Madrid Skate Film Festival

0 Me encanta
Guárdalo
Madrid Skate Film Festival

El skate o el longboard son los protagonistas de este festival que se celebra por tercer año consecutivo en la Cineteca de Matadero Madrid. El MSFF nació en el año 2012 como una propuesta independiente para aunar cine, música y deporte y con la intención de convertirse en un referente internacional del cine con temática de skate a la altura de grandes festivales como el de Los Ángeles o Biarritz.

Esta edición contará con la proyección de los mejores trabajos presentados a concurso y con el estreno a nivel mundial de ‘Open’, de Daniel Etura. Una cinta que reúne a un grupo de skaters femeninas de 11 países distintos recorriendo Israel en un viaje espiritual y deportivo. El documental, protagonizado por las chicas de Longboard Girls Crew, ha contado con la colaboración del colectivo Longboarding for Peace, quienes han reunido a niños musulmanes, judíos, árabes y católicos para enseñarles que el skate no conoce de género, política o religión. Con una potente banda sonora, entre la que se encuentran grupos como Devendra Banhart, Fuel Fandango o Smile, entre otros, este documental no sólo refleja un gran nivel de longboard femenino sino una gran calidad sonora y visual.

Este año, además, el festival ha creado la categoría de mejor largometraje para aquellas cintas cuya duración supere los 20 minutos, tanto para trabajos nacionales como internacionales. Y por si todo esto fuera poco, a las proyecciones se sumarán diferentes actividades y talleres, como el de ‘vídeo express’ o ‘1000 trucos por segundo’.

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening