0 Me encanta
Guárdalo

Las mejores escenas de sexo del cine

Seleccionamos los momentos más calientes de la historia de la gran pantalla

Bailar un tango es cosa de dos
1/9

Teníamos previsto poner en la lista una selección de sexo normal y corriente en algún paisaje bonito y bucólico. Pero antes de que nos diéramos cuenta, nuestra búsqueda nos ha llevado a un vídeo de YouTube de Scarlett Johansson devorando a Jonathan Rhys Meyers en la película de Woody Allen ‘Match Point’.

 

... o de tres
2/9

Ya que las películas existen para que podamos disfrutar sin restricciones de las fantasías que la realidad nos niega, también nos permiten adentrarnos en el reino embriagador de los tríos. Y, ciertamente, no faltan en el cine: desde ‘La mama y la puta’ de Jean Eustache a la reciente ‘Spring Breakers’ de Harmony Korine, pasando por Bernardo Bertolucci –desde Gérard Depardieu, DeNiro y la prostituta epiléptica de 'Novecento' hasta los tres jóvenes de 'Soñadores'–, la confianza a tres bandas ha interesado a más de un cineasta durante los años. Nuestra selección, aunque no es muy original, proviene de una de las películas más bonitas y matizadas que se han hecho nunca sobre un triángulo amoroso. Con todos vosotros, Gael García Bernal, Diego Luna y Ana López Mercado.

'Y Tu Mama También', de Alfonso Cuarón

... o de cuatro
3/9

No os decepcionéis por su título, el momento más memorable en ‘Les valseuses’ la seminal ‘road movie’ de Bertrand Blier involucra a dos sino a cuatro personas. Y qué personas: unos todavía desconocidos Gérard Depardieu –se ve que esto del sexo le gusta– e Isabelle Huppert, un impresionante Miou-Miou en su papel estelar, y su pareja en la vida real Patrick Dewaere, interpretando el amor cinematográfico como sólo los jóvenes actores franceses saben hacerlo.

'Les Valseuses', de Bertrand Blier

... o más
4/9

¿Los orgasmos a cuatro bandas no son suficientes? Estáis de suerte: no son pocos los directores que se han sentido atraídos por las orgías cinematográficas. Desde Shohei Imamura (no os perdáis la escena climática y sombría de su obra maestra de 1966 ‘The Pornographers’) hasta Lars von Trier (múltiples ejemplos), desde las silenciosas bacanales de Antonioni hasta la lujuria que impera en el prostíbulo de 'L'Apolonide' de Bertrand Bonello.

Aunque seguramente ninguna escena nos ha puestos los pelos de punta tanto como la de ‘Eyes Wide Shut’ de Stanley Kubrick, donde el rollito de las máscaras combinado con los matices elitistas consiguen la difícil tarea de hacernos olvidar la interpretación de Tom Cruise. De alguna manera, todo funciona gracias a la habilidad de Kubrick con los espacios; donde todo son composiciones simétricas y planos con trávelin.

'Eyes Wide Shut', de Stanley Kubrick

Girls just wanna have fun
5/9

Cuando ‘La vida d’Adèle’ de Abdellatif Kechiche creó controversia antes de su estreno, el principal elemento polémico no era que se mostrara sexo lésbico, sino que se enseñara durante tanto rato, con tal detalle gráfico y con unas actrices tan atractivas. El furor fue tal que os hubieran perdonado por pensar que era la primera película de este tipo. Pero aunque el cine LGBT sólo ha tenido una atención seria de la crítica en las últimas décadas, el amor y el sexo homosexual han estado representados en muchos films desde tiempos inmemoriales. Pesad en 'Mi Idaho privado' de Gus van Sant, o en la enculada del 'Salón' de Pasolini. Nuestra selección sólo incluye dos recientes ejemplos ‘mainstream’ de una larga y no siempre noble tradición de lesbianas en pantalla.

'Mulholland Drive', de David Lynch

 

'Black Swan', de Darren Aronofsky

Jugando entre chicos
6/9

Pasando del ying al yang, llegamos a los dos representantes del cine gay: ‘I Killed My Mother’ dirigida por el sorprendentemente precoz director canadiense Xavier Dolan a los 19 años y, por descontado, la saga de cowboys de Ang Lee ‘Brokeback Mountain’, donde las escenas repletas de murmullos y gemidos en la tienda de campaña se convirtieron para muchos en la representación definitiva del sexo gay en el cine.

'I Killed My Mother', de Xavier Dolan

 

'Brockeback Mountain', de Ang Lee

Sexo alternativo
7/9

¿Os estáis poniendo calientes? Nosotros también. Vamos a calmarnos un poco paseando por unas cuantas escenas extrañas y alternativas, extraídas del cine onírico de David Cronenberg y Pedro Almodóvar. Así que observad bien, y no os perdáis a James Woods haciendo el amor con su televisor en su sátira irónica ‘Videodrome’, seguida por un homenaje surrealista a ‘The Incredible Shrinking Man’ de Jack Arnold en ‘Hable con ella’...

'Videodrome', de David Cronenberg

 

'Hable con ella', de Pedro Almodovar

¡Chúpale, chúpale!
8/9

Un repaso a las escenas eróticas del cine que ignore el sexo oral sería un despropósito, así que aportaremos nuestro grano de arena al clímax con tres escenas embriagadoras de felaciones y cunnilingus. Entre Louis Malle, Andy Warhol y Almodóvar, creemos que hemos encontrado algo para todos los gustos.

'Les amants', de Jeanne Moreau

 

'Tacones lejanos', de Pedro Almodóvar

 

'Blowjob', d'Andy Warhol

Mejor solo que mal acompañado
9/9

Algunos no necesitan ayuda de nadie para divertirse. Se lo saben montar solitos. Aquí encontraréis una mítica escena de 'Los amantes del Círculo Polar' de Julio Médem y el tráiler de 'Stoker', para que recordéis los momentos de intimidad de Mia Wasikowska en la ducha.

'Los amantes del Círculo Polar', de Julio Médem

 

'Stoker', de Park Chan-wook

Críticas y valoraciones

1 comments
Carla M
Carla M

La verdad es que es difícil elegir. Son tantas. Pero lo cierto es que las más llamativas son aquellas que están interpretadas por actores y actrices que son o eran pareja en la vida real

Carla Mila.

(Sexóloga) 

http://www.carlamila.es