugiere el título, se trata de un drama ambientado en la lucha por el sufragio femenino a principios del siglo XX, cuando un grupo de mujeres decidió salir a las calles de Londres para pedir votar en el parlamento.

¿Quién está involucrado?
En este caso se trata de actrices veteranas en nominaciones o en ganar un Oscar, como son Meryl Streep, Helena Bonham-Carter, Carey Mulligan y Anne-Marie Duff en los papeles principales. Sarah Gavron, que hizo 'Brick Lane' para la televisión, la dirige.

¿Cuándo puedo verla?
'Suffragette' se estrena el 11 de septiembre en Reino Unido.

Cincuenta sombras de Grey
12/50

¿Qué es?
A no ser que os hayan tenido retenidos en la mazmorra del sexo de alguien durante los últimos tres años, ya sabréis que esto es una adaptación de la popular serie de novelas sexuales sobre una joven pareja que prueba sus límites eróticos. O eso parece.

¿Quién está involucrado?
El artista británico convertido en cineasta Sam Taylor-Johnson como director y Jamie Dornan y Dakota Johnson (sin parentesco con el director, pero hija de Don Johnson y Melanie Griffith) como pareja protagonista.

¿Cuándo puedo verla?
'Cincuenta sombras de Grey' se estrena el 13 de febrero de 2015

 

Victor Frankenstein
13/50

¿Qué es?
La última peli del clásico de terror de Mary Shelley, esta vez contada desde la perspectiva –preparaos– del asistente jorobado del doctor, Igor. Pero desterrad aquella imagen de hombre calvo, de ojos saltones, murmurando "Shhi, maesshtro"... Este Igor ha sufrido una especie de lavado de cara amable y ahora se parece misteriosamente a un niño mago.

¿Quién está involucrado?
Sí, Daniel Radcliffe interpreta el papel principal junto a James McAvoy como el genio científico con problemas de título. El director británico Paul McGuigan ('Gangster No. 1') estará al mando.

¿Cuándo puedo verla?
'Victor Frankenstein' se estrena el 2 de octubre del 2015 en Reino Unido.

High rise
14/50

¿Qué es?
Una adaptación de la novela de JG Ballard de 1975 sobre los habitantes de un moderno bloque de pisos que empiezan con pequeños enfrentamientos y quejas que se acaban convirtiendo en violencia descontrolada.

¿Quién está involucrado?
El director de 'Kill List', Ben Wheatley la dirige y co-escribe con su colaborador habitual (y socio) Amy Jump. Tom Hiddleston interpreta el personaje principal, el doctor Robert Laing, y le acompañan Jeremy Irons, Sienna Miller, Luke Evans, Reese Shearsmith y Elisabeth Moss, estrella de la serie 'Mad Men'.

¿Cuándo puedo verla?
No hay fecha de estreno todavía.

St James Place
15/50

¿Qué es?
Basado en un incidente real en 1960, 'St James Place' habla de un experto legal estadounidense que fue enviado por la CIA a reunirse con sus homólogos rusos y negociar la liberación de un piloto estadounidense que había sido derribado por las líneas enemigas.

¿Quién está involucrado?
Preparaos porque vienen los pesos pesados: Steven Spielberg dirige, el guión es de los hermanos Coen y el elenco está encabezado por Tom Hanks, con Amy Adams y Alan Alda. Esperad a los Oscar.

¿Cuándo puedo verla?
Se estrena en octubre de 2015 en Estados Unidos y esperamos que una superproducción así sea igual en todas partes.

Tomorrowland
16/50

¿Qué es?
Para ser honestos, no estamos del todo seguros de que tenga algo que ver con un paseo por el parque temático Disneyland. El resto de detalles se mantienen en secreto.

¿Quién está involucrado?
Aquí es donde la cosa se pone interesante. El director de 'Los increíbles' Brad Bird aporta su habilidad única para la escena de acción mientras que el cotizado ex soltero favorito George Clooney interpreta el papel principal.

¿Cuándo puedo verla?
'Tomorrowland' se estrena el 29 de mayo de 2015.

Kingsman: servicio secreto
17/50

¿Qué es?
El realizador de la adaptación de la novela gráfica 'Kick-Ass' de Mark Millar dirige esta historia sobre un joven agente del Servicio Secreto supervisado por un espía con más experiencia.

¿Quién está involucrado?
Colin Firth interpreta al agente veterano, con el joven galés Taron Egerton como su protegido. Samuel L. Jackson, Mark Strong y Michael Caine completan el elenco. Matthew Vaughn la dirige.

¿Cuándo puedo verla?
'Kingsman: Servicio secreto' se estrena el 17 de febrero de 2015.

El destino de Júpiter
18/50

¿Qué es?
Un alucinante espectáculo de ciencia ficción sobre una mujer de la limpieza que descubre que en realidad es la Reina del Universo, y de repente se encuentra en medio de una guerra intergaláctica. A quién no le ha pasado...

¿Quién está involucrado?
Los directores de 'The Matrix' Andy y Lana Wachowski vuelven a su tema preferido de gente normal y corriente que resultan ser los elegidos. Mila Kunis interpreta el papel principal, con Channing Taumante, Sean Bean y Eddie Redmayne en el resto de personajes.

¿Cuándo puedo verla?
'El destino de Júpiter' se estrena el 6 de febrero 2015.

El francotirador
19/50

¿Qué es?
Un asesino a sueldo decide enderezar su vida y volverse honesto, pero a los hombres para los que trabaja no les parece buena idea y se dedican a perseguirlo.

¿Quién está involucrado?
Sean Penn interpreta el papel principal, encabezando un elenco masculino digno de admiración, que también incluye a Javier Bardem, Ray Winstone y Idris Elba. La dirige Pierre Morel ('Venganza').

¿Cuándo puedo verla?
'El francotirador' se estrena el 20 de febrero de 2015

Birdman
20/50

¿Qué es?
Este drama de humor negro trata sobre una estrella de acción que intenta reinventar su carrera haciendo un espectáculo en Broadway. El film ya ha recibido buenas críticas en festivales.

¿Quién está involucrado?
Michael Keaton encabeza un reparto estelar que incluye a Emma Stone, Edward Norton y Naomi Watts, con el director de 'Babel' Alejandro González Iñárritu.

¿Cuándo puedo verla?
'Birdman' se estrena el 9 de enero.

Chappie
21/50

¿Qué es?
Tras el mediocre 'Elysium', el maestro de ciencia ficción, Neill Blomkamp, vuelve a Sudáfrica, su país natal, para este cuento cómico de un robot adoptado por una banda de ladrones. Todo apunta a un regreso al tono de humor negro de 'District 9'.

¿Quién está involucrado?
Hugh Jackman interpreta el papel principal, con Sigourney Weaver y Sharlto Copley, colaborador habitual de Blomkamp, que le pone voz a Chappie.

¿Cuándo puedo verla?
'Chappie' se estrena el 13 de marzo de 2015

Everest
22/50

¿Qué es?
Preparaos para una concentración de estrellas británicas en el reparto de esta película en 3D, inspirada en el desastre que hubo en el Everest en 1996 en el que murieron varios escaladores.

¿Quién está involucrado?
Un hombre que conoce bien la nieve, el cineasta islandés Baltasar Kormákur ('Jar City', 'Contraband'), dirige esta película con Keira Knightley, Jake Gyllenhaal, Sam Worthington, Emma Watson, Robin Wright, John Hawkes y Josh Brolin. Desafortunadamente, Brian Blessed no está implicado.

¿Cuándo puedo verla?
Se estrena en septiembre de 2015 en Estados Unidos... Esperamos que aquí llegue sobre estas fechas.

Hail, Caesar!
23/50

¿Qué es?
En Hollywood de 1950, un 'soluciona-vidas experimentado ayuda a varias estrellas y directores a arreglar sus problemas.

¿Quién está involucrado?
Los hermanos Coen vuelven a terreno conocido como escritores y directores, y fieles a su estilo lo redondean con un impresionante elenco que cuenta con George Clooney, Channing Tatum, Tilda Swinton, Josh Brolin, Ralph Fiennes y Jonah Hill.

¿Cuándo puedo verla?
Aún no hay fecha de estreno.



En el corazón del mar
24/50

¿Qué es?
Tras ser embestidos por un cachalote enfurecido, la tripulación de una embarcación británica se ve obligada a pasar 90 días a la deriva en alta mar. Antes de que lo preguntéis, sí, al cabo de los días se empiezan a mirar unos a otros con cierta avidez.

¿Quién está involucrado?
Después de 'Rush', Ron Howard está claramente en forma, y ha invitado a un equipo jovial de lobos de mar –con Chris Hemsworth, Cillian Murphy y Brendan Gleeson al frente– a unirse a él en este viaje.

¿Cuándo puedo verla?
'En el corazón del mar' se estrena el 13 de marzo de 2015.

The walk
25/50

¿Qué es?
En 1974, el equilibrista francés Philippe Petit caminó entre las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York. En 2008, el documental de éxito 'Man on wire' volvió a contar la historia de las hazañas de Petit. Esta es una versión dramatizada y sigue a Petit en la ejecución de esta experiencia.

¿Quién está involucrado?
Robert Zemeckis, director de 'Forrest Gump', se adapta al libro de memorias de Petit 'Para llegar a las nubes', con Joseph Gordon-Levitt de protagonista y Ben Kingsley en un papel secundario.

¿Cuándo puedo verla?
'The walk' se estrena el 2 de octubre 2015.

Juegos del hambre: Sinsajo 2
26/50

¿Qué es?
La última entrega de la serie 'Los juegos del hambre' (a no ser que imiten a 'Star Wars' y comiencen a bombardearnos con secuelas y precuelas). El escenario está listo para la batalla final entre las fuerzas del Capitolio y los rebeldes liderados por Katniss Everdeen.

¿Quién está involucrado?
El elenco original: Jennifer Lawrence, Woody Harrelson, Donald Sutherland y unos cuantos chicos poco intimidadores, además de la última aparición en la gran pantalla del fantástico Philip Seymour Hoffman. Dirige Francis Lawrence.

¿Cuándo puedo verla?
'Juegos del hambre: Sinsajo Parte 2' se estrena el 20 de noviembre de 2015 en Estados Unidos. Aquí todavía no hay fecha de estreno.

The martian
27/50

¿Qué es?
¡Es 'Gravity' en Marte! Cuando los colegas de la nave espacial Ares 3 se ven obligados a hacer un despegue de emergencia, el astronauta Marc Watney se queda atrás obligado a valerse por sí mismo. La novela en la que se basa el film, publicada en 2011 por el escritor estadounidense Andy Weir, ha vendido miles de ejemplares en todo el mundo.

¿Quién está involucrado?
Ridley Scott dirige, con Matt Damon liderando el reparto. Ninguno de los dos está en la cima de su carrera, pero es un equipo sólido.

¿Cuándo puedo verla?
'The martian' se estrena el 27 de noviembre de 2015.

Jane got a gun
28/50

¿Qué es?
La película original de la directora Lynne Ramsay, que abandonó el proyecto, teniendo a Jude Law como protagonista. Es la historia de una mujer que se venga de una banda de delincuentes que casi se cargan a su marido y para ello pide ayuda a un antiguo amor.

¿Quién está involucrado?
Gavin O'Connor ('Warrior') sustituye a Ramsay en la dirección, con Natalie Portman en el papel principal acompañada de Ewan McGregor (en el antiguo papel de Jude Law) y Joel Edgerton.

¿Cuándo puedo verla?
Se estrena en EEUU en febrero de 2015, aquí todavía no hay fecha de estreno.

Trainwreck
29/50

¿Qué es?
El director Judd Apatow ('Lío embarazoso') lleva a otro joven talento cómico a la fama. Esta vez es Amy Schumer, un guionista poco conocido que ha adaptado esta comedia de humor negro.

¿Quién está involucrado?
Apatow y Schumer han escrito el guión juntos, y el reparto incluye a Tilda Swinton, Daniel Radcliffe y Method Man. ¡Juntos por fin!

¿Cuándo puedo verla?
Se estrena en EEUU el 25 de julio de 2015, aquí todavía no hay fecha fijada.

Black Mass
30/50

¿Qué es?
La historia de Whitey Bulger, el legendario asesino responsable del crimen de Boston, el número dos de la lista de los más buscados por el FBI durante 12 años hasta que fue detenido en 2011.

¿Quién está involucrado?
¿Podría ser el regreso de Johnny Depp como actorazo? Desde 1997 con 'Donnie Brasco' que no hace un gran papel, pero como las dos pelis son thrillers, aún tenemos esperanza. Dirige Scott Cooper (Crazy Heart) con Benedict Cumberbatch, Sienna Miller y Joel Edgerton como actores.

¿Cuándo puedo verla?
'Black Mass' se estrena el 9 de octubre de 2015.

