Time Out en tu buzón de entrada

Lejos del mar

  • Cine
Lejos del mar
Lejos del marLejos del mar
Publicidad

Time Out dice

Imanol Uribe explica una historia de amor entre un terrorista de ETA, que acaba de salir de la cárcel, y la hija de su víctima

Se ha de celebrar que, después de desastres com 'La carta esférica' y 'Miel de naranjas', Imanol Uribe vuelva a sus cabales y se la juegue explicando una historia de amor entre un terrorista de ETA, que acaba de salir de la cárcel, y la hija de su víctima. No solo porque significa un retorno a su cine más personal –el de 'La muerte de Mikel' o 'Días contados'– sino porque se arriesga a tomar posicionamientos políticos que pueden ser mal interpretados o resulten incómodos. El principal problema de 'Lejos del mar' es que nunca está a la altura de su propuesta inicial: la dirección, seca y austera, cierra los ojos y cambia de plano cuando se supone que tiene que explicar por qué víctima y verdugo se enamoran. Entre elipsis y silencios, nunca entendemos la magnitud del conflicto, que se reduce a un capricho de guión que tendría que ser reflexión profunda sobre la culpa y el olvido.

Escrito por
Sergi Sánchez
Publicidad
También te gustará