0 Me encanta
Guárdalo

Madrid, capital internacional del cine documental

Del 30 de abril al 10 de mayo se celebra una nueva edición de DocumentaMadrid con más de 80 títulos que nos ofrecen una forma diferente de ver la realidad

'Un lloc on caure mort'

Aunque el cine de ficción puede llegar a emocionar, son las historias “basadas en hechos reales” las que de verdad llegan al corazón, las que nos muestran una realidad diferente y nos abren la mete las vidas de otras personas, a situaciones que nunca llegaríamos a comprender si no fuera por los documentales. Un año más, Madrid se convierte en la capital internacional de este tipo de cine gracias a la XII edición de DocumentaMadrid.

Del 30 de abril al 10 de mayo, por las pantallas de la Cineteca de Matadero Madrid y la Filmoteca se mostrará una cuidada selección que incluye más de 80 títulos llegados desde países como Congo, Siria, Indonesia, Suecia, Estados Unidos, Polonia, Francia, México, Países Bajos, Chile o Burkina Faso, así hasta 28 nacionalidades diferentes. En la Sección Oficial compiten 14 largometrajes y 19 cortometrajes por el premio al Mejor Documental.

Críticas y valoraciones

0 comments