The revenant
31/50

¿Qué es?
Una historia protagonizada por Leonardo DiCaprio que interpreta a un cazador de pieles a quien sus compañeros dan por muerto y abandonan después de una pelea con un oso pardo. Pero DiCaprio sobrevive y se venga.

¿Quién está involucrado?
El único director con dos películas en nuestra lista, el cineasta Alejandro González Iñárittu ('Birdman') toma las riendas con Tom Hardy, Will Poulter y Domhnall Gleeson como los motivos de la justificada cólera de Leo.

¿Cuándo puedo verla?
El rodaje acaba en marzo de 2015, por lo que la esperamos para finales de año.

Love and mercy
32/50

¿Qué es?
Una biografía del Beach Boy Brian Wilson explicada con dos relatos paralelos, uno a mediados de la década de 1960, cuando Wilson estaba bajo la presión de la fama, consumiendo drogas y con un trauma familiar, y el otro en los años 80 cuando el terapeuta Eugene Landy afirmó ser capaz de curar al genio con problemas.

¿Quién está involucrado?
Paul Dano y John Cusack interpretan a Wilson con 20 años de diferencia, acompañados en el reparto por Paul Giamatti y Elizabeth Banks. El productor Bill Pohlad hace su debut como director y Oren Moverman (I'm not there) como co-guionista, que es lo que de verdad nos hace ilusión.

¿Cuándo puedo verla?
2015, pero aún no han fijado fecha de estreno.

Crimson Peak
33/50

¿Qué es?
Situada en la Inglaterra del siglo XIX (pero rodada íntegramente en Toronto), cuenta la historia de una joven que se da cuenta de que su marido aristócrata no es lo que parece.

¿Quién está involucrado?
Estamos contentos de que Guillermo del Toro esté volviendo a sus raíces y si esta peli tiene la mitad de la atmósfera que 'El laberinto del fauno' será un verdadero placer. Tom Hiddleston y Mia Wasikowska son los protagonistas.

¿Cuándo puedo verla?
'Crimson Peak' se estrena el 16 de octubre de 2015.

Time out of mind
34/50

¿Qué es?
Una historia de los sin techo en Estados Unidos, rodada al estilo guerrillero en las calles de Nueva York utilizando cámaras ocultas y lentes largas. Teniendo en cuenta que Richard Gere interpreta el papel principal, creemos que debe haber sido una batalla complicada.

¿Quién está involucrado?
Desde hace mucho tiempo, Gere ha sido un activista en apoyo a las ayudas a los sin hogar y convocó a Oren Moverman (director de 'Rampart') para que hiciera una peli. En las manos de otra persona esto podría haber sido un proyecto de calidad dudosa, pero confiamos en que Moverman hará algo verdaderamente especial.

¿Cuándo puedo verla?
No hay fecha de estreno todavía.

La teoría de todo
35/50

¿Qué es?
Un biopic de los primeros años del gran científico Stephen Hawking y la historia con su mujer y primera compañera de estudios de Cambridge, Jane Wilde, así como la decadencia de su parálisis causada por problemas en la neurona motora.

¿Quién está involucrado?
Eddie Redmayne ha recibido buenas críticas en festivales por su interpretación de Hawking, y Felicity Jones lo acompaña como Wilde. También nos da garantías al director: el documentalista James Marsh ('Man on wire').

¿Cuándo puedo verla?
'La teoría de todo' se estrena el 16 de enero de 2015.

Silence
36/50

¿Qué es?
La historia de dos sacerdotes perseguidos por las autoridades locales por intentar difundir el cristianismo en el Japón del siglo XVII. Esperad suntuosas recreaciones de la época y muchos sufrimientos nobles.

¿Quién está involucrado?
Este es el último proyecto de Martin Scorsese, que nos recuerda a 'Kundun' y dista mucho de 'El lobo de Wall Street'. Liam Neeson vuelve al cine de verdad después de un largo paréntesis para interpretar a uno de los sacerdotes, con Ken Watanabe y Adam Driver.

¿Cuándo puedo verla?
El estreno en Estados Unidos está previsto para finales del 2015.

American sniper
37/50

¿Qué es?
Una película biográfica de Chris Kyle, el francotirador más famoso en la historia militar de Estados Unidos, que sirvió en Irak y recogió numerosos premios por su servicio y su valentía.

¿Quién está involucrado?
Clint Eastwood dirige, con Bradley Cooper interpretando a Kyle. Eastwood puede ser un republicano confirmado, pero sus películas a menudo han mostrado una sospecha sobre las diferentes formas de saludar la bandera. Esperamos que esto no se quede sólo en otro cuento de soldados estadounidenses que sirven con orgullo a su país.

¿Cuándo puedo verla?
'American Sniper' se estrena el 20 de febrero de 2015.

Knight of cups
38/50

¿Qué es?
La última película de Terrence Malick ('El árbol de la vida', 'To the wonder') así que, como de costumbre, los detalles de la trama se mantienen firmemente en secreto. Corre el rumor de que trata de los problemas de un escritor deprimido, y tiene algo que ver con el exceso de éxito.

¿Quién está involucrado?
Como siempre, el escritor y director Malick ha agrupado a un buen elenco de estrellas que incluye a Christian Bale, Natalie Portman, Cate Blanchett, Antonio Banderas y Ryan O'Neal.

¿Cuándo puedo verla?
Los distribuidores estadounidenses aseguran que la película se estrenará en 2015, pero ya hemos oído esta canción alguna vez.

Kamakura diary
39/50

¿Qué es?
Basado en un cómic manga multipremiado, esta es la historia de cuatro hermanas, tres de las cuales viven con su abuela en la ciudad japonesa de Kamakura, hasta la llegada de una cuarta hermana que sacude su vida.

¿Quién está involucrado?
Es la última película de Hirokazu Koreeda, creador de algunos de los mejores filmes de las últimas dos décadas, incluyendo 'Más allá de la muerte', 'Nadie sabe' y 'Kiseki-Milagro'.

¿Cuándo puedo verla?
Está previsto que se estrene el verano de 2015 en Japón.

The light between oceans
40/50

¿Qué es?
Basada en una popular novela del 2012, es la historia de un soldado australiano que en la Segunda Guerra Mundial se encuentra un niño a la deriva en un barco cerca de su casa y decide, con su esposa, adoptarlo y criarlo.

¿Quién está involucrado?
Claramente harto de explicar las complejidades de la vida americana, el director de 'Blue Valentine' Derek Cianfrance ha elegido a Michael Fassbender y a Rachel Weisz para hacer de pareja protagonista.

¿Cuándo puedo verlo?
La película se está filmando ahora, por lo que esperamos que a finales de 2015.

The early years
41/50

¿Qué es?
Dos amigos de toda la vida –un compositor y un director de cine– se van de vacaciones juntos a los Alpes, y observan las idas y venidas en su remoto hotel. Pero se acercan problemas para uno de ellos.

¿Quién está involucrado?
La última película del escritor y director italiano Paolo Sorrentino, 'La gran belleza', ganó todos los premios posibles, por lo tanto no es ninguna sorpresa que haya logrado reunir a un impresionante elenco para su segundo proyecto en inglés (después de 'Un lugar donde quedarse') con Michael Caine y Paul Dano como los amigos, y Jane Fonda, Rachel Weisz y Harvey Keitel en el resto de papeles.

¿Cuándo puedo verla?
No hay fecha de estreno confirmada.

Autobahn
42/50

¿Qué es?
Un thriller de acción de alta velocidad en el que un mochilero americano se encuentra en medio de una batalla entre dos asesinos rivales en las autopistas de Alemania. Desgraciadamente, Kraftwerk no harán la banda sonora.

¿Quién está involucrado?
El joven Eran Creevy ('Shifty') escribe y dirige este film con Nicholas Hoult como el héroe desgraciado y –aquí es donde se pone interesante– Ben Kingsley y Anthony Hopkins son los dos malos enfrentados.

¿Cuándo puedo verla?
En principio la película está terminada pero no hay fecha de estreno.

Mississippi grind
43/50

¿Qué es?
En las casas de apuestas de Nueva Orleans, un grupo que pasa una mala temporada se junta con un chico más joven para mejorar su suerte. Anticipamos el piano tocando boogie-woogie.

¿Quién está involucrado?
Se trata de un proyecto del equipo de guionista y director Anna Boden y Ryan Fleck, ('Half Nelson') Ryan Reynolds y Sienna Miller encabezan el reparto.

¿Cuándo puedo verla?
El rodaje ha terminado, por lo que esperamos la película para la segunda mitad de 2015.

The look of silence
44/50

¿Qué es?
En 2012, el documental 'The act of killing', nominado al Oscar, contó con un enfoque crudo el genocidio en Indonesia. En este caso, vuelven a hablar de estos asesinatos en masa desde un prisma más convencional pero con una mirada más personal y directa.

¿Quién está involucrado?
El director Joshua Oppenheimer vuelve con los veteranos del documental Werner Herzog y Errol Morris.

¿Cuándo puedo verla?
Todavía no hay una fecha de estreno pero el documental ya se ha presentado en diferentes festivales, así que prevemos que será a principios de año.

It follows
45/50

¿Qué es?
Una peli americana indie, de terror y de bajo presupuesto sobre una maldición sobrenatural que se transmite a través de las relaciones sexuales. Pero esto va más allá que 'The ring' con las enfermedades de transmisión sexual y utiliza un tono oscuro pero divertido con giros de género.

¿Quién está involucrado?
Nadie ha oído hablar demasiado de los actores o del realizador. Pero esperamos escuchar algo más del director David Robert Mitchell en un futuro.

¿Cuándo puedo verla?
Aún no hay fecha de estreno.

El Principito
46/50

¿Qué es?
Una adaptación de animación por ordenador basada en la fábula de Antoine de Saint-Exupery (1943) sobre un piloto y un niño en el espacio. El libro, un tratado filosófico dirigido a los niños, es todavía la novela en lengua francesa más vendida de todos los tiempos.

¿Quién está involucrado?
La cosa va fuerte, el director Mark Osborne ('Kung-Fu Panda') ha elegido las voces de James Franco, Marion Cotillard, Jeff Bridges, Benicio del Toro y Paul Giamatti.

¿Cuándo puedo verla?
Se estrena en Francia el 7 de octubre de 2015.

Michael
47/50

¿Qué es?
La última elección de James Franco en su carrera provocativa, en la que interpreta al activista gay Michael Glatze quien, después de un susto coronario en 2005, renunció a su homosexualidad y se convirtió en un icono anti-gay para la derecha cristiana.

¿Quién está involucrado?
La ópera prima de Justin Kelly lleva esta polémica historia a la gran pantalla. Acompañan a James Franco en el reparto Zachary Quinto y Daryl Hannah.

¿Cuándo puedo verla?
Se prevé para el primer semestre de 2015.

The sea of trees
48/50

¿Qué es?
El mar de árboles, también conocido como el bosque del suicidio, es una zona boscosa de Japón conocida en parte por su silencio misterioso y porque la gente solía suicidarse. Esta película es la historia de un turista americano que decide quitarse la vida, pero que lo reconsidera cuando se encuentra con un hombre japonés con la misma intención.

¿Quién está involucrado?
El filme desprende calidad por todas partes: Gus Van Sant dirige, con Matthew McConaughey y Ken Watanabe como las dos figuras centrales y Naomi Watts en el papel secundario.

¿Cuándo puedo verla?
La película se está rodando actualmente en Japón, por lo que en principio será a finales del 2015.

True story
49/50

¿Qué es?
Como el título indica, se basa en la historia real de Christian Longo, uno de los más buscados por el FBI por haber asesinado a su mujer y sus tres hijos y haber huido, escondido bajo la identidad de un periodista.

¿Quién está involucrado?
Jonah Hill interpreta a Longo y James Franco es el periodista del 'New York Times' Michael Finkel, que se enteró de que el asesino había estado utilizando su nombre. El realizador es el experimentado director londinense de teatro Rupert Goold, que ha estado filmando recientemente una serie de obras históricas de Shakespeare de la BBC.

¿Cuándo puedo verla?
El rodaje se ha terminado pero aún no hay fecha de estreno.

Magic Mike XXL
50/50

¿Qué es?
La segunda entrega de las aventuras del stripper masculino de Florida llega por demanda popular después de que la primera película se convirtiera en un gran éxito entre las multitudes del estilo despedida de soltera (y, para ser justos, entre algunos críticos de cine).

¿Quién está involucrado?
Por supuesto Channing Tatum volverá a interpretar el personaje de Mike acompañado por Joe Manganiello. Desgraciadamente, el director original Steven Soderbergh ha abandonado el barco, y será el desconocido Gregory Jacobs (asistente del director habitual de Soderbergh) el encargado de dar a los fans lo que esperan.

¿Cuándo puedo verla?
Se estrena el 7 de agosto de 2015 así que tenéis mucho tiempo para preparar vuestros conjuntos de striptease.

Críticas y valoraciones

0 comments